Convenio Nemetschek - CSCAE

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Convenio Nemetschek - CSCAE

24 May 2012, 10:27

Bueno, lo comento ya que no lo he visto en la portada y me parce interesante.

Según un mail recibido ayer del área de clientes, para usuarios con versiones antiguas ( en mi caso la 2011) se ofecen condiciones especiales para actualizar licencias a la versión 2013 ( que saldrá a final de año, previsiblemente) con motivo del convenio realizado con el CSCAE

"Nemetschek acaba de firmar un Convenio con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, al que se están adhiriendo todos los Colegios, para la formación a los arquitectos en procesos BIM, con Allplan, facilitar el acceso a licencias del programa, y establecer un canal de comunicación con los usuarios BIM Allplan, arquitectos, ingenieros, constructores, promotores… españoles y de otros países (Allplan Connect) para compartir sus conocimientos y experiencia, y canalizar las ofertas y demandas de colaboración "

La oferta de renovación es hasta el 31 de mayo, y las condiciones son las siguientes:

1. Formación en procesos BIM, con Allplan. Cursos de formación online, empezando por uno básico de iniciación de 15 horas, que comienza el próximo 5 de junio.
2. Migración de su antigua licencia de Allplan (en la mayor parte de los casos, ya no actualizable) a la tecnología actual de Allplan 2012 (a la misma configuración), a un coste muy reducido y con condiciones de pago aplazado. Sólo 3 cuotas de 200 EUR de aquí a final de año (por licencia) en lugar de los 4.000 o 5.000 EUR que cuesta hoy la compra de una licencia nueva.
3. Soporte técnico impartido por Nemetschek, para ayudarle en la instalación y resolver las dudas que le puedan surgir en la puesta en marcha y en el trabajo diario, hasta el 31 de diciembre de 2012
4. Entrega de la versión 2013, cuando esté disponible (prevista para final de año).
5. Alta en el servicio Allplan Connect, hasta el 31 de diciembre de 2012. Incluye cursos de formación mediante e-learning, bibliotecas de objetos CAD/BIM, todo tipo de documentación… y el acceso a los foros internacionales y a las ofertas y demandas de colaboración.


Como no lo he visto en noticias, la cuelgo aqui, por si a alguien le interesa. El mail es más largo, pero os he puesto lo que yo creo importante. Espero que no me llamen la atención. A nosotros la verdad es que nos interesa, y que hace unos meses no renovamos el mantenimiento, y con la presente oferta nos ha merecido la pena no haber renovado.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Convenio Nemetschek - CSCAE

24 May 2012, 11:46

Espero que esto haga arrancar de una vez Allplan en los centros de formación a nivel nacional, porque Autodesk le esta quitando cuota de mercado BIM a pasos agigantados.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Convenio Nemetschek - CSCAE

24 May 2012, 13:02

La verdad es que si, porque todo lo que sale es de Autodesk, y ya hemos intentado colaborar con gente, y nadie se maneja con Allplan, y lo que manejan Revit, no saben sacarle el mismo partido. En fin, yo ya llevo tiempo esperando a que ese cambio se produzca, a ver si ahora con el empujón este y otro por parte del Allplanconect hay algún avance.

La verdad es que entre la crisis, los altos costes del programa y la poca formación en este programa del sector espero que haya un cambio de tendencia.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Convenio Nemetschek - CSCAE

24 May 2012, 13:35

y nadie se maneja con Allplan, y lo que manejan Revit, no saben sacarle el mismo partido.
Eso mismo dicen los que usan Revit en condiciones de los que usan Allplan, de Archicad lo mismo, no le des mas vueltas, Revit se esta empezando a comer el mercado, aunque sea a base de versiones barbudas .... la verdad no esta nada mal.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Convenio Nemetschek - CSCAE

01 Jun 2012, 19:26

njnsp escribió:Espero que esto haga arrancar de una vez Allplan en los centros de formación a nivel nacional, porque Autodesk le esta quitando cuota de mercado BIM a pasos agigantados.
Esto ya había anunciado en este tema: viewtopic.php?t=5055

Yo finalmente decidí actualizar a la versión 2012 y estoy arrepentido. Los Smartparts pueden ser algo interesante pero para mi trabajo prácticamente me no me hacen falta.
Yo recomiendo a todos que aguantéis con la versión que tengáis, observando muy bien el mercado y luego tomar una decisión.

Para los que no pueden aguantar: Vendo una versión de 2012, con modulo de presentación y topografía y contrato de mantenimiento hasta diciembre 1500€ IVA incluido.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados