Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

14 Jun 2012, 17:58

Buenas. Os pongo en situación.

Un colegio religioso y económicamente mal (empezamos bien :lol: ), baja+1, entre 2000 y 3000 m² construidos midiendo deprisa sobre el plano del catastro (no sé donde acaba el colegio y empieza la comunidad religiosa), de 1940-1950. Creo que no llegan a los 2000 ocupantes.

Quieren solicitar otra línea (para los que no sepan lo que es: 1ºA y 1ºB :twisted: ). Les piden planos actualizados del centro y los planitos de "ud está aquí, extintores, emergencias..." que por lo que he estado leyendo es lo que se denomina "plan de autoprotección" (el plan parece que lleva más cosas, disculpadme pero es que nunca he hecho ni visto ninguno).

Si lo llegaran a encargar... ¿es necesario que lo firme un técnico (arquitecto, ingeniero) y lo vise?. Lo poco que he estado leyendo parece que el responsable del plan es el responsable del centro, vamos que lo puede redactar la mujer de la limpieza y dárselo al jefe, ya que éste será el responsable, no el redactor...

¿Honorarios de eso? Imagino que sería medirlo entero, levantar los planos, hacer los planitos en A4 de "ud está aquí", decirles donde falta una emergencia, un extintor... Calculo de 2 a 3 a semanas, 8 horas día. Todo a escuadra y muy cuadradito.

Gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

19 Jun 2012, 10:47

Yo creo que a lo que te refieres es a un PLANO DE EVACUACIÓN.
Para los honorarios, pudes ajustarte a horas y a todo caso a partir de ahi hacer un presupuesto. Tambien puedes medir una parte hacer el plano y de ahi calcular el total del presupuesto. Como ultimo recurso en la declaracion de renta marcas la casilla de la iglesia, por si te toca algo.
JRD....... V.2006

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

21 Jun 2012, 23:43

A ver, os digo mi visión del asunto.
Yo he estado en un instituto realizando las prácticas de Master de profesorado (antiguo CAP) y dió la casualidad de que la tutora que tenía asignada para mis prácticas resultó ser la coordinadora del Plan de Autoprotección del centro y justo lo estaba haciendo. Dicho Plan es un documento, más parecido a una memoria que a otra cosa, dónde tiene que venir reflejado:
Una memoria descriptiva y otra constructiva del centro (cimentación, estructura, cerramiento, instalaciones, cubierta...) como en cualquier proyecto (por lo que ella me pidió ayuda, ya que por su formación en construcción pescaba un poco), donde se especifiquen actuaciones preventivas relativas a cada capitulo de la memoria (p. ej: describes la estructura, y luego pones " Actuación: cada 3 años al comienzo del curso deberá revisarse el estado de la estructura, prestando especial atención a las grietas que pudieran haber aparecido, y tal y cual"...,)
Por otro lado, se deben incluir los planos de evacuación, que además deberán estar visibles en todas los lugares correspondientes del centro como aulas, pasillos,....
También debe llevar un plan de actuación en caso de emergencia (el coordinador del plan tendrá que hablar con los bomberos, organizar simulacros, charlas,...además los bomberos ayudan bastante para estas cosas) donde se especifique como se evacúa el centro o que actuaciones se deben llevar a cabo (los alumnos saldrán en fila, por la puerta X, en dirección a las pistas deportivas, se pondrá una silla en la puerta de cada aula para indicar que está vacía, habrá un profesor responsable de la evacuación de cada planta, y tal y cual otra vez...).
El caso es que no sé si ella firmaba el documento y lo visaba, pero sí que es cierto que el Coordinador del Plan de Autoprotección debe ser alguien del equipo docente-educativo, alguien del centro que, de alguna manera, "haga las funciones de bombero", y se encargue de explicar todo lo que he comentado anteriormente y trabajarlo a su vez con alumnos y profesores.

Lo que no te puedo decir son honorarios ni nada al respecto, lo único que sé es que ella tenía un pequeño plus en su sueldo de profesora por ser la coordinadora.
Pues más o menos, en eso consiste el plan, si te puedo aclara algo más estoy a total disposición.
Espero haberte servido de ayuda

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

21 Jun 2012, 23:54

Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda, es de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... seccion=18

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre lo q creo es plan autoprotección

27 Jun 2012, 17:03

Bueno, pues ya están resueltas las dudas.

Sólo quieren planos actualizados del centro.

Honorarios, plazos de entrega y resto de condiciones vienen impuestos de arriba y no son negociables.

Así que tengo entretenimiento para un par de semanitas. Y aunque fueran unas condiciones que rozaran las esclavitud, para 2 rayas que hay que hacer, no las vamos a dejar escapar. A ver si me acuerdo como se mide y se dibuja :lol: .
jrd escribió:Como ultimo recurso en la declaracion de renta marcas la casilla de la iglesia, por si te toca algo.
Le tengo dicho a mi asesor de rentas que marque la casilla del "código da vinci", pero el muy inútil no la encuentra...

Gracias a todos por vuestros aportes, tanto por privados como por aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados