HOLA!!!! SOY NUEVA

Avatar de Usuario
JAPI
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2003, 01:00
Ubicación: VIC

HOLA!!!! SOY NUEVA

27 May 2003, 16:57

HOLA!!

Me llamo Japi y soy amiga/ compañera de trabajo de Pi.
Me gustaria saber una manera rápida de hacer lletres en 3D.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Como se que teneis Cinema...

27 May 2003, 17:22

Para hacer letras en 3d nada mejor que cinema, desde luego, y como se que teneis cinema...

En cinema vas a objetos/primitiva tipo spline/texto

Eso te crea un objeto texto. Lo editas (con el botón derecho del ratón sobre el objeto texto en la pantalla de la derecha y escoges editar). Cambias el texto por el que te interese.

Te vas a objetos/NURBS/extruir nurbs

Eso te crea un objeto NURBS extrusión.

Te vas a la pantalla de la derecha y arrastras el objeto texto dentro del objeto NURBS, y por arte de magia tienes letras en 3d...

Luego puedes tantear tamaños, etc, (pero eso debes probarlo tu, ¿no?) y, finalmente, si tienes que usarlo en Allplan, lo exportas como dxf, y lo importas en Allplan...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Un saludo

27 May 2003, 18:25

Bienvenida Japi, espero que te sientas agusto entre nosotros, y hagamos juntos de este portal mas grade. Por otro lado el maestro peperezu te ha dado las claves para hacer esas letras, mejor imposible.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Letras

27 May 2003, 18:41

Hola Japi, bienvenida. A ver, mi solucion es para Allplan. TE interesa escoger un tipo de letra que tenga un grosor, no la típica de palo. Escribes normalmente. A continuación en el icono de cálculo de ocultacion de líneas, escoges "ocultacion de lineas (en archivo)" es la que está por defecto. Ahora te pide una capa donde poner el resultado, escoges una que tengas vacias y listo. Vete a ella ahora y solo tienes que extrusionar :)

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Letras

27 May 2003, 19:37

JoseMRV escribió:A continuación en el icono de cálculo de ocultacion de líneas, escoges "ocultacion de lineas (en archivo)"


Me parece que los textos al no ser un elemento 3D no te van aparecer al hacer una ocultación así como las líneas 2D. En el icono de calculo de ocultación de líneas se tiene que escoger Modelo de alambre (en archivo).
Luego antes de extrusionar tienes que convertir elementos 2D a 3D y finalmente sí que ya puedes extrusionar.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

27 May 2003, 19:57

Solamente darte la bienvenida JAPI. Espero que nos puedas aportar tus conocimientos del programa. Ya era hora que salierais a la luz alguno de los compañeros de PI, siempre hablaba PI en nombre de todos. :wink:

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 May 2003, 22:21

Bienvenida Japi.
Tambien puedes diseñar un tipo determinado de letra en 3D.
1.-Pinchas en extras
2.-Definición de elementos
3.-Tipo de fuente
4,-Usando fuente del estudio
5.-Pincha en el tipo de fuente
6.-Leer caracter
7.-Pinchas la letra que quieres rediseñar y la manipulas
8.-Salvas el tipo de fuente y, ya esta

Saludos
-------------------------------------------------------------------------
Las cosas que se pueden comprar con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Alambre

28 May 2003, 09:13

Es cierto, catjo, me equivoqué en la opción, hay que escoger "modelo de alambre" y entonces si lo pasa a una capa. Luego con forjados (p.e.) y los planos estandard o un par de planos cualquiera, incluso redondos, el texto 3d sale perfectamente.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 May 2003, 09:28

ALA! lo de ocultación modelo de alambre ya lo sabíamos, y extrusinábamos, pero lo del forjado me ha dejado ko, no se nos habia ocurrido y mira que es sencillo además de lógico!

qué bien! :lol:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 May 2003, 09:55

Ah! y que conste que aún quedan por registrarse... :? pero "creen que es más fácil preguntarmelo a mi y que lo ponga yo en el foro", eso está muy mal y no puede ser, cada uno tiene su faena para tener que preguntar para los demás :evil: , aparte que consultando se forma uno mejor, no?

Y JAPI ya lo ha hecho, por fin! :o

Felicitats JAPI!!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 May 2003, 10:19

Ya lo creo PI, se adquieren más conocimientos si se lo curra uno mismo. Además la participación de todos y cada uno de nosotros es lo que hace que este portal vaya pa'lante. Ya sabeis chicos, animaos y así estará esto más activo aún.

Avatar de Usuario
Axl
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2003, 01:00
Ubicación: VIC

28 May 2003, 10:50

Bon dia!!!!!!!

Soy Axl, y cómo Japi, compañero de trabajo de Pi.
Al final, nos estamos animando a entrar en Portallplan.
Lástima que el ritmo de trabajo no nos permite conectarnos
todo lo que deseamos.....

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 May 2003, 10:56

Ajaja! parece ahora que tenga todo el tiempo del mundo eh? pués no!

Y me parece que deberia cobrar por cada uno que se registre...para sacar algo....je je je :lol:

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Esto se anima

28 May 2003, 11:06

Lo primero bienvenido, espero que te sientas como en casa. Por otra parte he estado probando la solucion de las letras 3d para allplan y funciona pero que muy bien, con el metodo de alambrico a archivo, utilizando estas como dibujo de ayuda creas los forjados con reconocimiento de geometria y ya esta. No hay dia que me acueste sin saber algo nuevo sobre allplan.

Avatar de Usuario
BET
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2003, 01:00
Ubicación: OSONA

28 May 2003, 11:18

:D HOLA, SOY BET, COMPAÑERA DE TRABAJO DE PI,JAPI,AXL Y MUCHOS MAS, :wink: PI ES MI VECINA EN EL TRABAJO, Y ME SOLUCIONABA TODOS LOS PROBLEMAS :roll: A PARTIR DE AHORA, YA VEREMOS :? .

:?: HE VISTO QUE HAY USUARIOS DE ARGENTINA, ESTUVE EN MEDOZA Y CONOZI UN ARQUITECTO DE ROSARIO, SI ALGUNO DE VOSOTROS ES DE ROSARIO,ME GUSTARIA TENER NOTICIAS.

:D SALUDOS A TODOS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados