Autonomo

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Autonomo

08 Jun 2012, 10:34

Os cuento, los informes por lo que se consisten en una descripción del estado actual de la promoción, control y verificación de las certificaciones mensuales que se emitan, control de plazos de ejecución y desarrollo de la misma. Nunca he hecho un informe de este tipo pero la empresa que me los pide me asigna un técnico de control para verificar cada informe y dudas, debe de ser algo parecido a una sociedad de tasación. Creo que el tema de la obra no debería de tener problemas, en mi casa tenemos una empresa de construcción desde hace 59 años y la obra la he pisado bastante así com el tema de presupuesto, mediciones, plazos, desviación de costes etc, de ahí que de principio de interese el posible trabajo, de todas maneras me quedaron en pasar más información del trabajo a realizar así que cuando la tenga me pasaré por el colegio a enterarme de la posible responsabilidad vinvulante que pudiesen tener esos informes y durante cuantos años en fin ya os iré contando

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Autonomo

08 Jun 2012, 13:39

La responsabilidad siempre existe, pero en ese tipo de trabajo no hace falta que tengas un seguro que te cubra durante diez años, con un seguro de un año, va que chuta .... del orden de 1.000 euros al año.

Lo primero que tienes que saber es

¿Cuanto trabajo? (para empezar, porque si no genera suficiente no merece la pena)
¿Durante cuanto tiempo? (no es lo mismo que sean seis meses que dos años, ya que el seguro sera de año en año, por tanto debes "repercutir" en tiempo)
¿Importe? Eso creo que lo sabes no?
¿Se añaden gastos de desplazamiento? Esto si que es importante.

Suerte con el curro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Autonomo

08 Jun 2012, 20:13

Gracias a todos, una cosilla alguien sabe cuanto tiempo se tarda en hacer efectiva el alta en la HNA (es en el mismo momento de contratarla) y el IAE

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Autonomo

09 Jun 2012, 12:39

BLACKBEARD escribió:La responsabilidad siempre existe, pero en ese tipo de trabajo no hace falta que tengas un seguro que te cubra durante diez años, con un seguro de un año, va que chuta .... del orden de 1.000 euros al año.
Esto lo tienes que mirar muy bien. Si te das de alta en Asemas como arquitecto con la responsabilidad de los diez años tendrás que pagar a partir del momento en que te das de baja 10(!) años mas. Es decir, aunque no sigues trabajando a pagar 1000 euros cada año, algo que me toca a mi.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Autonomo

09 Jun 2012, 12:53

No te equivoques Wolfgan.

Primero no hay obligación de mantener el seguro después de dejar de trabajar, es recomendable por si tienes una demanda posterior, pero no existe obligación.

Segundo, cada trabajo tiene una responsabilidad, si tu haces un edificio que no es de nueva planta, las responsabilidades no llegan a los diez años, por poner un ejemplo, como mucho 3 +2 (5 años).

Si haces tasaciones, las responsabilidades mucho menores, puesto que la tasación tiene un plazo de validez, si haces informes pues igual, hay que tener claro que tu responsabilidad de 10 años (10 + 2) sólo es exigible en determinados casos.

Ahora bien, si has hecho edificios de nueva planta y/oa intervenciones estructurales entonces si quieres estar cubierto, no tienes mas remedio que mantener el aseguramiento durante 10 años (10 + 2).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Autonomo

11 Jun 2012, 09:42

Gracias compañeros

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados