Allplan para android como ( AutoCAD WS)

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Allplan para android como ( AutoCAD WS)

24 Sep 2011, 12:05

Buenos días a todos, alguien sabe si existe Algo de Allplan para la plataforma Android como AutoCAD WS ?

gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan para android como ( AutoCAD WS)

28 Sep 2011, 11:02

En relación a este tema, dudo que nemetschek saque de momento alguna aplicación para IOS o Android... :(

Como mucho, podrás acceder al Allplan de tu servidor o ordenador de la oficina via 3G o Wifi, con alguna aplicación de visualización de escritorio remoto, con los problemas que ello conlleva.... :?

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan para android como ( AutoCAD WS)

29 Sep 2011, 19:22

Xarly escribió:Como mucho, podrás acceder al Allplan de tu servidor o ordenador de la oficina via 3G o Wifi, con alguna aplicación de visualización de escritorio remoto, con los problemas que ello conlleva....
... Y con las ventajas que eso tiene. Por ejemplo acceder a tus proyectos de Allplan desde cualquier dispositivo móvil, con cualquier sistema operativo, y con un smple navegador de Internet, sin tener que usar copias locales y trabajar ccn ellos desde cualquier sitio, con toda la funcionalidad e incluso en red y en tiempo real con otros usuarios o colaboradores, pudiendo imprimir e importar o exportar archivos en local. Hoy esto es posible con Allplan....

... ¿alguien duda de que el futuro va por ahí?.
La primera vez que vi Allplan funcionando (bastante bien) en un iPad, yo ya no tuve más dudas.
Si quieres llevarte físicamente tus archivos para trabajar intensamente en ellos, llévatelos en un portátil (también puedes sincronizarlos con los del estudio). Un smartphone no es, en nngún caso, ni con ningún software, lo más adecuadio para ello.
Si quieres consultar tus proyectos, por ejemplo en obra, hacer cambios, mostrarselo a un cliente... Hoy ya puedes hacerlo usando Allplan desde cualquier dispositivo móvil conectado a través de Internet a tu estudio. Logicamante lo harás mejor con una tableta que con un teléfono (por el tamaño y resolución de la pantalla).

Saludos

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Allplan para android como ( AutoCAD WS)

30 Sep 2011, 09:37

Sí, estoy totalmente de acuerdo con Miguel que el futuro és la portabilidad de toda la información de la oficina en la palma de la mano. Y una de las maneras de conseguirlo és mediante la virtualización de escritorio via sistemas como cytrix, que creo que es la vía que Nemetschek está probando.

Trabajar con cytrix tiene, de momento, varios problemas y dudas:

- Es cierto que te permite acceder a toda tu la información y a todos tus programas instalados en tu servidor/computadora, pero con matices. El sistema es genial para trabajar desde otro pc de sobremesa/portátil en otro lugar. También te puede sacar de un apuro si llevas un ipad/iphone/tablet/android, para una consulta rápida, pero es justamente en estos gadgets moviles donde vas a sufrir más, ya que no está pensado para ellos. En estos gadgets, siempre será mucho mejor una aplicación dedicada, en donde la interfaz estará optimizada para ellos (Imagínate con tu ipad/tablet delante de un cliente moviéndote por los iconos del Allplan haciendo zooms, ya que los iconos se verían extremadamente chiquitos.. parecería poco profesional).
Otra forma de solventar este problema sería que desde estos gadgets (ipad, etc) el Allplan se autoconfigurase automáticamente, y se colocaran los mínimos iconos y maximizados adaptándose al gadget desde donde accedieramos al cytrix.

- Imaginemos una red típica de estudio: varios PC's con tarjetas gráficas buenas para correr bien el Allplan, conectadas a un servidor puro y duro (que suelen ser con una tarjeta gráfica sencilla) en donde está toda la información. ¿Como funcionará el sistema que plantea Nemetschek? ¿se trabajará virtualizando sobre uno de los PC's de la red? ¿o en cambio, todo el trabajo correrá virtualizando contra el servidor? Evidentemente, este sistema puede funcionar muy bien si virtualizamos desde un pc externo contra uno de los pc's de la red de nuestra oficina, y por el contrario, puede dar muchos problemas si se virtualiza contra servidor en caso de conectarse varios usuarios, o en el caso que tengamos un servidor puro y duro con una tarjeta gráfica sencilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados