¿ que Ordenador y Pantalla escoger ?

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿ que Ordenador y Pantalla escoger ?

12 Jun 2011, 13:09

Buenos días,

Estoy barajando la compra de un equipo . Evidentemente necesito que funcione Allplan 2011 en condiciones.

¿me podéis indicar alguna sugerencia?... En estos temas estoy bastante perdido.

Estoy pensando el tema de las dos pantallas tb. (aprovecharé una que tengo por aquí).

Muchas gracias.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

12 Jun 2011, 18:21

Hola 1001,

yo estaba en tu misma situación hace una semanita (mi anterior equipo necesitaba un relevo).

Después de repasar todo lo que se comentó en el foro tenía claras dos cosas :

1. El sistema operativo tiene que ser Windows 7, porque Allplan 2011 necesita DirectX 10, que no està soportado por Windows XP.

2. La tarjeta gráfica tiene que ser una de las recomendadas por Nemetschek para Allplan 2011 i Windows 7. Yo escogí una de las más económicas, la NVIDIA QUADRO 600 i funciona a la perfección todo el tema de ocultación de líneas en tiempo real. La tarjeta funciona bien con dos monitores.

Yo tengo la curiosidad de si con Windows 7 y una tarjeta normal funciona correctamente Allplan, pero preferí no arriesgarme. Además tenía curiosidad de probar que tal funcionaba el equipo con una tarjeta gráfica de las recomendadas. De momento todo OK.

Creo que el único error cometido es el de no haber pensado en instalar puerto paralelo en el nuevo equipo, ya que lo necesito UNICAMENTE para la llave de CYPE. Ahora me estoy planteando si instalarle el puerto paralelo o si pedir a CYPE que me substituya mi antigua llave de puerto paralelo por una llave USB, y supongo que optaré por esto último para poder usarla en el portátil. Tengo otras llaves de puertos paralelos pero no las uso actualmente.

Por si te interesa te paso la configuración de mi equipo nuevo :

placa base gigabyte
8 gigas ram ddr3
disco duro 1 tera
procesador intel core I7 2600
tarjeta gráfica quadro 600
sistema operativo W7 home premium 64 bits

Hice mucho incapié en que el equipo fuera silencioso y la verdad es que es una maravilla, si no fuera por un discretísimo led no sabrías si está en marcha o no. Esto es lo que más me ha gustado porque mi anterior equipo cantaba que daba gusto.

Sobre la pantalla no puedo aconsejarte demasiado. A mi estas apaisadas las encuentro pequeñísimas y creo que tienes que irte a tamaños de 24" o 27", que los años van pasando y la vista lo va notando. Actualmente trabajo con una pantalla de 20" y otra de 18". Nunca había tenido problemas pero este año, tal como predijo mi oculista, las empiezo a notar pequeñas, por lo que me estoy planteando el cambiarme a una de tamaño mayor (pero primero tengo que pagar la factura del equipo nuevo). Creo que es importante plantearse si comprar las de tecnología LED porque para gente que trabaja muchas horas como nosotros el ahorro de energía debe notarse.

En fin, no soy un experto en todo esto de la informática, soy un simple usuario y supongo que otros compañeros podrán darte consejos más útiles. A mi me interesarían unos consejillos sobre el tamaño de las pantallas.

Suerte con la decisión.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 10:34

Creo que LLorens ha hecho una descripción muy acertada del momento actual. Sin duda por ahí deben ir los tiros.

Sólo comentar que recientemente he contactado con Mountain, que se dedican a ensamblar PCs justo en la linea de las necesidades de los profesionales del 3d, con la intención de colaborar como distribuidores de sus productos, pero aun no me han contestado. Las configuraciones que hacen son siempre muy potentes, bastante por encima de la media, y con un proceso de montaje muy bueno, y todo muy contrastado. Por eso me interesa tratar de negociar con ellos, como vía de financiación del portal.

Con todo, ver las configuraciones que hacen siempre nos puede valer como referencia, tanto de componentes como de precios.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 12:08

Y el tema Mac, cómo lo veis??

Se que siempre ha sido un tema peliagudo para Allplan, pero creo que en mi estudio lo tienen muy claro. La verdad es que ahora hay cosas que mandan más que el Allplan en mi trabajo, pero quiero ir informándome de como orientar el cambio.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 12:51

Bueno, concretando, yo ya doy por echo que voy a tener que usar emulador de Windows para usarlo, pero es para saber si alguien que tenga Mac tiene montado el Allplan 2011 con emulación y si las características de hardware las aguanta bien.
Y si también tienen noticias de si el OS X Lion permitiría hacerlo correr (cosa que dudo)

De todas formas me temo que esto es mejor tratarlo con servicio técnico, pero me interesan experiencias personales.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 13:39

Si el cambio en tu estudio se debe al S.O. poco puedes hacer ve pensando en ArchiCAD. No veo factible, aunque se ejecute con paralells, funcionar en modo virtualización o emulación. (Las exigencias de Allplan no son pocas). :cry:

Si se debe a querer tener un hardware de "diseño" y algo "pijillo", se puede instalar Windows 7 con menu de arranque y elegir entre uno de los dos al iniciar.

A mi personalmente MacOS me decepcionó, es mas simple que Windows o Linux, pero ni de lejos mejor que ninguno de los dos. Lo mismo que le pasa a ArchiCAD o Revit con Allplan.

Lo más simple suele ser exactamente eso, lo que parece, más simple.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 14:20

No tranquilo, Archicad no pisará nunca este estudio mientras esté yo, eso seguro.

Principalmente el motivo es el S.O. , la inversión y la compatibilidad con otros dispositivos.

Estamos muy cansados de Windows, requiere muchísimo mantenimiento para que vaya fino fino, y cuando se cuelga, te hartas de reir. Para edición de video y presentaciones ya lo tenemos comprobado que tardamos muchísimo menos, y últimamente hacemos unas cuantas. Otros programas como Corel ( aunque nos estamos reconvirtiendo a Ilustrator), After effect, Cinema 4D,....

Después, mi jefe también da las clases en la universidad y otros cursos con Ipad, y después de llevar unos años con un mini pc, nota la diferencia en el manejo y en el coste ( entre periféricos, programas, y otros aparatos) se ha notado. Y los disgustos han sido mucho menores.

Otro valor añadido es lo mucho que está mejorando Apple de estos años hasta hoy, se está esforzando más en escuchar a los clientes, y en la conexión entre distintos dispositivos. Y también la linea que esta cogiendo con los productos : OS X Lion 23.99 € y el Windows 7 Profecional 285 € . A parte nuestro servidor costaba una pasta, y el equivalente para Mac nos sale muchisimo menos, y el mantenimiento es más asequible para nosotros.

Total, que en la suma nos sale igual o más caro actualizarnos a Windows que a Mac, y por ahora le vemos más ventajas. Además si hace falta dejaremos un PC solo para Allplan.

En fin, que no es por tener un ordenador más bonito, pues cambiarse a Mac tienes que hacer un cambio de chip, y eso siempre da un poco de trabajo, pero si nos ahorramos los cuelgues del Corel u otros programas, mejor que mejor.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 15:16

Gracias micro por la exposición objetiva y razonada de las ventajas que tiene Mac para vosotros. Evidentemente, si teneis todos esos problemas con Windows tendreis que probar otra cosa.

Muchas veces he preguntado a acérrimos defensores de Mac el porque de su postura sin obtener una respuesta clara, por lo que tendía a pensar que era una especie de secreto solo para iniciados o, en el peor de los casos, una preferencia de marca. También dentro del mundo del pc te encuentras con defensores a ultranza de una marca concreta.

Personalmente no me he planteado nunca el adquirir un Mac, ya que la mayoría de los programas con los que trabajo son de entorno windows : allplan, cype, etc. Incluso los más sencillos : rutinas del colegio de arquitectos para visado telemático, etc.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 17:20

Yo la verdad es que si me tuviera que definir soy Linuxero por varias razones. Lástima que la mayoría de aplicaciones que técnicas y las minoritarias sean para Windows. Aunque desde que CYPE se puede instalar en Linux ya solo quedaría Allplan y la aplicación de visado para poder dar el salto ( lo último es un programa de CAD, tipo AutoCad LT, para Linux que es gratuito y que se llama DraftSight. Aparte de SketchUp, etc, existen alternativas aceptables o iguales a los demás programas.
Ahora bien, en defensa de Windows, diré que el grado de fiabilidad del binomio hardware-software (que pedante suena) es inversamente proporcional a lo "trasteable" que sea el S.O. Es decir, cuanto más se manosee una cosa peor funcionará. Y todos tendemos a "probar" todo el software, drivers, y "cosas malas" que encontramos por ahí sin ser de un programador contrastado y culpar de la crisis económica al S.O.. Claro que MacOS eso no ocurre, por ahora todas la aplicaciones son amigas y bien avenidas, hardware, el compatible también, pero tiempo al tiempo.
Tengo que darte la razón en cuanto al tema de la interconexión. Apple ha sabido "vender" muy, pero que muy bien, todos sus productos iMac, iPhone, iPad, iTunes, etc, dotándolos de una capacidad de interconexión espectacular. No sé si me acaba de gustar depender tanto de una única empresa, con tanto criticar a Microsoft, Autodesk, etc, de monopolio, probablemente al final uno tendrá que agachar las orejas y ... . Pero de entrada me revelo.

Por cierto Illustrator también parece menos pesado que CorelDraw en windows.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 17:39

Otra puntualización es que MacOs no lo compares con Windows Professional, en todo caso con Home Premium ( y ni eso), 119,99€. La verdad es que MacOs tiene menos extras que un Seat Panda (dicho muy antigüo), pero no deja de ser también verdad que muchos de los "extras" de Windows no sirven para mucho o más bien para nada.
Es verdad que cuesta menos la actualización del S.O. pero, ¿cuanto cuesta más el hardware?. ¿Cuantas veces actualizamos con la diferencia?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 19:36

Por lo mismo que el Ilustrator aprovecha de forma distinta los recursos del sistema,lo estoy tanteando,porque he perdido muchos días de trabajo con el Corel y muchos disgustos. Así que aunque me gaste mas inicialmente en el Mac, me lo ahorro por otro lado. La cosa es que yo no me caso ni con Mac,ni Windows ni linux,ni otro,sino con el que me permita trabajar mas cómodo. Y como ya estoy muy cansado de Windows,pues probaremos Mac,porque con las cosas herramientas que usamos día a día hemos comprobado que son mucho mas estables.

Yo no pretendo vender Mac a la gente,solo digo lo que voy hacer yo,como siempre he echo en el foro. Y si alguien ha recorrido ese camino y me puede decir como lo lleva,pues bienvenido. Y nada mas. Si estamos tirando el dinero?? Puede que si,pero si trabajamos mas agusto,y producimos mas,pues merece la pena gastar mas. Quizás todo el mundo que trabaja con Mac tira el dinero,pero son libres de hacerlo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 20:30

Creo que me has malinterpretado. Ni yo pretendo desengañarte, si lo realmente interesante sería que hubiese un Allplan para MacOS y para Linux, que no obligara a la utilización de programas de virtualización para poder tenerlos todos dentro del sistema que cada uno eligiera. Probablemente si existiese Allplan, y algunos programas más en MacOS o Linux yo también probaría (probablemente no, seguro, aunque sea por una mera cuestión económica), pero no los hay. De todas formas el hardware Mac es de contrastada calidad aunque no permite muchas configuraciones a medida. Y a mi también me gustan lo bonitos que son (soy también un poco sibarita). Peeero, por desgracia no es así, y aunque haya algunas aplicaciones que pudiera utilizar en cualquiera de ellos, las fundamentales no.
También es una buena opción arrancar con Windows si vas a utilizar Allplan, reiniciar y arrancar MacOS para los programas gráficos en lugar de tener un equipo dedicado a Windows.
Por cierto, ArchiCAD no es un mal programa, a mi entender no puede hacer todo lo que hace Allplan pero si la mayoría de las cosas, y seguro que hará algunas que Allplan no puede (para lo que necesito no las he encontrado la verdad).

Que me gustan a mi las cuestiones polémicas.... :lol: Seré un poco Troll.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿ que Ordenador y Pantalla escojer ?

13 Jun 2011, 20:42

Esta vez a la cuestión que originó el hilo. Para no polemizar :lol:
Yo tengo un monitor de 24" panorámico. Ahora me costaría mucho bajar de ese tamaño. He trabajado con 19" y 20" que parecían de 17", o menos, antiguos. Y ahora creo que no están muy caros los de 24".
En el estudio tengo
Intel i5 2500 (4 núcleos)
Ati Firepro V4800
8 Gb Ram
1 Tb SATA 3 6Gb/s
Windows 7 64bits.
Creo que no se me olvida nada. Va bastante bien la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados