reflexiones sobre nemetscheck

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

24 Jul 2012, 17:43

Después de lo dicho en mi anterior entrada quisiera reconducir el hilo al tema original : reflexiones sobre nemetschek, que creo que es lo que pretendía popi al iniciar el hilo.

Creo que esta mejora también es debido a un cambio de mentalidad en general sobre las posibilidades de la red. Ya son muchas empresas que últimamente se decantan por la modalidad de cursos on-line, videoconferencias, etc. Creo que las empresas han dejado de ver internet como algo que asusta y quita clientes. Creo que ahora lo ven como algo que les abre más posibilidades de contactar con clientes y de poder dar servicios a personas a las que nunca llegarían si no fuese a través de la red.

Esto conlleva un lógico abaratamiento de costes y creo que solo hemos empezado a explorar un camino con muchas posibilidades.

Animo a Nemetschek a seguir por esta vía, en la que siempre he creído.

Avatar de Usuario
jfhh
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: reflexiones sobre nemetscheck

24 Jul 2012, 22:43

Un saludo a todos, y especialmente a Pablo y de paso a Marcial.

llorens te agradezco tus consejos y los seguiré, pero sin olvidar que esto será posible gracias a que existe portallplan por merito de Pablo y de todos aquellos que desinteresadamente aportan su ayuda.
Yo también soy arquitecto, y para mi el programa es una herramienta y no un fín en si mismo y como tal es tanto mejor cuanto más rendimiento se le puede sacar, entendiendo éste como la relación: dibujo final/tiempo empleado. Y está bien reconocer que existen otros programas, que por ejemplo de partida incluyen bibliotecas que ayudan a completar los planos con mayor rapidez y mejor resultado final, y que esto claramente favorece a la competencia y no a mí, y tengo que apuntar que esta situación no me pone histérico pero si me desespera, y a lo largo del tiempo le he comunicado a Nemetscheck ésta y otras carencias que debían mejorar para ayudarnos a ser mas competitivos. Vamos a ver si las novedades del 2012 van en esa línea.

Y para terminar quiero referirme a los tres casos que como ejemplo expuse en mi escrito y que tu amablemente has recogido en el tuyo:
1. cuando me refiero a la cumbrera de las cubiertas, quiero decir la limatesa, es decir, el conjunto de tejas que son la cobija del encuentro de dos faldones de un tejado formando cumbrera. 
2. para resolver los escalones partidos de una meseta tengo que recurrir a que con suerte haya alguien en portallplan que me lo cuente, mérito de esa persona y mío también por no perder tiempo investigando y entonces ¿que decimos del programa allplan, cuando hay que pedir ayuda fuera para resolver algo tan sencillo y usual en los proyectos que se desarrolllan en españa?.
y acabo, 3. orden rayado, dibujo un cuadrado y dibujo otro cuadrado más pequeño interior, quiero rayar el del exterior sin que se rellene el cuadrado interior, tengo que aplicar varios pasos para conseguirlo. imaginemos que quiero rayar un traje de lunares de una bailaora flamenca, dejando en blanco lo lunares, tendría que ir borrando uno por uno el rayado de cada lunar, he hecho consultas y esa ha sido la solución que me han dado, en reiteradas oportunidades a lo largo de los años. y quiero decir que casi todos hemos empezado en esto del dibujo con ordenador con autocad, por razones varias y sabemos desde el principio de los tiempos que existe la posibilidad de hacer lo que se pretende en el traje de la flamenca con una única orden, ¿por qué yo con allplan, no? ¿cuánto tardaría mas con allplan que con autocad?. 
finalmente, me apunto a tu última consideración: paciencia con allplan y agradecimiento siempre a los que nos echan una mano compartiendo sus logros y evitándonos sus sufrimientos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 09:41

Reconozco que no se me había ocurrido lo del traje a topos, yo suelo dibujar muebles.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 10:17

Si tienes lunares no hay mayor problema se hace en dos click.

Los topos tiene relleno en blanco.
Con un click digo rayar todo.
Con un click pongo el rayado con su prioridad en el fondo.

Imagen

Si lo quieres de otro modo y aplicado a arquitectura, todos los macros de muebles se deben rellenar en blanco y así no tienes problema, la solería conviene en un archivo diferente, colocando el archivo que tiene los muebles ANTES que el archivo soleria en el plano, no te genera problemas ni siquiera con los propiedades. Si usas emplazamiento inteligente podrás contar baldosas (si te apetece) mejor que recortar, porque la realidad constructiva es que la baldosa existe sólo que no se ve con el mueble.

:lol: :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 10:24

En todo caso tampoco puedo decir mucho más, ya que ahora mismo ando un poco desactualizado, necesitaría más ordenador para actualizar y ahora esta la cosa muy malita.

Tengo una 2011, pero al final sigo trabajando por comodidad con una 2009 que tengo en varios ordenadores, aunque ultimamente me esta fallando un poco.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 11:04

Como en lo de Nem no tengo nada que opinar, lo voy a hacer en lo del traje de flamenca :D
Hay que reconocer que el amigo jfhh lleva razón. La manera mas rápida de hacerlo es seleccionar rayado múltiple, picar el traje y sin salir de la orden, activar menos y picar en los lunares; y eso, nos guste o no, lo hace mejor Autocad.
Ahora también hay que decir, que en temas de rayados Allplan le pega 20 patadas a Autocad. Se me ocurren varias cosas que Autocad hace mejor que Allplan en condiciones similares aunque en mi opinión, en el tema de los rallados, salvo este caso concreto, no creo que sea el mejor ejemplo.
De todas formas, decir que también se me ocurren varias cosas que Allplan hace mejor que Autocad en condiciones similares ;)
Al final lo de siempre; el programa, respecto a la competencia, tiene cosas muy buenas, cosas similares y cosas en las que pierde. Nem verá si quiere ponerse o no a mejorar en lo que pierde.

P.D. Si Victorio y Lucchino ven ese traje de flamenca te pasan por la quilla "ortomaticamente"

Avatar de Usuario
jfhh
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 12:13

Buenos días a todos

Gracias Pirata por tu solución, práctica a la par que elegante

También quiero dejar constancia de mi reconocimiento a Yolanda y Angel que trabajan en el soporte técnico de Madrid.

Por mi parte doy por finalizadas mis reflexiones sobre Nem, un desahogo de vez en cuando viene bien.

Espero que cambie la situación económica cuanto antes y podamos estar todos actualizados y promover encuentros como los del Escorial.

Suerte pa toos y nos vemos en otra :)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 14:19

Autoque? :lol: :lol:

Creo que podríamos hace un hilo sobre lo que no hace allplan y que creemos no se puede solucionar, por ejemplo (hablo de mi versión) eliminar el 0 delantero en la acotación de modo que una cota pequeña no tenga que ser 0,10 sino simplemente ,10 (ahora me diréis que ya lo hace, je je).

En todo caso, pocas cosas son mas rápidas en autoque que en Allplan, el problema es lo de siempre manejo, seguro que hay muchas cosas que no sabemos usar, pero a mi me momento me vale.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 16:48

Ya lo hace !!! :D :D :D

En acotación, propiedades, pestaña valor, En "Unidades para valor" seleccionas "m, cm". Así te acota en metros en distancias superiores a un metro, y en centímetros en distancias inferiores. 1,75 son metros, 66 son centímetros ( pero sin la coma).

Creo que esto lo hace así desde siempre.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 16:56

No es exactamente MTL a mi me gusta que ponga
,10 en lugar de 0,10 y no que ponga 10, es una chorrada al igual que cuando no permitía poner coma sino punto (ya arreglado).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 17:01

Ok. Con la coma no sé :(
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: reflexiones sobre nemetscheck

25 Jul 2012, 21:04

Tampoco es para preocuparse, es pijerio, je je, es como la que hay que liar para las poligonales con curvas, pero vamos se soluciona.

En cuanto a la reflexión, cuando yo decidi usar allplan, vi otros BIM, la distancia era muy larga ahora esta mucho, pero que mucho más corta, unos hacen sencillo cosas que Allplan aún no hace, otros hacen difícil cosas que Allplan hace con la gorra... todos, absolutamente todos, dejan lejos a autocad, así que no veo porque llorar por temas puntuales que autocad pueda tener mejores, puesto que sus carencias son enormes.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados