Las cosas están francamente mal

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

05 Jun 2012, 20:13

Pues yo voy a estudiar Derecho..... derecho a la oficina del paro :D :D

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Las cosas están francamente mal

06 Jun 2012, 20:04

JOOOODEEEERR!!!! No se si cortarme las venas... o dejármelas largas. Necesito urgentemente que alguien diga, aunque sea mentira, que después del verano se van a disparar la demanda de proyectos para nuevas promociones de viviendas, obra pública, o de farmacias para vender antidepresivos.
Quien me ha puesto la pierna encima… :x :x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

06 Jun 2012, 21:19

Si te vale como ánimo JoseMCV, yo como ahora de otra cosa, porque de la construcción ahora mismo es imposible.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Las cosas están francamente mal

06 Jun 2012, 22:21

Eso es lo que le comentaba hoy a una amiga relacionada con nem, que el día que me encuentre a alguien que me diga que las cosas le van bien, no se si me voy a alegrar, o le voy a dar un mamporrazo.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

06 Jun 2012, 22:42

Pues yo mañana espero poder darte una buena noticia y decirte que he encontrado un trabajo aunque sea de autónomo pero con chollo encargado. Ya os contaré

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Las cosas están francamente mal

07 Jun 2012, 15:39

Así, así, esa es la actitud ¿¿¿QUE SOMOS??? ¡¡¡ ESPARTA…!!! Que co… CHINO llama a Cuarto Milenio que seguro te sacas una pasta.

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Las cosas están francamente mal

11 Jun 2012, 11:00

Pues os digo quien tiene trabajo los del estudio A-Cero y los decoradores de interiores, que sin tener ningun tipo de responsabilidad cobran más que los arquitectos y arquitectos técnicos juntos.
Volviendo a A-cero, a mi el arquitecto que es el relaciones públicas de ese estudio me parece un cantamañanas, de esos vi yo muchos en mi escuela. De hecho conozco uno que acabó la carrera de arquitectura sin saber utilizar ningun programa vectorial de dibujo, y no es que lo hiciera a mano, es que pagaba para que se lo hicieran, era un relaciones de la hostia, le daba clases de padel a algunos profesores y ahora está trabajando para sacyr. De que? Ni idea, pero está trabajando.
Y el resto de mis amigos que eran muy buenos a la par de trabajadores están trabajando fuera, Suiza, Brasil, Inglaterra, Alemania, China...

Conclusión, en este país sólo tienen trabajo los getas, y los que no o emigramos o cambiamos de profesión.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

11 Jun 2012, 15:59

Joderrrrr!!!! Últimamente se percibe en el portal que no hay más tontos por que se los lleva el viento de la ignorancia cada mañana. De siempre los mejores son los que se llevan el gato al agua y criticar a los demás colegas y máxime si son de otra profesión aunque este ligada a la nuestra, denota la carencia de capacidad de quien lo hace manifiesto públicamente como es en este foro plural y respetuosos hasta ahora, siempre han habido clases bien por herencia, esfuerzo, excelencia o suerte, los demás creen que la sociedad les debe algo, posiblemente el pertenecer a los perdedores. Hay que ver la criba que esta haciendo la crisis... Hasta mucha ONGs, se están planteando ayudar a Caritas...para poder comer, claro...
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

11 Jun 2012, 16:20

You mensaje concreto, correcto y directo

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

11 Jun 2012, 21:57

La arquitectura de A-Cero te puede gustar o no pero lo que han conseguido es crear una "marca" y establecer esa marca entre la gente famosa. Lo que hace Joaquín Torres es la función de comercial, es lo que esa gente busca, que salga en las noticias. Foster y Calatrava no hacen otra cosa. Luego ya tiene gente bien formada y preparada que se preocupan que la cosas salgan bien.
Ojala yo subiese venderme de la misma manera. :(

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

11 Jun 2012, 23:27

Por el camino habrá de todo: gente que estudió lo que no le gustaba y serán toda la vida amargados, gente que aprobó copiando y gorreando, gente que no tiene NPI pero que se saben mover como nadie y parece que son fenómenos, otros que no siendo unos figuras se preocupan de dar un producto adecuado a un coste lo menor posible y se estrujan en su humildad los sesos por ello, otros que pasan de todo y les da igual que la obra se doble o triplique su coste (éstos últimos sólo son capaces de trabajar para entes públicos, preguntad, preguntad cuantos cliente particulares tienen), otros que roban amansalvas, ...... yo que sé..............
Todo esto es muy complicado. Lo realmente importante y lo único que queda al final del camino, es cómo de honesto has realizado tu labor dentro de tus aptitudes, si diste el máximo a tu nivel y al tope de tus capacidades, el que sea, en la profesión que elegiste.................

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 00:02

¿Me dejais poner nombres??? de esos miserables.... todos sabemos como se llaman!!!!! :yupi:
LLevo un cabreo de cojones. sorry.
JRD....... V.2006

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 00:23

Prohibido poner nombres que nadie los conoce y despues van a perder su anonimato. Tenemos que tener cuidado no vayamos a naufragar en el foro y necesitemos un rescate, o linea de credito o prestamo o limosna o linea de vida. p. politicos son todos iguales y despues dicen que las carceles estan cada dia mas vacias, no me extraña si estan todos los ladrones fuera

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 09:02

No quería entrar al trapo, pero al final si no doy mi punto de vista reviento...

A mi no me parece mal que los arquitectos vendan arquitectura. Y diría más, no sólo no me parece mal, si no que me parece estupendo. Prefiero que vendan arquitectura los arquitectos que los fontaneros y los taxistas (por decir algo). Creo que el hecho de que las viviendas de A-Cero salgan en el Pronto y el Hola es bueno para la arquitectura. Todavía recuerdo la serie Corrupción en Miami... el ciudadano de a pie no va a construirse una casa que no haya visto, es necesario una cierta educación en los espacios, la luz... en resumen, que sería fantástico hacer más salones en doble altura, estanterías de suelo a techo, grandes ventanales, lineas puras... en lugar de escaleras salomónicas, 23 baños con palangana, balaustradas barrocas... No olvidemos lo que siempre nos dijeron en la Escuela "no hay buenos proyectos, hay buenos clientes". En la Escuela nos forman bastante bien, especialmente en el sentido estético, en el proyecto de los espacios (no tanto en el aspecto técnico) y la pena, pena, penita, pena es que un porcentaje inmenso de los que pasamos por esta profesión no llegamos a hacer un proyecto del que estar satisfecho en toda la vida profesional :roll:

En cuanto a las críticas a otras profesiones que complementan o se solapan con la del arquitecto me parece que sobran. En concreto los arquitectos de interiores, tienen su sitio y su hueco, y si no tienen responsabilidades técnicas es porque no son técnicos, y están acostumbrados a aceptar sin problemas que su trabajo lo asuman los arquitectos. No creo que haya otros profesionales en nuestro sector tan respetuosos con el trabajo del arquitecto, y como ya he dicho, siempre puedes ocupar su espacio si te parece interesante.

Lo que es verdaderamente lamentable, desde mi punto de vista, es la educación generalizada de la sociedad respecto a la labor del arquitecto. Es muy común, yo diría que pasa siempre, que la misma persona que se hace una vivienda proteste, rabie y sufra por pagar 15.000 euros al arquitecto que le diseña la casa, se esfuerza en conseguir que la construyan dignamente, pelee por ahorrarle algún dinero con el constructor, etc, etc. Sin embargo, uno o dos años después, cuando decide cambiar de casa, no le cuesta lo más mínimo pagarle 15.000 euros a la inmobiliaria que realiza ese terrible y denostado trabajo de enseñarla, y cuya mayor responsabilidad se limita al hecho de haber pedido, o no, copia simple registral de la vivienda.

El problema (como con la crisis que vivimos) está en la sociedad. Perdimos el norte.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Las cosas están francamente mal

12 Jun 2012, 09:43

You, no sé si te refieres a mi comentario, a mi persona o a varios en general. Desde luego no voy a entrar en descalificaciones personales, si es lo que buscabas.
Cuando dije "decoradores de interiores, que sin tener ningun tipo de responsabilidad cobran más que los arquitectos y arquitectos técnicos juntos." No creo que sea algo crítico hacia los arquitectos de interiores, de hecho tengo varios amigos que lo son, en mi escuela (ETSAM) se impartía esa carrera ya en mis últimos años allí, lo único que quería decir es eso mismo, constatar el hecho de que los arquitectos interiores están cobrando esas cantidades por realizar su trabajo, un trabajo que no requiere responsabilidades, como bien apuntais, no las tienen porque no son técnicos. Y eso de que son respetuosos con nuestro trabajo, depende. Yo me he topado con algunos que sugierieron barbaridades constructivas a la clienta tocando la fachada, y claro luego pasó que sólo se podía hacer pagando 5000 euros, y entonces cuando vió el presupuesto ya no quisieron hacerlo.

En fin que lo que yo quería denunciar con mi comentario era simplemente que había mucho vendebiblias que se lleva el cliente al huerto y luego te llaman a ti para que les soluciones la barbaridad que les han hecho. Nosotros por fortuna tenemos trabajo y sí, construyendo, viviendas unifamiliares y desde luego no son como las que proyecta el estudio A-Cero, desde luego las que nosotros proyectamos son bastante más criticables que las de A-Cero. A-Cero vende una marca efectivamente y lo mismo es el futuro pero yo he leído y he visto entrevistas a su comercial Joaquín Torres y me parece un vendebiblias, lo bueno que tiene es que se apoya en un equipo de buenos técnicos como su socio, que es el currante y todos los demás esclavos que tienen en su estudio, gente recién salida de la ETSAM en su mayoría (un par de amigos trabajan en A-Cero) a los que les pagan dos duros de mierda. Pero bueno, eso es lo normal no? Seguro que You está de acuerdo con esa política.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados