Splendini sale del armario y se presenta

Responder
Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Splendini sale del armario y se presenta

10 May 2011, 21:32

Un saludo a todos,

Mi nombre es Manuel. Soy arquitecto por la ETSA de La Coruña (1988) y usuario de Allplan desde 1999. He ejercido la profesión ininterrumpidamente desde entonces, con breves incursiones en el campo de la dirección técnica de empresas promotoras y constructoras. Hoy en día presido la Asociación Española de Gestión de la Construcción o Construction Management Association of Spain, mas conocida como CMAS

La primera vez que me registré en este foro fue hace mas de ocho años, el 31 de diciembre de 2002. Con el tiempo perdí mi antiguo nick y tuve que hacerme con este nuevo, que hace referencia a ese mago patoso y genial de la película Scoop, con quien a veces me siento identificado. Poco he escrito en estas páginas porque tuve la inmensa fortuna de conocer personalmente a Jaime Crespo, magnífico profesional y mejor persona, a quien debo lo poco que se de esta herramienta.

A lo largo de estos años también me crucé en el camino con Pablo Pérez y Javier Cidón, el primero con su maravilloso trabajo con Cinema4D y el segundo con su esforzado intento de que nuestras licencias de MyOffice sirvieran de algo. Tengo un gran recuerdo de ambas colaboraciones.

Han sido años intensos. En nuestra empresa hemos pasado por tener poco y mucho trabajo, de no tener mas que un colaborador externo a ser nueve en la oficina, de hacer varios proyectos a la vez y descubrir herramientas que nos permitían gestionarlos sin dificultad a no tener ni para pagar los cafés. Alguna entrañable colaboradora nuestra también habita por estos lares.

La crisis nos ha afectado como a casi todos; pero creo que las crisis son oportunidades que exigen lo mejor de nosotros para aprovecharlas. Toca reinventarse.

He retomado otra vez el trabajo en Allplan, después de años de formación y delegación de funciones. Creo que es una herramienta magnífica con enormes posibilidades aún no explotadas.

Os cuento todo esto porque voy a empezar a preguntar dudas sobre el funcionamiento de Allplan y creo que mi deber es presentarme ante los compañeros y ofrecerme también a resolver aquellas cuestiones en las que pueda ayudar. También quiero informaros que he creado un grupo en Linkedin, denominado Allplan Bim Network, con vocación de convertirse en un grupo de profesionales interesados en el intercambio de información y el trabajo colaborativo en el entorno BIM de Allplan. Estáis todos invitados a visitarlo y aportar vuestro granito de arena.

Me interesa fundamentalmente la vertiente BIM de la plataforma Allplan, los aspectos relacionados con el trabajo colaborativo en entornos virtuales y su relación con la gestión de proyectos.

Saludos a todos,
Splendini

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Splendini sale del armario y se presenta

11 May 2011, 09:48

Pues Bienvenido (de nuevo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados