Allplan o Revit

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Allplan o Revit

13 Sep 2011, 10:18

Hace mucho que no escribo en el foro aunque de vez en cuando me conecto para ver que hay.
Gracias al libro de Jordi Cuadras la mayoría de mis problemas puedo solucionar yo mismo.
Pero bueno porque escribo:
Últimamente me llegan las ofertas de Nem para actualizar mi Versión de 2009. Pero tengo mis dudas.
No hay muchos Arquitectos que trabajan con el. Y si tienes que pasar los datos a algún ingeniero se lo tienes que pasar a AutoCAD y todo del BIM se funde. Colaborar o hacer un concurso con otros arquitectos - trabajan con AutoCAD y - ojo - cada vez mas con Revit.
No es que no estoy contento con Allplan y tampoco quiero decir si el uno o el otro es mejor pero: ¿Que me sirve el BIM de Allplan si en el futuro la gran mayoría trabajará con otro programa. ¿No sería mejor aguantar hasta que puedo con la versión de 2009 y luego cambiar a Revit?
En el Colegio de Arquitectos de Valencia hacen cursos para Revit por 500 € subvencionado casi el 50% por el Colegio. De los tres que se han hecho ¡todas las plazas ocupadas! Allplan nunca ha llegado a hacer algo semejante (y no digo cuanto me he gastado en la formación para Allplan).

Claro, ponerlo aqui en el foro de Allplan parece un poco paradójico, pero me acuerdo que tuvimos una discusión sobre el servicio de Nem hace unos años y logramos que las cosas mejoraron bastante.

¿Que pensáis?

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Allplan o Revit

13 Sep 2011, 12:14

Que no te falta razón.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan o Revit

13 Sep 2011, 14:22

Yo soy de los que piensan, más ahora que nunca, que Allplan es mejor opción.

En dias en los que los presupuestos son muy ajustados, los proyectos que hago con Allplan me ahorran mucho tiempo.
Y yo intercambio datos con gente que usa Cype y Autocad, y no tengo mucho problema, solo que me tuve que crear el protocolo de intercambio, para que asigne las capas o los objetos como me interese.

También decir que en los últimos 4 meses muchos conocidos me preguntan si les enseño Allplan y les doy documentación, porque el resto los manejan pero al final les ralentiza mucho el trabajo.

Al final estamos donde siempre ¿Nikon o Canon?
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Allplan o Revit

13 Sep 2011, 15:54

Como ya he escrito no quiero hablar cual es el mejor programa etc...
Pero me pregunto como puede ser que ya hay 3 cursos subvencionados para Revit y ninguno para Allplan. Me parece que hay cierto "favoritismo" hacia Autodesk o simplemente otra filosofía. Cuando estaba buscando estudiantes para trabajar conmigo no había ninguno que sabia Allplan. En los 4 años que estoy trabajando con Allplan sigo siendo el bicho raro.

Y claro que puedes exportar y intercambiar los datos. Pero si trabajas así, pues siento decírtelo, Microjondas, trabajas de manera antigua. (aunque creo relamente eres uno de los mas avanzados :wink: ) ¿La idea del BIM no es otra? ¿Que todos trabajan sobre el mismo modelo? Esto va a ser complicado.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan o Revit

13 Sep 2011, 19:37

Gracias por el piropo Wolfgang, aunque por aqui hay unos cuantos que son unos fieras.

Yo se perfectamente a lo que te refieres, pero es que son cosas complejas. Hablando claro, Autocad ha calado mucho en la gente porque era un programa relativamente sencillo de aprender, y que en cierto modo se ha fomentado que la gente lo piratee y lo use. Allplan siempre ha sido un programa que no ha sido sencillo encontrarlo pirata ( son especulaciones mías, no tengo datos fehacientes sobre esto). ¿qué ha pasado? que la gente se ha acostumbrado más a Autocad, y su entorno.

Si hablamos de BIM, para mi intercambiar datos para instalaciones o estructuras mediante el formato IFC ( que es un formato de intercambio entre BIM) no es trabajar de la manera antigua, sino que cada vez más programas usan el formato .IFC y los datos son BIDIRECCIONALES. Esa es otra clave para mi, si algo es bidireccional no se pierde el tiempo adaptando cosas. No es que todo el mundo trabaje dentro del mismo programa siempre.

Y cuando llegamos al tema de la formación, ahí siempre ha habido problemas en este aspecto, pero entre el Portallplan, las notas técnicas, el librazo de Jamp, y los DVD de NPD, pues han ido las cosas más o menos, (aunque no hubiera venido nada mal más alternativas). Yo lo aprendi en la universidad, pero aún así tuve que aprender muchas cosas por mi cuenta. Con otros programas, era más fácil al principio, pero cuando querías sacar productividad, hacerla en A.Cad tenias que ser muy bueno, y no tanta gente lo era. Y siempre hay por ahí un amigo que sabe. De Allplan somos más marginales. ¿Por qué no se dan más cursos de Allplan? Hay gente que lo ven complicado, o por desconocimiento no lo conocen. Ya te digo, a mi me preguntan últimamente donde dar cursos de Allplan, y no los hay. Y los que conozco que los pueden dar, porque no tiene las infraestructuras necesarias. Ahora en la facultad hay un boom con el Rhino, porque "hace formas complejas" pero eso mismo lo puedes hacer con Cinema, 3Ds o Allplan, o sino muy parecidas, pero cuando la gente se da cuenta que para hacer cosas interesantes en Rhino tienen que aprender a programar con Grasshopper, y Allplan te las da echas, pues ya cambia, y las ven de otra manera.

Nosotros, a la gente que hemos ido incorporando, les he ido dando un curso, y poco a poco lo han sacado para delante. En la facultad tengo a un compañero que le enseñe un poco, y al final hacemos todas las cosas para la universidad juntos, y las va sacando con Allplan. La cosa es que hay que tener paciencia, y puedes meter a alguien que colabore contigo, y le puedes pagar una parte con formación. Si yo no tengo trabajo, y me ofrecen colaborar con alguien ganando algo y que me enseñen algún programa ( a un nivel decente, doy por echo) creo que es un trueque interesante.

Y por último te digo una cosa, si sabes manejar bien Allplan, no creo que Revit te sea muy ajeno, ya que no tiene que ser muy diferente. Cambiaran algunos comandos, o como se ejecutan las cosas, pero el conocimiento general de un programa lo tienes, y en el fondo la mayoría se parecen, y seguro que no te cuesta mucho hacer las cosas con el otro. Así que si hay que hacer un cambio por temas laborales, tampoco creo que sea un problema insalvable,

PD ( Una sugerencia, aunque yo tengo la versión 2011 con mantenimiento, trabajo en la 2008 por circunstancias, así que yo te recomiendo seguir con la 2009, que con esa puedes hacer prácticamente de todo, y además no tendrás que cambiar de ordenador, ya que la 2011 necesita un ordenador bueno para ir a pleno rendimiento :wink: )
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan o Revit

13 Sep 2011, 20:27

Si hablamos de BIM, para mi intercambiar datos para instalaciones o estructuras mediante el formato IFC ( que es un formato de intercambio entre BIM) no es trabajar de la manera antigua, sino que cada vez más programas usan el formato .IFC y los datos son BIDIRECCIONALES. Esa es otra clave para mi, si algo es bidireccional no se pierde el tiempo adaptando cosas. No es que todo el mundo trabaje dentro del mismo programa siempre.
Tu has probado a intercambiar desde tu 2008 o desde la 2009 un IFC por ejemplo a CYPE para estructuras?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan o Revit

14 Sep 2011, 10:44

Yo se lo he mandado al estructurista dos veces en IFC y me ha devuelto el plano de estructuras. Tampoco me he puesto a ver como lo abre Cype y tal. Le he mandado el archivo con muros y pilares.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan o Revit

14 Sep 2011, 12:01

yo no tengo ninguna duda, me quedo con allplan.
estoy ahora viendo proyectos de allplan y de autocad y años luz, lo de la formacion una lucha, pero bueno, es lo q tenemos.
yo fui tan inocente q pense q con esta crisis algo cambiaria y q con allplan tendriamos un plus, pero me estoy dando cuenta q todo sigue igual o peor.
desde mi punto de vista mientras autocad sea gratuito no habra muchos cambios, es el problema de allplan, si piratear autocad fuera tan dificil como allplan la gente compraria mas licencias y entonces allplan tendria mucho mas mercado.
conozco, y me temo q vosotros tambien, muchos estudios q ni se plantean pagar una licencia da igual el programa, pero no ahora, desde hace años, cuando eran muy rentables los estudios.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Allplan o Revit

14 Sep 2011, 12:28

Que la gente tenga miedo de cambiar a Allplan está claro. Pero Revit, como dices, sera igual y ahí , en mi opinión, falla Nem. Los de Autodesk ahora van por ahí a decir que es el futuro, que hay que cambiar bla, bla, bla y ...¡la gente va!
Los del Nem nunca han llegado a esto, quizá por dar esa imagen de élite, - bueno, no lo sé. Y eso con la ventaja que ha tenido Allplan reverente a AutoCAD. Revit ha salido hace poco y parece que tenga mas aceptación.

Yo voy a quedarme con el 2009 por el momento. Lo tengo mas claro que el agua. Aquí no hay presupuesto ni para actualizar ni para comprar ordenador nuevo. (y espero que mi coche aguante unos años mas)
Quizá sea el momento para aprovechar y meterse un poco mas en el tema ya que no hay mucho trabajo. Ademas el ingeniero con quien trabajo ha montado una empresa para hacer mas cosas, no solo estructuras y sería interesante ver si se puede sacar mas aprovecho intercambiar los datos mediante IFC.

Ya veré como evoluciona el tema y si vale la pena a cambiar.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan o Revit

14 Sep 2011, 20:12

Yo se lo he mandado al estructurista dos veces en IFC y me ha devuelto el plano de estructuras. Tampoco me he puesto a ver como lo abre Cype y tal. Le he mandado el archivo con muros y pilares.
Y si se los mandas en PDF tambien te devuelve los planos de estructuras, estaríamos buenos, je je ....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Allplan o Revit

15 Sep 2011, 11:57

Wolfgang escribió:¿No sería mejor aguantar hasta que puedo con la versión de 2009 y luego cambiar a Revit?
¿Tanto nivel tienes que necesitas evolucionar? Te lo digo porque yo estoy con la 2011 y no le veo tantos cambios que realmente use respecto de la 2008-2009. (Nem no te enfades :wink: )

¿Cambiar a Revit? Ahora que seguro que ya controlas Allplan, sabes como piensa, como se deben hacer las cosas... ¿empezar a aprender otro programa?.

Consejo de "investigador privado", bájate la demo de revit (30 días) o su versión barbanegra si la vas a curiosear por las noches en el sofá en lugar de ver "Salsa Rosa" y demás castañas similares :( y si te gusta, entonces te planteas comprar. Las pruebas, con gaseosa.
Wolfgang escribió:En el Colegio de Arquitectos de Valencia hacen cursos para Revit por 500 € subvencionado casi el 50% por el Colegio. De los tres que se han hecho ¡todas las plazas ocupadas!
No sólo en el de Valencia y no sólo de Revit: Arquímedes, Presto, Autocad... Allplan nunca. ¿Por qué? Personalmente creo que falla la parte de marketíng, publicitaria, comercial (o como se diga) de Nem (ya no sé si de Nem Alemania o Nem Madrid), que no saben venderse, que los alemanes se venden "así" ...
Wolfgang escribió:Allplan nunca ha llegado a hacer algo semejante
Lo más parecido que hace son los roadshows o las muestras que hacen los comerciales a la gente que le solicita una demo para ver si los convencen y lo compran, porque vieron en la contraportada de la revista "Tal" un anuncio de Allplan y en un momento determinado pensaron "a ver que es esto y q hace".
popi escribió:...conozco, y me temo q vosotros tambien, muchos estudios q ni se plantean pagar una licencia da igual el programa, pero no ahora, desde hace años, cuando eran muy rentables los estudios.
En 16 años trabajando, habré trabajado para 8-10 técnicos, entre arquitectos y aparejadores (aparte de colaboraciones externas con muchos más). NINGUNO tenía ni un sólo programa original. Algún Windows 95, algún cypecad viejo (pero sin actualizar porque las actualizaciones valían dinero) y ya. Uno tenía un Dibac que se lo regaló su Colegio y a dos de ellos les enseñé Allplan pirata, lo que hacía y lo q se podía hacer y lo compraron :D . En 1-2 proyectos está pagada la herramienta, trabajamos con él y tenemos las espaldas cubiertas ante una inspección.

Respuestas de los jefes: ¿Para qué comprar algo, que lo puedes tener pirata y hace lo mismo que el original? En fin...

Yo aposté por Allplan y lo seguiré defendiendo, hará unas cosas mejor que Revit y otras peor, pero ponerme a aprender otros programas "similares"... prefiero perfeccionar y profundizar el que conozco. Aunque desde el sofá siga echandole un ojo a lo que es capaz la competencia cuando no ponen nada bueno en la tv :twisted:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan o Revit

15 Sep 2011, 19:41

Aunque desde el sofá siga echandole un ojo a lo que es capaz la competencia cuando no ponen nada bueno en la tv
Pues tienes que estar muy al tanto, je je ...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jagarcp
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Allplan o Revit

16 Sep 2011, 11:59

Wolfgang escribió:Hace mucho que no escribo en el foro aunque de vez en cuando me conecto para ver que hay.
Gracias al libro de Jordi Cuadras la mayoría de mis problemas puedo solucionar yo mismo.
Pero bueno porque escribo:
Últimamente me llegan las ofertas de Nem para actualizar mi Versión de 2009. Pero tengo mis dudas.
No hay muchos Arquitectos que trabajan con el. Y si tienes que pasar los datos a algún ingeniero se lo tienes que pasar a AutoCAD y todo del BIM se funde. Colaborar o hacer un concurso con otros arquitectos - trabajan con AutoCAD y - ojo - cada vez mas con Revit.
No es que no estoy contento con Allplan y tampoco quiero decir si el uno o el otro es mejor pero: ¿Que me sirve el BIM de Allplan si en el futuro la gran mayoría trabajará con otro programa. ¿No sería mejor aguantar hasta que puedo con la versión de 2009 y luego cambiar a Revit?
En el Colegio de Arquitectos de Valencia hacen cursos para Revit por 500 € subvencionado casi el 50% por el Colegio. De los tres que se han hecho ¡todas las plazas ocupadas! Allplan nunca ha llegado a hacer algo semejante (y no digo cuanto me he gastado en la formación para Allplan).

Claro, ponerlo aqui en el foro de Allplan parece un poco paradójico, pero me acuerdo que tuvimos una discusión sobre el servicio de Nem hace unos años y logramos que las cosas mejoraron bastante.

¿Que pensáis?

Hola soy Jagarcp, estoy contigo y en parte llevas razon, pues Allplan no acaba de ser muy creible para muchos Estudios de Arquitectura, pero yo te puedo decir que llevo mas de 11 años trabajando con él, y a pesar de las lagunas que tiene el programa, funciona y rentabiliza los proyectos, por eso hemos apostado por él en Ebla Formación y hoy por hoy somos de los pocos Estudios, donde impartimos Formación con Allplan de forma presencial, decir tambien que Nemestcheck no aporta nada de nada y todos sabemos muy bien cual es su politica, la pela.......
Por eso os dejo este link para que echeis un vistazo a mis palabras.
www.eblaformacion.com

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Allplan o Revit

16 Sep 2011, 19:12

A la pregunta de ¿por que no está más extendido Allplan?, yo la respondería con otra pregunta ¿ acaso lo está Revit o Archicad?. La respuesta es en realidad que somos muy perezosos. Solo nos subimos al tren que nos atropella.
Aún recuerdo cuando en la escuela, hace más de lo que quisiera y menos de lo que podría parecer, a los que utilizábamos Autocad (haya por la versión 13 o 14) lo menos que hacían los profesores era mirarnos con mala cara por que se creían que no se podía hacer un buen proyecto con un CAD (algo impensable hoy). O sea tuvieron que pasar al menos 14 versiones para que se extendiera de forma general (he visto proyectos de este milenio dibujados a mano).
La respuesta a la anterior pregunta es clara, donde todos nos adentramos en el mundo del dibujo arquitectónico es en las aulas, una vez fuera de ellas nos cuesta la vida misma adaptarnos a otras herramientas a no ser que nos atropelle el tren. En las escuelas, hoy por hoy, a los alumnos ni les enseñan ni creen que les haga falta aprender un programa que trate un proyecto en su globalidad (básico, ejecución, presupuesto, 3D, etc), a los profesores ni digamos. Resumiendo, sobra con un CAD y algo de Photoshop para acabar la carrera una vez sales te metes en otra carrera que es más rápida y que no te permite esos respiros.
No solo es la piratería la que hace que un programa esté extendido, pues prácticamente todos, sobre todos los internacionales, están pirateados . PRESTO hace tiempo que es "imposible" de encontrar una versión actualizada y sigue siendo el programa de referencia, aunque sea a costa de utilizar todo el mundo la versión 8 (Lo que dice todo el mundo, si no me hace falta más).
En cuanto a si Allplan o Revit, como es lógico pues estoy escribiendo aquí, he elegido Allplan. ¿Por que?.
1. - Aunque básicamente todos hacen lo mismo Allplan ofrece de forma integrada un BIM y un CAD. Con el resto tendríamos que añadir una licencia de Autocad. (La diferencia de precio entre Allplan y cualquier otro binomio es apreciable).
2.- He encontrado en los estilos de línea y de superficie una característica impresionante que solo conseguiría con Revit-Autocad trabajando con referencias externas y de una forma más compleja que lo hace Allplan.
3.- Me permite hacer un proyecto de urbanismo (desde una reparcelación o un estudio de detalle hasta un plan parcial o un PGOU) con un solo programa.
4.- Se que soy de una minoría pero no me importa, que sean los demás los que converjan, pues cubre mis necesidades de sobra (y siempre quedará la exportación a Autocad que es lo que usa la mayoría).
5.- El resto de cosas en mayor o menor medida las hacen todos ellos. Hay cosas que Allplan no hace pero también que los demás tampoco. P.E. Hacer una "cueva" con el modelador de terrenos en Revit.
Cierto es que el empeño que parece poner Nemetschek en otros mercados no parece ponerlo en España, debemos ser pocos y mal pagadores, sin embargo Autodesk no parece hacerle ascos.
P.D. Seguro que el último disco de los Jonas Brothers vendió más ejemplares que el de la Deutche Grammophon, pero ¿es mejor?

Que me gustan a mi estos ladrillos y los temas polémicos. :lol:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan o Revit

16 Sep 2011, 19:35

PRESTO hace tiempo que es "imposible" de encontrar una versión actualizada y sigue siendo el programa de referencia, aunque sea a costa de utilizar todo el mundo la versión 8 (Lo que dice todo el mundo, si no me hace falta más).
No era un gallego el que lo desprotegía y lo mandaron a la cárcel o algo así?

En todo caso va a ser que el colega ha tenido acceso a un ordenador, porque yo si tengo referencias de una 10 piratilla, pero vamos, que yo no uso ese programa, ¿para qué? si tengo otro y legal.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados