q mirar para comprar tarjeta grafica

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

q mirar para comprar tarjeta grafica

17 Feb 2011, 21:42

q es importante para comprar una tarjeta grafica para trabajar con cinema y allplan?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

18 Feb 2011, 09:08

Ahora es más complicado. Hasta la 2009 de Allplan lo ideal era tener una tarjeta gráfica de jugones, porque rendían muy bien, y no costaban mucho. Pero ahora los chicos de Nem han preparado el 2011 para las tarjetas profesionales, con lo que ya no lo tengo nada claro.

No he podido probar gran cosa, pero en el ordenador que tengo actualmente, con una gráfica ya antigua 7600GT(convertida en quadro mediante soft, pero le da lo mismo al Allplan, porque no deja de ser demasiado antigua) aparentemente va bien, pero no me deja ocultar lineas, por ejemplo... En el otro PC, con una 9600GT, más moderna sin ser de última generación, Allplan no se quejó en la instalación, pero me temo que al no ser de las "pro" habrá cosas que no haga.

Es un dilema, esta vez no lo tengo nada claro. Las pro son muy caras, y en estos momentos estamos como para gastar pasta...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

18 Feb 2011, 09:56

Caramba, nosotros en la oficina tenemos el mismo dilema...

Hoy nos vendran a colocar una nvidia GTS 250, para probarla a ver que tal funciona con Allplan 2011. Es una targeta que no és de las Quadro (las pro), y no tenemos muy claro si allplan le dejará lo de ocultar líneas...

Ya os comentaremos que tal funciona.

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

18 Feb 2011, 11:11

Esta pregunta se la hice a Nem hace unas semanas. Echad un vistazo a esto a ver si os saca de dudas.
Seleccionáis el S.O. versión de Allplan, tipo de ordenador, marca de tarjeta y os saca un listado de las admitidas.

Deberían venir también ordenadas por precio para orientar.

Saludos.

http://www.nemetschek.eu/services/suppo ... no_cache=1

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

18 Feb 2011, 12:42

muy curioso la verdad, segun esa pagina he visto una q por precio me podria valer, mas de esto no me lo puedo permitir ahora.

Memoria
Adaptador de memoria gráfica GDDR3 de 1 GB y 128 bits
Procesador
Controlador de gráficos Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 600
Conectividad
Puertos de entrada y salida (E/S) 1 DVI-I. 1 DisplayPort
Vídeo
Doble DVI Sí
Exhibición
Resolución máxima DisplayPort (hasta 2560 x 1600 a 60 Hz y 1920 x 1200 a 120 Hz) salida DVI-I de enlace doble (hasta 2560 x 1600 a 60 Hz y 1920 x 1200 a 120 Hz)
Detalles técnicos
Processor number of cores 96 núcleos de procesamiento paralelo CUDA
Detalles técnicos
Adaptador de video, bus PCI Express 2.0 x16
Compatibilidad API OpenGL 4.0 DirectX 11 CUDA API es compatible con: CUDA C, CUDA C++, DirectCompute 5.0, OpenCL, Java, Python y Fortran
Factor de forma de la tarjeta gráfica Factor de forma reducida de ranura única
Peso y dimensiones
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

18 Feb 2011, 14:05

Si, esa misma he visto yo por 199 lechugos iva incluido en Alternate. Parece la única posibilidad, porque la siguiente sería la Quadro 1800 o la 2000 (más reciente) y se van casi a los 500 euros...

También tenía localizada una de Ati, la ATI FirePro V4800, que vale un poco menos, pero aunque la memoria que trae es más rápida, el openGL implementado es más antiguo (3.2 frente a 4.0 de la nvidia) y ese es justo el tema más importante ahora mismo con Allplan y Cinema, las propiedades openGL.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 16:23

Antecedentes:
Anteriormente teniamos una nvidia GS7300, de 256MB, que con el allplan 2009 iva de maravilla, pero que con la 2011, se ahogaba con 4 o 5 archivos abiertos (y con mucha información detallada). Esta targeta iva conectada a solo un monitor de 19"

Actualmente:
Sobre la misma máquina (un athlon +2600, de 2gb de memoria y windows XP), le hemos instalado una Nvidia GTS 250, de 1gb de memoria, a la qual le hemos conectado dos monitores:
- Uno de 19", a 1280x1024
- Uno de 23,5", de 1920x1080

Conclusión:
Por solo 150 euros, el cambio es radical: el Allplan 2011 funcionando en la pantalla de 23,5", y con la GTS 250, el allplan va muuuuy bien, y se pueden hacer ocultado de lineas "en tiempo real" sin ningún problema. Eso sí, de momento lo hemos probado con un proyecto no muy grande.

Mañana le daremos más caña, probando con un proyecto grande.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 16:48

Bueno, esto nos sirve para comprobar que no necesita tarjetas profesionales para funcionar... otra cosa es que con las tarjetas profesionales el rendimiento sea muy superior o no. Esto es algo que habría que comprobar.

Viendo las características técnicas, como siempre la memoria de las de juegos es muchísimo mejor y más rápida, y los procesadores que incluye son muchos más. La potencia pura es muy superior en la de jugones, incluso el consumo eléctrico es disparatadamente superior... Pero a cambio la Quadro 600 implementa las últimas directrices OpenGL, las posibilidades de antialiasing son muy superiores, y en general (como siempre) buscan una mayor estabilidad.

Ahora viene la pregunta del millón. ¿Realmente Allplan 2001 optimiza los drivers de las Quadro como para que rindan más que las otras? En el caso de 3dStudio Max y Maya esto es rigurosamente cierto. En el caso de Allplan nos han dicho que si, y en las presentaciones de la 2011 demuestra ser capaz de mover en tiempo real planos 2d que ni en mi imaginación imaginaba posible... Pero no nos dicen con que tarjeta, porque la Quadro 600 es básica entre las quadro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 16:57

Os paso un enlace para comparar targetas gráficas. Eso sí, me imagino que los datos que salen són los suministrados por NVIDIA, y no son resultados de pruebas.

En este enlace comparo la Quadro FX 600 con la GTS 250... Sobre el papel, la GTS se come literalmente a la Quadro FX 600 (si es que la Quadro 600 que haces referencia es la Quadro FX 600....)

http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=606

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 17:13

Esa Quadro es muy antigua, del año 2004, la Quadro 600 acaba de salir ;-)

http://www.nvidia.es/object/product-quadro-600-es.html

Pero ya te digo que SIEMPRE el rendimiento puro de las tarjetas de jugones es muy superior a las profesionales. Sus memorias son más rápidas y en general todo corre más.

Lo que hace las tarjetas profesionales superiores es la optimización de los drivers para programas concretos. Yo siempre hago en los cursos esta explicación para que se entienda el tema.

Las tarjetas gráficas acceden a los programas a través de unas rutinas, unos códigos que hacen de intermediarios entre el programa y la tarjeta. Estas rutinas pueden ser o directX o OpenGL. En el ámbito de los programas 3D siempre es OpenGL. En el de los juegos mayoritariamente DirectX (aunque hay juegos y muy buenos openGL).

El tema es que los juegos y las aplicaciones 3D se intenta que se optimicen para que la conexión con la gráfica sea lo más fluida posible. Osea, que es como si tuvieramos a Carlos Sainz (la tarjeta gráfica) y su copiloto (Luis Moya) le hace de intérprete de la carretera (OpenGL). Entonces los programas funcionan muy bien si la tarjeta (Carlos Sainz) es muy buena y si las rutinas están bien implementadas (Luis Moya).

¿Que pasa si Carlos Sainz en lugar de recibir instrucciones de Luis Moya se sabe la carretera? Pues eso es lo que hacen los drivers específicos de las tarjetas profesionales, ponen en contacto mucho más directo la gráfica con la aplicación. Entonces no hace falta que sean Carlos Sainz, basta con que sean Dani Sordo, porque se saben la carretera y corren más... en las circunstancias para las que el programa se salta al copiloto.

Espero haberme explicado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 17:22

Jajajajaja! muy buena explicación Peperezu. De hecho lo que dices es totalmente cierto.

Pero el tema es saber sacarle todo el jugo a semejante inversión en una targeta gráfica, y más cuando en nuestro trabajo se suele trabajar bastante más sobre plano (más 2D que 3D), que sobre modelo puramente en 3D, tal y como se trabaja en maya y 3ds max, los quales estan más claramente orientados a un sector diferente al nuestro.

De hecho, puedo decir que la "antigua" nvidia GS7300, se movia muy bien en la ventana de animación del Allplan 2011, igual que en el Allplan 2009. En cambio en el 2d se muere con la 2011.

Os paso un enlace donde se compara una targeta jugona y su "gemela" de la version quadro, con resultados en aplicaciones, que viene a ratificar lo que comenta Peperezu: a similares potencias en bruto, el controlador específico de las Quadro da más rendimiento:

http://www.tomshardware.com/reviews/qua ... 58-10.html

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

21 Feb 2011, 17:51

Esto es lo que dicen los chicos de Nem en su hotline...

http://serviceplus.nemetschek.de/hotlin ... ent&LNG=EN

Traduzco el fragmento que nos interesa.

"Las tarjetas de gráficos profesionales en comparación con las tarjetas de jugones.

Los fabricantes de tarjetas gráficas suelen tener distintas líneas de productos orientados para "jugadores" y "usuarios profesionales". Si bien la configuración del hardware es muy similar en el caso de las dos tarjetas, hay diferencias fundamentales en su firmware y el controlador. "Las tarjetas de consumo" (como la Nvidia GeForce y AMD / ATI Radeon) se han optimizado para juegos 3D y la tecnología diseñada para DirectX 10, en donde la velocidad es más importante que la calidad de imagen.
Normalmente, un modelo 3D en un juego contiene un bajo número de polígonos con texturas aplicadas a ellos, mientras que en las aplicaciones CAD el número de polígonos es alto, y la calidad de imagen de los modelos de alambre o modelos de sombreado es más importante que la velocidad de navegación. Además, el uso de tarjetas profesionales de memoria está optimizado para el uso de múltiples ventanas de aplicaciones, mientras que en juego no es necesario.
Otra diferencia clave entre las dos líneas de productos es la manera en que se entregan y se apoyan. Las tarjetas profesionales (por ejemplo, Nvidia Quadro y AMD / ATI FireGL / PRO) se construyen de acuerdo a las referencias del fabricante de chips de vídeo, de modo que siempre puede estar seguro de que el conductor emitido por el fabricante de chips de vídeo (como Nvidia o AMD / ATI) se ajusta su tarjeta.
Los fabricantes de tarjetas de consumo (tales como ASUS, Sapphire, Gigabyte, PNY, etc) pueden diferir de las referencias del fabricante de chips, por lo que sus conductores pueden no ser compatibles con el controlador de referencia del fabricante de chips. Además, el ciclo de vida del producto y los ciclos de los drivers son mucho más cortos en el caso de las tarjetas de juego, generalmente 6 meses hasta 1 año como máximo y un máximo periodo de garantía de 1 año."

Interesante. Aunque me atrevo a asegurar que no hay drivers específicos, simplemente un mejor aprovechamientos de las cualidades de las tarjetas profesionales
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

22 Feb 2011, 10:03

Hola a todos. Yo durante los meses de noviembre y diciembre pasados, hice sendos cursos de MaxwellRender y RealFlow en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, en unos equipos comprado para dar estos cursos, unos pepinos increibles. Estos equipos montaban las gráficas que comentaba Pperezu (de la serie QUADRO), movían las mallas de varios millones de polígonos que generaba RealFlow casi sin despeinarse, vamos algo impensable para mi querida GeForce 8600GT de 1Gb.
Estoy valorando comprar un equipo, y estoy mirando una gráfica de las que denomina Pperezu de "jugones", no he valorado las Quadro600, creo que son por calidad y prestaciones de lo mejorcito del mercado, pero quizá por calidad y precio, una 460, que ahora andan entre 160-220€ según el fabricante y la cantidad de memoria, o alguna de la serie 500 de nVidia, o las 6900 de ATI, ya por cerca de 300€ será mi opción, eso si, si empiezo a tener más trabajo, que si no, habrá que aguantar con lo que hay. :uf:
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

03 Mar 2011, 13:52

Buenas, reabro este tema, porque estoy mirando para comprar un portátil barato para instalar allplan 2011. El tema de la tarjeta gráfica no lo tengo muy claro...¿podríais decirme si con la que lleva este packard bell podré funcionar con allplan 2011?

Muchas gracias a los expertos en hardware!

Procesador: Intel Core i5-480M 2,66 GHz 3 MB Caché
Memoria ram 4GB DDR3
Nvidia Geforce GT 540M 1GB

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: q mirar para comprar tarjeta grafica

03 Mar 2011, 16:38

Pues te funcionará, o al menos debería hacerlo con normalidad. Las pocas pruebas que he hecho sólo hay realmente problemas con tarjetas que se han quedado francamente desafasadas (4, 5 años). Las de últimas generaciones rinden bastante bien.

Evidentemente no podrás hacer lo que nos mostraron en las presentaciones (mover millones de poligonos 3d o archivos 2d de ponerse a llorar) pero para un uso normal de sobra.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados