Plotter

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Plotter

31 Ene 2011, 10:57

Hola,

estoy pensando en comprarme un plotter de segunda mano (soy estudiante de arquitectura). Y quiero que me deis vuestra opinión. He mirado un plotter hp desingjet 500. El tamaño máximo de impresion es un A1. ¿Alguien tiene este plotter? ¿Le funciona bien? y luego otra duda es saber si con el tamaño A1 tendré suficiente en un futuro. No se si profesionalmente se suelen imprimir muchos A0


Gracias por ayudarme

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 11:46

Tengo el modelo 800 y va (iba por lo del uso actual) muy bien.

No recuerdo haber ploteado casi nada en A0 creo que con A1 te sobra.

Si te vas a establecer en ciudad con empresas de copistería, interesa más mandar los ficheros una vez visados y recibir las copias doladas y encarpetadas.

El ploter queda casi para pruebas y planos a enseñar al cliente, las copias definitivas es mejor encargarlas fuera.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 12:32

Yo tengo ese plotter, designjet 500 24'', y estoy muy satisfecho, hace pocos meses entregué mi PFC impreso con él, con resultado satisfactorio :-D

La principal pega que tiene es que cargar hojas sueltas es un poco pesado, si imprimes desde rollo no hay problema pero si compras hojas A1 pues no carga automáticamente.

Tiene bastante calidad, incluso con papel fotográfico no está mal. También he hecho lienzos y quedan bien.

Los consumibles son relativamente baratos, comparado con otras impresoras A3 o A4.


El caso es que me falta espacio y estaba dándole vueltas a vender el mío, no estoy seguro de si hacerlo pero si quieres lo hablamos por privado, claro que con los costes de transporte (yo estoy en Valladolid) puede que los números no cuadren.
En todo caso si tienes mirado uno te agradecería que me dijeses qué precio tiene.


Saludos

Kike

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 12:42

Parece que ese modelo está descatalogado con lo que las piezas de repuesto son dificiles de obtener. Debería ser de rollo "normalizado" para que puedas sacar planos con formato DIN. El rollo normal no te da este formato. Siendo rollo, el plotter te corta los planos a la medida automaticamente.
También tienes plotters de dos rollos para diferentes medidas.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 13:40

Sobre lo que dice elcastagno.

Hace poco he tenido que reponer una pieza desgastada y no ha habido problema y me dijeron no lo habrá en un tiempo.

El riesgo de que la noche a la mañana dejen de proveer consumibles o piezas siempre existe, pero no parece que sea próximamente.



Sobre el formato, hay rollos de 61 cm, el máximo que admite, y otros de 59.4cm. Si usas el primero tendrás que cortar las láminas a mano, pero podrás imprimir hasta el borde. Si usas el segundo tienes que respetar un margen de impresión.

Kike

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:18

Gracias a todos. Lo unico que me preocupaba era lo de si para el dia de mañana me haria falta un plotter din a0. Pero si con este voy a tener "suficiente" pues adelante :)


Gracias!

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:36

Yo tengo un 450C A1 desde el año 1998 y es una maravilla. Her tenido que cambiar dos veces la correa del carro, lo normal, pero es una buena máquina. Mejor siempre ponerle un protector tipo SAI o UPS para depurar la electricidad y no te afecte a los componentes.
Yo lo uso para pruebas y trabajos pequeños, me permite imprimir cuando me haga falta y a cualquier hora!!!!!!!!!!!!
Para cosas mas granditas, mejor una copistería. Pocas veces me ha hecho falta un AO.
Saludos.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:37

Pero porqué ir a una copisteria? No es mejor (y más barato supongo) imprimirlo uno mismo?

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:38

En las obras, usar más de un DIN A1 no es aconsejable. Los planos 'de trabajo' están en el exterior, les da la humedad, el viento, tienes que pegarlos a tableros y transportarlos. Creo que lo ideal es el DIN A2. De todas maneras, si usas rollo de papel, puedes definirte en el plotter un tamaño personalizado para planos más alargados que un A1.

Si puntualmente necesitas hacer un plafón para presentar un proyecto a unos clientes, puedes imprimirlo por partes, como seguramente lo colgarás de una pared, no habrá problema, no es un plano de obra.

Debes tener las máquinas que necesitas y que vas a usar. Tan malo es que estén por debajo de tus necesidades, como costoso el que estén por encima.

En su día me compré un Designjet 500 A1 y lo he estado utilizando profesionalmente hasta este verano (8 años y medio) sin ir a copistería ni nada. El único problema que he tenido es que cada tres o cuatro años hay que substituir la cinta dentada que mueve el carro de impresión, que se deteriora por la edad, no por el uso. Pero supongo que no tendrás problemas por encontrar consumibles y recanbios porque hay muchos 500 funcionando todavía y porque el 510 creo que todavía está en catalogo y es una máquina muy parecida.

Por cierto, que este verano cambié de plotter para aprovechar una oferta y me compré el Designjet T620, también A1.

HP está haciendo muy buenas ofertas últimamente (por eso cambié yo el mío), y las máquinas nuevas parece que consumen algo menos de tinta.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:42

Si es mucho el trabajos o si estás liado, te digo que es más barato mandar a hacer copias a una copistería que lo que tu te gastas en consumibles, tiempo de corte y pliegue, etc.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 15:46

Yo no tengo copistería en mi localidad, y no tengo más opción que hacerlo todo yo mismo. Las copias no son baratas, pero el tiempo que necesitas para cortar y plegar un plano tampoco es poca cosa. Yo me compré una cortadora de estas de carril para cortar los planos, que te ahorra mucho tiempo. Lo tengo cronometrado: en mi oficina un DIN A1 se corta y se dobla en 2 minutos, haciendolo bien.

Nos ha quitado mucho apuro el visado telemático, porque ahora solo imprimimos, doblamos y plegamos las copias necesarias, ni una más.

Hay copisterias que todo ese proceso lo tienen mecanizado con lo que el ahorro de tiempo y mano de obra es considerable.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 16:32

Perdona DUJAVITO, porque redactaba mis mensajes al mismo tiempo que tu los tuyos, y venimos a decir lo mismo aunque parece que te conteste. Sencillamente: publicaba sin haber visto tu respuesta y te repetía.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Plotter

31 Ene 2011, 17:26

Ok., se entiende la co-temporalidad.
Pero para mi gusto, si el trabajo es muy grande de volumen, creo que los costes de hacerlo tú mas el tiempo que empleas es superior a si lo mandas a hacer a una copistería, que no es tu caso porque no tienes una cerca. También tengo cortadora de planos, que nivel!!!!!!!!!, pero para muchos no merece la pena.
En cuanto al tamaño, de acuerdo que planos mayores de A2 para obra son una p....a, solo el viento ya te da la razón.
Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Plotter

01 Feb 2011, 17:48

Ciertamente lo que comenta Dujavito es cierto, puede sucederte que tras analizar los números, las copias de los proyectos interesen mas hacerla en una copistería que en el estudio.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Plotter

01 Feb 2011, 22:19

Cuando eres estudiante poder imprimir a las 4 de la mañana el día antes de la entrega no tiene precio, al menos para mí así ha sido :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados