Las cosas están francamente mal

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 12:27

Como decía un profesor mio, " Mejor tener limitaciones por título que por comocimiento. Una firma no da trabajo, el conocimiento si"

El que alguien tenga un título, o dos o tres no implica que sea bueno. Buenos y malos profesionales hay en todos lados, y gente con jeta, también. Pero hay gente que transmite confianza y si alguien que está dispuesto a gastarse 1 millon de euros y dejar sus ilusiones en manos de álguien, lo hará antes en álguien que se la transmita esa confiaza antes de buscar al mejor.

También hay gente que como arquitecto puede ser muy bueno, pero como comercial o captador de proyectos no, y ahí en algunos sectores no tiene nada que hacer, pero en otros si. O el que sabe crear y gestionar un equipo. Yo creo que todos tienen su mérito y su demérito respectivamente. Entrar en comparaciones económicas o de honorarios lo veo un poco esteril sin saber toda la realidad de cada estudio o persona.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 13:19

Efectivamente Microjondas, no podía estar más de acuerdo.
Hice una comparación económica sin entrar a valorar el trabajo en sí si no las responsabilidades que un trabajo conlleva respecto al otro. Me parece razonable poner en cuestión a un cliente que valora más el proyecto interior de su casa que el proyecto de su casa en sí. No pongo en cuestión que determinado profesional cobre más o menos, si no que los clientes no sepan valorar el trabajo de determinado gremio.

Efectivamente un título no da más conocimiento ni más valía, tenemos el sempiterno ejemplo de Le Corbusier.
Que quede bien claro, pues veo que mis palabras eran efectivamente mal interpretables , que jamás me he considerado ni mejor, ni con más sapiencia, ni nada por el estilo por el mero hecho de tener un título en el cajón del estudio.

Pero si te voy a decir una cosa, hay maneras que me parecen más honrosas de llevar una profesión y ser profesional, en absoluto estoy ni estaré jamás de acuerdo en ser un vendebiblias, en intentar hacer de esta profesión ni de ninguna otra un negocio más lucrativo del que de por sí es, y con esto me refiero, en engañar al cliente, en venderle cosas que no van a poder ser para luego ya tenerlo amarrado y hacer lo que realmente se puede, en camelarlo para hacerle algo que se sale de sus necesidades, etc. Y cuando hablo de Joaquín Torres hablo con conocimiento de causa, desde luego no soy como se dice en mi tierra un "falabarato".

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 13:35

Mi opinión de Joaquin Torres me la reservo para mi pero no es muy buena, sin embargo se con conociemiento de causa que detrás de él hay un gran equipo, Rafa Llamazares es un muy buen arquitecto y seguro que se ha sabido rodear de otras muchas personas como él. Conozco a otra persona que en sus inicios fue socia de ellos y es una gran arquitecta. (con otras ideas). El problema y acierto de este estudio es la persona que está al frente y que desata pasiones u odio pero eso mismo pasa en muchas otras profesiones. Yo soy de los que piensa que no todo es arquitectura, en un estudio tiene que haber el buen arquitecto pero también el buen relaciones públicas porque al final si no entra dinero no puede salir trabajo. En cuanto a lo de vender las casas a los clientes es algo común a nuestra profesión, lo que nosotros vemos en un proyecto no tiene nada que ver con lo que seguramente verá su propietario. Yo desde siempre (debe de ser culpa de ser hijo de constructor) he pensado que el proyecto arquitectónico es muy importante pero no por ello lo único y no se porque pero todas estas casas de autor que tanto fascinan así como gran parte de la arquitectura moderna está perdiendo credibilidad por lo que viene después del primer día de gloria o presentación, las goteras, humedades, ruidos etc. Esto para mi es lo importante y lo que creo que puede servir para que el propietario hable bien de nosotros o nos desee la muerte porque una casa no se hace cada día.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 15:41

:plas: Me encanta Portallplan.........................

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 19:54

Por alusiones:

Vamos a ver portallplanista “jandric”, me da la sensación de que tu manifiesta ignorancia sobre la capacidad legal y técnica de los “DECORADORES” y, Arquitectos de Interior o Interioristas, es digamos...supina" te explico: Para desarrollar su profesión - los decoradores- con plena capacidad legal son amparados por encontrarse dicha profesión al amparo del Decreto Ley 902 de 1977, que les faculta para desempeñar la profesión de decoradores como “técnicos facultativos y plena capacidad legal para desarrollar proyectos de interiores en los que de pleno derecho pueden realizar planos de demolición, de saneamientos, albañilería, instalaciones de ventilación, fontanería y aparatos sanitarios, pintura, carpintería, escayolas e instalaciones eléctricas, así mismo los correspondientes a peritajes, dictámenes, valoraciones, tasaciones y, cuantos pruebas de laboratorio considere oportunas, vigilancia y dirección de las obras proyectadas, libro de ordenes e incidencias con plena facultad legal para el fin que se persigue en la memoria descriptiva y justificativa del proyecto redactado por dicho “técnico” y visado por el Colegio Oficial correspondiente y siempre dentro de las facultades del citado Decreto Ley 902 de 1977, ratificado en numerosas ocasiones por el alto TRIBUNAL SUPREMO, hasta alcanzar DOCTRINA JURISPRUDENCIAL véase los aranzadis 6553 – 450 – 9289 – 4178 – 4229 y siguientes, (se encuentran al alcance de quien lo dese consultar) creo sinceramente que tu ignorancia raya tu capacidad objetiva y perdona esta contestación directa pero tu lo has buscado y al aludirme te la hago saber para que si estimas oportuno dedique un poco de tu tiempo a informarte antes de acusar a los decoradores e interioristas de que no son técnicos, creo que un poco de escuela nocturna no te vendría mal sobre todo para aprender un poco de humildad y darle un repaso al derecho usual aplicado a aquellas profesiones cercanas o vinculadas a la nuestra. Yo también soy Arquitecto y jubilado...y, qué...

Te pediría por favor que te lo tomes sin acritud, este es un foro en el que sus creadores lo diseñaron y pusieron en prácticas con muchísimo esfuerzo y, sin ánimo de lucro, con el solo afán de divulgar y compartir conocimientos con un tono y comportamiento de educación máxima para que de esa forma nadie se sienta violento de entrar a consultar con toda la lebertad y por el contrario vea que el pertenecer a esta gran familia es un verdadero honor capitaneado por el mejor capitán que jamás he conocido en estos menesteres tan prolíferos y modernos.

PD. Los Arquitectos superiores, los Arquitectos técnicos y aparejadores, los Decoradores y Arquitectos de interiores, son las únicas personas con plena capacidad legal y jurídica para acometer obras de edificación, rehabilitación y decoración, cada uno dentro de sus competencias técnicas y legales como ente jurídico y dentro de sus respectivos Decretos Ley.

Que tengas un buen día…
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 21:10

Se me ha quedado en el tintero decir a favor de los del estudio A-Cero, que hay unos grandes profesionales formando ese equipo, a alguno de ellos los conocí hace años en Abu-Dhabi y son luchadores libres que buscan enloquecidamente que sus ideas se vean plasmada en realidades físicas y que sean fieles a lo reflejado y diseñado en sus proyectos, también he conocido a quien se ha dejado prostituir por la carencia de personalidad y creatividad y defensa de las mismas, haciendo siempre lo que le dictaminaba el mecenas de turno (promotor) si es que quería seguir demostrando que pertenecía a una profesión de elite, bien remunerada y reconocida, ahora que las vacas no tienen más que pellejo y huesos deja a cada uno en el lugar que le corresponde. Corre por ahí un dicho que dice: VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO, QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO...

Qué bueno es saberse vender bien y si encima eres un artista, mejor que mejor...

En fin...pelillos a la mar...
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 22:16

Bueno, y a todo esto....
¿De lo mio que hay???, jajajaja (todavía estoy a tiempo de poner risas)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

13 Jun 2012, 09:05

You escribió: Los Arquitectos superiores, los Arquitectos técnicos y aparejadores, los Decoradores y Arquitectos de interiores, son las únicas personas con plena capacidad legal y jurídica para acometer obras de edificación, rehabilitación y decoración, cada uno dentro de sus competencias técnicas y legales como ente jurídico y dentro de sus respectivos Decretos Ley.
No existe la profesión de Arquitecto superior, existe la de arquitecto "a secas" :wink:

Las competencias en edificación desde 1999 están reguladas por la Ley de Ordenación de la edificación y ni mucho menos queda limitada a esas profesiones que has señalado, por poner un ejemplo cualquier edificación tipo centro comercial, pertenece al grupo C y puede ser realizado por un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico (con las matizaciones que procedan), por tanto las obras de edificación no estan ni mucho menos limitada a esas profesiones señaladas. Bien que lo sé que me jodieron de lo lindo, ya que en 1998 capte un buen cliente por medio de unos ingenieros, que a partir del año 2000 pudieron dedicarse tranquilamente a hacer los trabajos de dicho cliente, cadena de ropa de ámbito internacional (sólo me dio tiempo a hacerle unos cuantos trabajos por Andalucía).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Las cosas están francamente mal

13 Jun 2012, 10:07

[quote="You"]Por alusiones:

Bien, You, hablas de respeto, de libertad, del esfuerzo de los creadores de este foro para que reine el buen rollo y tú no haces más que faltarme al respeto, a mi personalmente y a varios anteriormente. Yo también te digo esto sin acritud porque me hablas de humildad cuando la tuya brilla por su ausencia.

Si te has sentido ofendido por que yo dije que los arquitectos de interiores, interioristas o decoradores no son técnicos, pues te pido mis más sinceras disculpas. Desde luego fue mi ignorancia la que me llevó a decir eso, apoyada no obstante por otros foreros. Pensaba que no se les clasificaba dentro de técnicos, es más, jamás me había planteado hasta ayer sí efectivamente eran o no técnicos, ya ves lo que me importa la nomenclatura de cada título.

Yo, como ya bien has apuntado, soy hartamente ignorante en determinadas leyes pero a mi me enseñaron en mi escuela que la ley que rige las competencias profesionales de los técnicos de la edificación, no es otra que la LOE (Ley de ordenación de la edificación). Y en esa ley, que sí me estudié, y más o menos sé, pone claramente cuales son las competencias de cada profesión relacionada con la edificación y en ningún punto, que yo recuerde, se nombra a los Arquitectos de interiores, interioristas y decoradores. No los contempla básicamente, hasta tal punto lo sé, porque cuando estaba terminando la escuela empezaban a impartir el curso de arquitecto de interiores, así que pregunté que podía hacer para matricularme, pero asombrados me preguntaron
-¿Pero tu eres de arquitectura, no? Si eres arquitecto sólo tendrías que pagar las tasas de los años de matriculación y te convalidarían directamente el título, pero ¿Para que lo quieres? Si los arquitectos de inteiores hoy por hoy no tienen competencias profesionales, es decir, que tú y cualquier otro técnico podríais hacer el trabajo que ellos desempeñan.
Esas palabras fueron las que me dijeron en dirección de la escuela superior de arquitectura de Madrid.

Ahora bien, que haya una ley anterior en vigencia que refute una posterior, aunque me parece muy raro, desde luego por mi ignorancia no me atrevo a asegurar que sea o no sea así.

Así que sin acritud te digo que lo mismo, quizás, puede, a lo mejor, tus conocimientos sobre leyes están un poco obsoletos, y la verdad es que tal y como cambian las cosas querer poner como referente una ley de 1979 estando en el 2012 se me antoja cuanto menos atrevido.

No obstante, para no pecar de ignorante, pues ya se sabe cuan atrevida es la ignorancia, te invito a que me saques de nuevo de ella y refutes esto que apunto sobre la LOE.

En relación de nuevo a lo del estudio A-Cero, repito aunque peque de pesado, que estoy de acuerdo que ese estudio tiene un gran equipo de jóvenes técnicos, reitero que tengo dos colegas trabajando allí. Pero yo no me refería al estudio en sí, si no a Joaquín Torres. Pero de acuerdo tu opinión es que ese estudio hace un gran trabajo, pues mi opinión es que su comercial es un cantamañanas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

15 Jun 2012, 08:46

Pues yo hoy estoy contento.

Cuatro chicharros son cuatro chicharros, incluso con la prima de riesgo en máximos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

15 Jun 2012, 09:21

4 como este?
Imagen

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

15 Jun 2012, 12:12

pablo y dujavito q horas son esas de estar escribiendo!!! 8O

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

15 Jun 2012, 13:07

A quien madruga Dios le ayuda... pero en el caso de dujavito tiene aun más mérito, porque tiene horario canario...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

15 Jun 2012, 15:04

Ves? con toda la que está cayendo, y tenemos espíritu para vacilar y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la Plaza del Chicharro, en Santa Cruz de Tenerife, por eso a los de Santa Cruz, y solo a los de Santa Cruz, se les llama chicharreros, aunque por extensión, a todos lo de Tenerife.
Tristemente, porque los políticos se dedican a otra cosa ( :fliruli: :fliruli: :fliruli: :fliruli: :fliruli: ), esta escultura acabó en un desguace.................
Pero vaya, que espero que los croatas se atraganten con unos pocos también, y los franceses/ingleses.............. y al final a los alemanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados