Renderizador Allplan

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Renderizador Allplan

05 Sep 2011, 00:02

Hola de nuevo a todos!! Tras muchisimo tiempo sin poder pasarme por aquí (es lo que tiene estudiar jejeje) quiero preguntar/proponer cierto tema.

Mi pregunta es: ¿Hay algun plugin en Allplan, para que los renders salgan a más calidad? Digo esto porque si quiero hacer solo "una maquetita" de mi trabajo no quiero tener que pasarlo todo a 3D max (utilizo estre programa porque lo he utilizado siempre y controlo más con vray).

Y mi sugerencia es: Hay algunos programas que dejan que los usuarios escriban ciertas sugerencias para la mejora de las futuras versiones. ¿Creeis que si hacemos un post con sugerencias llegará a los ojos de los de NEM?

No se si viene al caso, pero estos dias (por obligacion) he tenido que utilizar otro programa BIM que no nombraré para no crear conflictos. Y la verdad esque bajo mi punto de vista Allplan le pega mil patadas a todos. Eso si... en temas de render... faltaría pulir la cosa un poquito.

Bueno ya me comentareis y espero que el verano haya sido bueno! Saludos!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Renderizador Allplan

05 Sep 2011, 10:56

La verdad es que el motor de render de allplan es el mismo que hace más de 10 años. Eso significa que si bien en su momento era más que digno, ahora está bastante lejos de lo aceptable en cuanto a calidad se refiere. Eso se debe, probablemente, al hecho de que Nem comprara Maxon y su cinema4d. Pero no me extrañaría que en alguna de las futuras versiones de Allplan hubiera alguna sorpresa en este terreno. Algo así como que dentro de allplan tuvieramos el motor de cinema (a lo mejor no el último, el de la R12 por ejemplo, lo suficientemente atractivo como para poder hacer cosas dignas sólo con allplan).

Pero esta es una sensación mía, sin fundamento ninguno.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Renderizador Allplan

06 Sep 2011, 18:22

Porque lo de instalarle otro motor es imposible no?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Renderizador Allplan

06 Sep 2011, 20:30

A día de hoy si, es imposible.

Es posible disparar de Allplan a Maxwell, con limitaciones, pero posible. El resto de opciones pasan por utilizar un programa intermediario (cinema, max...).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Renderizador Allplan

07 Sep 2011, 00:17

Pperezu escribió:Es posible disparar de Allplan a Maxwell
¿Como? Pero esto desde dentro de Allplan? O llevandolo a otro programa? :o

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Renderizador Allplan

07 Sep 2011, 08:45

Es posible disparar de Allplan a Maxwell, es decir, que la escena con los materiales y todo aplicados en Allplan disparar y que haga el render en Maxwell... aunque obviamente el resultado es muy flojo por la simplicidad de los materiales iniciales de Allplan. Con lo que normalmente estamos en las mismas circunstancias que con los otros motores de render, osea que tenemos que mejorar el tema materiales en el Maxwell Studio, como mejoraríamos los materiales en cinema o Max...

No es que dentro de Allplan funcione maxwell (el plugin no está tan evolucionado ni creo que se llegue nunca) sino que directamente todo el pack de allplan se dispara dentro del maxwell studio. Vamos, que en realidad es prácticamente la misma situación que tendríamos con cualquier otro motor de render.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Renderizador Allplan

09 Sep 2011, 11:04

roberto escribió:Hola de nuevo a todos!! Tras muchisimo tiempo sin poder pasarme por aquí (es lo que tiene estudiar jejeje) quiero preguntar/proponer cierto tema.

Mi pregunta es: ¿Hay algun plugin en Allplan, para que los renders salgan a más calidad? Digo esto porque si quiero hacer solo "una maquetita" de mi trabajo no quiero tener que pasarlo todo a 3D max (utilizo estre programa porque lo he utilizado siempre y controlo más con vray).
Hombre por fin!!! otro más que se une al club!! Pues no llevo yo años pidiendo eso. Ahora que somos dos, a lo mejor nos hacen caso :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados