Render

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Render

18 Abr 2011, 11:50

Aunque no se pueda decir que sea estrictamente diestro en la producción de renders,
más bien diría que soy "siniestro", es decir, un poco torpe, los resultados podrían calificarse -con esfuerzo y gentileza- como aceptables: mi proceso de trabajo comienza desarrollando el modelo arquitectónico con SketchUp y luego introduzco texturas y genero las infografías con Maxwell. Pero por mucho que esas imágenes sean pasables (jamás me contratarán en Pixar) nunca he tenido que enfrentarme ante la tarea de recrear un paisaje arbolado (árboles, arbustos, hierba, etc.). ¿Alguien podría aconsejarme qué pasos seguir y qué programas utilizar para simular la vegetación?. Gracias.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Render

18 Abr 2011, 11:57

JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Render

18 Abr 2011, 13:42

Quizás no haya formulado correctamente la duda: mi pregunta estaba más bien orientada a la recreación de edificios insertados en un proyecto de parque o de jardín -un proyecto de parque o de jardín propio, quiero decir. (¿Es más recomendable utilizar Photoshop en estos casos o es preferible insertar modelos de árboles en el programa de modelado -SketchUp, Allplan, AutoCAD- o existen otras alternativas u otros programas donde poder hacerlo mejor -3Ds Max, Vue xStream, etc.-?). Desconozco si el programa que citas está orientado a estos propósitos o si está pensado más bien para generar perspectivas de parajes naturales a una distancia más o menos lejana (como me da la impresión habiendo ojeado algunas imágenes). En cualquier caso, gracias por la sugerencia, pues el software no lo conocía y uno nunca sabe cuándo puede echar en falta uno parecido.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Render

18 Abr 2011, 13:57

Es una pregunta muy genérica, y claro la respuesta tiene que ser también muy genérica... osea, que ambas cosas. Se hace buena parte directamente en la escena y buena parte también en "fotosó". ¿cuanto de una parte o de otra? Pues depende muchísimo del nivel de definición a alcanzar en la imagen y del nivel de definición alcanzado en proyecto. Si se saben hasta las plantas a incorporar, pues se incorporan exactamente esas plantas. Si sólo es "masa vegetal" es muy distinto.

Es muy común utilizar fotos existentes de lugares parecidos para los fondos, por ejemplo, que simplifican mucho el trabajo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados