Problemas al instalar plotter

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Problemas al instalar plotter

05 Abr 2011, 18:35

Hola a todos, tengo una duda que no tiene nada que ver con allplan, pero a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo un plotter HP designjet 500. Antes tenia windows vista y me lo detectaba perfectamente, ahora me lo he formateado y me he puesto windows XP. Pero esta vez no me lo detecta. He buscado los drivers y no hay ningun ejecutable. Hay un monton de arhivos raros. .cat,.inf,.da_ y muchos más.
Cuando meto el Usb a mi pc dice que la va a instalar, le digo que busque los drivers en la carpeta donde tengo esos archivos y nada, no hace nada de nada.

¿Alguien me podría ayudar? Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemas al instalar plotter

06 Abr 2011, 21:49

Hablo de memoria pq tengo win7
Agregar impresora (en panel de control), impresora local, usar puertto LPT1 y en la ventana de instalar driver, le das a la opcion Usar disco y navegas hasta la carpeta que contiene los drives, XP te detectara el adecuado.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

07 Abr 2011, 18:00

Acabo de ver este mensaje, como recuerdas yo también tengo un 500. Curiosamente yo he tenido más problemas con Vista, con XP iba sin problema.

Dime si lo has resuelto, si no busco por ahí mis drivers para XP a ver si te sirven.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

07 Abr 2011, 19:32

Esque es raro... nunca me habia pasado. Los bajo de la página de HP y nada.

He hecho lo que me ha dicho njnsp pero me salen de la seria 510, 500 plus.. pero no es la mia. He probado con todas (Por si funcionaba) y nada de nada, que no imprime. Si me pudieses mandar tu los drivers te lo agradecería muchismo.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

11 Abr 2011, 17:32

Hola Roberto, sobre los driver del designjet 500. He encontrado el disco original, pero los driver que vienen son de W98, W2000, NT. No figura XP.
De todos modos voy a intentar averiguar cual de los ficheros es el driver y te lo envío para que pruebes. Supongo que también podría subir el cd completo a algún servidor, pero son 450 Mb.

Ya no recuerdo si en la primera instalación me funcionaron esos driver con XP. Sí sé que me he descargado hace como un año los driver nuevos, para XP, y funcionaba perfectamente. Desde este enlace:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=18972

Aunque imagino que es el mismo desde el que tú te los has descargado y a ti no te van.

Dime si lo has podido arreglar y si no intentamos con los del cd a ver si suena la flauta.


Por cierto, no sé si sabes que también puedes descargarte firmware actualizado, puedes mirar en el panel del plotter la versión que tiene.


Ya me cuentas, un saludo

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

11 Abr 2011, 17:50

si si eso es lo que me descargué. Pero me salen todas las versiones 510, 800 etc menos la 500 que es la que toca. No se es muy raro esto... Alomejor con el CD funciona. Si lo subieses a megaupload te lo agradecería mucho la verdad.

Gracias por preocuparte!


PD: para que sirve actualizar el firmware del plotter? gracias!

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

11 Abr 2011, 18:21

En ese enlace los controladores ponen que valen para la 500, 510 y 800. Estoy bastante seguro de que es lo que me instalé, un misterio que a ti no te funcione. Cómo molestan estas cosas, que algo en teoría tan sencillo no vaya.

Me miro el cd a ver si localizo los archivos que sean el driver, si no pues lo subo, no tengo cuenta en megaupload pero imagino que será sencillo.



El firmware se supone que corrige posibles errores, recomiendan tener siempre la última versión, quizás ya la tengas porque no es una cosa que se actualice mucho.

Ya te cuento, creo que por privado porque esto me parece que no es interesante para nadie más, ¿no?.

Kike

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problemas al instalar plotter

11 Abr 2011, 18:31

De acuerdo, gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados