una para los informaticos

Responder
Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

una para los informaticos

27 Oct 2011, 16:14

mi ordenador no termina de cargar windows y se queda la pantalla en negro y se reinicia
pienso en la fuente de alimentacion pero el ventilador funciona y no tengo para testear si le llega potencia suficiente.
la memoria las he probado independientemente y hace lo mismo y la placa no tengo ni idea de como probarla

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: una para los informaticos

27 Oct 2011, 18:52

¿Has intentado de entrar a modo de prueba de fallos?.

No tengo experienza, pero igual es un problema de la placa base.
JRD....... V.2006

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: una para los informaticos

27 Oct 2011, 20:48

Parece más de sistema que de hardware, aunque podría estar mal el disco duro (alguna escritura en un sector defectuoso puede fastidiar el S.O). Prueba con una versión "live" de windows o linux y si se ejecuta sin problemas tendrás que reinstalar windows y rezar (tampoco mucho que no es tan caro :lol: ) para que no sea disco duro.
También hay herramientas como el cd de Hiren's que comprueban e intentar reparar el disco duro, pero son un poco delicadas (ya sabes copia de los datos antes de nada).
Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una para los informaticos

27 Oct 2011, 22:39

bueno la fuente no es, la cambie y nada, he metido el cd de windows y le he dado a reparar y me dice q no pude reparar automaticamente el sistema de inicio.
he reiniciado de todas maneras y nada
le he metido un punto de restauracion y nada.
q pensais q puede ser, y como puedo copiar los datos, tengo otro ordenador pero no puedo pinchar el dusco duro para copiar los datos, va diferente.
si compro un disco duro nuevo(me viene bien q el q tengo es pequeño), instalo el vista y luego pongo el q tengo de esclavo y copio los datos. q os parece?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: una para los informaticos

28 Oct 2011, 14:32

A mi personalmente, y entiendo más bien poco, lo que tengo instalado para hacer mis chapucillas en casa, son dos discos duros, los dos son iguales, uno para s.o. y programas, y el otro para datos.
Hace un par de meses se murio la placa base, lo lleve al informatico, y me conecto en un pc suyo el primer disco duro (s.o.) y en 10 minutitos me trasferi cuatro cosillas que tenia en el disco, el segundo (de archivos) fue pincharlo en el pc "adaptado a la última tecnología", y a correr.
Lo que hice fue: cambio de placa base, procesador, memoria, placa de video y W7. + 50 € de instalación y una segunda gravadora gratis (2 mano).

En tu caso no se cuanto tienes de capacidad de disco, pero les meteria en el pequeño (el que tienes) el s.o y programa, y en el grande los datos.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: una para los informaticos

28 Oct 2011, 19:26

Hola Popi.
Estas dando por hecho que el problema es del HD y puede que no sea eso. Hace medio año me paso lo mismo, y era la placa base. ¿No tienes un win-linux live? Si lo tienes, y arranca, entonces problema del HD (bueno, mas bien del S.O.) y si ni siquera arranca, es mas probable de la Placa.
Los datos no temas, los recuperas casi seguro. Si dices que no puedes "pinchar" el HD en el otro ordenador, imagino que sera por que uno es ATA y el otro SATA. Fijate bien porque los primeros SATA, tambien llevan conexiones ATA, y las placas normales hasta la fecha (que yo sepa) tienen las dos bahías;solo tendrías que hacerte con uno u otro cable.
En fin, que no se muy bien que es lo que tienes en cada ordenador y asi es lioso.
Si no te aclaras, me escribes y conectamos skipe.
Si al final es el HD como piensas, lo que dices de comprar otro y reinstalar es la solucion. El disco actual, lo pincharias en otra bahia, o si lo pinchas en la del nuevo, como esclavo, tendras que cambiar el jumper para que funcione en modo esclavo.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: una para los informaticos

28 Oct 2011, 20:04

Realmente, no tienes porque tener un problema de hardware (no digo que no lo tengas, es difícil de decir sin hacer pruebas) pero un simple corte de corriente mientras está encendido el ordenador puede "corromper" algún archivo necesario del sistema y necesitar su reinstalación. Si al reinstalar te volviera a ocurrir en un plazo corto de tiempo, si que tendrías que mirar el hardware, en este caso lo haría en este orden:
HD. Con herramientas de disco de Windows haría un chkdsk completo, que busque incluso sectores defectuosos.
Memoria: Si son compatibles (que lo dudo por lo que dices del disco) intercámbialas con el otro ordenador. Todos los datos pasan por ella y si está mal puede reescribir mal en el ordenador y corromper el S.O.
Fuente: Por lo que dije antes microcortes pueden corromper el SO
Placa Base: Es donde se conecta todo lo anterior por tanto también podría originar el problema que tienes (mala solución, por lo que intuyo de tus palabras, implicaría cambiar la CPU casi por completo).
En definitiva, "parece" que tienes algún archivo importante del sistema corrupto. Por eso te decía antes, igual que dice Njnsp, que pruebes con una versión live de cualquier sistema antes de nada y si va bien prueba a reinstalar Windows, seguro que solo ha sido un "mal apagado". ( Siempre es mejor hacer esto antes que empezar a tirarse de los pelos 8O )
Este foro da para algo más que Allplan... y Cinema. Cuéntanos como te ha ido.

P.D. Con una live podrías pasa además los datos por red al otro ordenador.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: una para los informaticos

29 Oct 2011, 10:21

Vale, como dices que el disco duro que tienes es pequeño, me inclino a pensar que simple y llanamente no tienes espacio ya en ese disco, y el win es incapaz de arrancar y ubicar la memoria asignada como memoria caché. No es la primera vez que veo esto que te cuento.

Así que lo que tienes que hacer es conseguir un liveCD de linux, y una vez arrancado el linux, borrar del disco duro todo lo que puedas, y tratar de arrancar de nuevo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una para los informaticos

30 Oct 2011, 10:02

lo primero gracias a todos.
el problema el disco duro, no por capacidad, problema de datos
disco duro nuevo, cargo windows, enchufo el antiguo, comprobar errores de volumen, me corrige no se cuentos archivos dañados, lo instalo otra vez, lo arranco con el cd de windows, pq solo sigue sin arrancar, me arregla automaticamente el error de arranque y ya ta listo
ahora, como el disco duro q he comprado 1 tera me va como un avios comparado con el antiguo, pues aqui estoy instalando programas en el disco duro, lo bueno q pude recuperar todo del antiguo
lo dicho gracias a todos.

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: una para los informaticos

31 Oct 2011, 10:05

Pperezu escribió:... tratar de arrancar de nuevo...
Trata de arrancarlo...
trata de arrancarlo, Carlos ...
trata de arrancarlo, por dios!

Popi, me alegro de que hayas podido solventar tu problema con el ordenador, y lo más importante que no hayas perdido datos, que a fin de cuentas, creo que es lo más importante.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una para los informaticos

02 Nov 2011, 16:08

jajaj muy bueno
pues la verdad es q lo de recuperar es un alivio, casi ni te acuerdas del problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados