Las cosas están francamente mal

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Las cosas están francamente mal

25 May 2012, 12:56

Mírame como si yo fuese un usuario de Allplan. He hecho algún curso, incluso me he comprado el libro de Yamp. Pero, no soy capaz de sacar un proyecto completo porque según la filosofía de Nem, cada uno tiene que personalizar el programa a su gusto. Como no soy capaz de sacar ese primer proyecto, pues sigo con mi Autocad de toda la vida, a la vez que cada cinco o seis meses me acuerdo de toda la familia Nem, incluido Portallplan.
Yo solo necesito alguien que me pase ese modelo y que en tres fines de semana se ponga conmigo y yo logre sacar ese primer proyecto. Si además luego puedo consultarle alguna dudilla, mejor.
Cuando necesite otro modelo, me adaptas el que tengo porque para tí eso es muy facil y yo sigo trabajando muy contento.
Evidentemente, previo acuerdo de los honorarios correspondientes.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

25 May 2012, 19:22

Gracias Blackbeard, se que lo dices de todo corazón, y eso me llena bastante.

Elcastagno, te escribo este finde y hablamos tranquilamente, seguro que llegamos a un acuerdo, porque yo soy de esos románticos que trabajo en esto porque me fascina.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

27 May 2012, 20:43

Elcastagno, tienes un MP.
Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

28 May 2012, 09:27

Pedazo de profe (1) que te buscas, espero que llegueis a un buen acuerdo.

(1) y lo digo porque seguro que aplicará la practicidad sobre todo lo que se puede hacer con Allplan, con el tiempo descubres que tienes una escopeta de matar elefantes y lo que quieres es matar un mosquito, que con un simple matamoscas te vale.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

28 May 2012, 10:16

jajaja Blackbeard en cuanto tenga tabajo te contrato como mi representante.
Gracias pichita, y un mojon para el Real Madrid Castilla ;)

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

01 Jun 2012, 19:41

¡Espero que tengas suerte!
No sé cual es tu situación, si estas casado, hijos etc. Yo tengo que volver a Alemania ya que por aquí no hay nada. Mi mujer tampoco tiene trabajo y con lo poco que entra no puedo mantener una familia con dos hijas.
Estoy aquí ya 14 años, tengo piso, despacho... Y cerrar el despacho cuesta! Ahí tengo que empezar desde cerro.
Por lo menos tengo la ventaja de que puede ir a Alemania, pero no es nada fácil.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

01 Jun 2012, 21:07

Pues animo compañeros. Mirad yo soy arquitecto desde hace unos meses pero llevo desde 1998 trabando en una empresa constructora. Se un poquito de todo dibujo 2d, 3d, infografias (no me pegues Pablo),presupuestos, planes de seguridad, direccion de obra, control de costes, topografia a un nivel avanzado tanto de estudio como en campo, incluso se andar con maquinaria pesada de obras, nunca me ha importado trabajar en oficina o en campo, lloviendo, nevando y soy de esos que si tienen que ayudar a un peor a subir unos tablones nunca me han caido los anillos y con todo esto veo que mi futuro esta muy lejos de este pais, me estoy planteando irme a Chile o Perú, por allí parece que las cosas estan mejor, peto claro, yo no tengo hijos solo una novia a la que quiero mucho y espero que podamos irnos l ellos dos aunque ella sea arquitecta en la empresa mas importante del pais y sus condiciones sean buenas. Es duro plantearse el tener que emigrar pero aquí el famoso ladrillo tóxico va para largo, esperemos que en otros sitios sigan haciendose con materiales no toxicos.
En fin animos para todos que seguro de esta salimos y espero que beneficiados

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

02 Jun 2012, 12:52

Pues gracias a los dos.
Tampoco quiero personalizar en mi caso porque todos tenemos nuestros problemas.
La situación como la de todos mas o menos, mujer e hipoteca. La mujer genial, la hipoteca, me gustaría divorciarme de ella, pero no me lo admiten. Dos años sin trabajar en serio y sin perspectivas. Me considero un gran conocedor de Allplan y Autocad, pero si no hay trabajo, no hay manera. Los estudios se han quedado todos con un delineante y claro, no van a echar al de toda la vida para meter a uno nuevo por muy "fiera" que sea.
Encima las ingenierías, bueno, mas bien el sector industrial, tiene la estúpida idea (lo siento pero esto me calienta bastante) que si lo que has dibujado son "casitas" no eres capaz (no tienes cualificación) para dibujar piezas o cualquier cosa que no sean "cuatro muros y dos florecitas"
Emigrar? Pues si, en su día, cuando no tenia cargas lo hice, ahora es mas complicado; sacar para mantener dos viviendas en estos tiempos.... tienes que jugar con irte a un sitio donde te puedas meter "gratis" que imagino que sera tu caso con Alemania. Mi Alemania hoy por hoy es Madrid, pero creo que allí tampoco andan muy bien :D .
En fin, sea lo que sea ya vendrán mejores tiempos, cruzaremos este desierto, lo que es menester es que no muramos de sed a 2 kilómetos del oasis.
Pero vamos, que yo pienso seguir dando la paliza por aquí aunque la gente vaya por la version 2020 y yo por la 2009 educacional :) :)

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

02 Jun 2012, 18:59

njnsp escribió:... tienes que jugar con irte a un sitio donde te puedas meter "gratis" que imagino que sera tu caso con Alemania.
Pues si. Tenia dos ofertas en Stuttgart y una en Hamburgo. Pero ahí el alquiler ronda los 1000 € con todo. Hace dos semanas salio una oferta para Lübeck, una ciudad que esta a media hora del pueblo donde viven mis padres. Así que llamé enseguida. La semana pasada tuve la entrevista y puedo empezar ahí.
Ahora, con mis 44 años, me toca volver a casa de mis padres. ;-) Por lo menos durante el tiempo de prueba. Si veo que la cosa va bien me buscaré un piso.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

03 Jun 2012, 09:05

Pues ánimo a los emprendedores, y a sacarle partido a la experiencia................................ Buena suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

03 Jun 2012, 09:58

Cada uno tiene sus circunstancias particulares y en general serán como las de todos, el trabajo es escaso y malo, yo hace dos años que como de otro negocio, pero sólo comer, la profesión ahora mismo no me da ni para los gastos obligados, por lo que encima debo retraer de la comida para "mantener" la profesión. (este año cubrire los gastos, al menos).

Ojala supiera idiomas para defenderme en otro pais centroeuropeo, pero por gente que se ha ido, támpoco la cosa esta tan bien, desgraciadamente el sector le queda un largo recorrido para recuperar algo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

04 Jun 2012, 10:06

A este paso la reunión de usuarios de portallplan la vamos a tener que celebrar en Lübeck :wink:

Las cosas están como están. Y lo malo no es como están, sino las perspectivas, que son las mismas o peores. Yo hasta Navidad he aguantado de manera medio decente, trabajando tanto como antaño, incluso en algunos momentos más, pero gratis casi siempre... Ahora ya ni los trabajos gratis aparecen, y lo que es peor, algunos trabajos realizados ya, se han convertido en gratis sin previo aviso.

A mi, como al piratilla, me pilla ya un poco mayor esta crisis para intentar la aventura extranjera, me faltan esas fuerzas necesarias, pero como no mejore un poco vamos a tener que emigrar con fuerzas o sin fuerzas, o sea, a la fuerza.

Y menos mal que al portal se accede desde cualquier sitio del mundo mundial... espero que podamos mantenerlo en pie.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

04 Jun 2012, 10:15

Pablo estamos en un mundo global y las infografías se pueden hacer desde España aunque sean para Latinoamérica, el tema es anunciarse en un montón de sitios freelance e intentar conseguir algún contacto fuera. yo tengo un par de amigos que están haciendo cosas para el extranjero y bastante bien. Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

04 Jun 2012, 10:30

Pues sí, esta todo muy chungo, aguantar, aguantar, estirar el hilo............. a ver si aguanta hasta que esto remonte, lo que no sabemos en qué año será.
Los clientes dicen "afila el lápiz" a la hora de hacer los presupuestos, y yo respondo: "si lo que está en el afilador es el dedo.............."

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

04 Jun 2012, 10:45

CHINO escribió:Pablo estamos en un mundo global y las infografías se pueden hacer desde España aunque sean para Latinoamérica, el tema es anunciarse en un montón de sitios freelance e intentar conseguir algún contacto fuera. yo tengo un par de amigos que están haciendo cosas para el extranjero y bastante bien. Saludos
Para latinoamérica olvídate. La diferencia de moneda imposibilita por completo el trabajo, y eso que ahora mismo el euro no está en su mejor momento. Durante los años buenos era la competencia más dura para los de aquí en muchas ocasiones, de hecho yo he tenido ofertas de sudamerica de gente que hacía trabajos muy buenos, que podían haber hecho ellos el trabajo y yo dedicarme simplemente a tomar cañas... Es imposible en la distancia, otra cosa es viviendo allí.

Otra cosa sería tener contactos para hacer infos para USA o paises árabes o cualquier pais europeo. En esos casos si hay un poco de margen, somos más baratos que casi todos los europeos y los americanos del norte...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados