Roadshow Allplan 2011

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Roadshow Allplan 2011

19 Ene 2011, 22:33

Bueno, no quiero romperle el corazón a nadie, pero la presentación la he visto muy flojita, comparada con otros años. Antes venían un poco más preparados y hacían casi todo en tiempo real. Esta ha sido: dos frases, y un vídeo, dos frases, y un vídeo..... un poco aburrida para lo que los usuarios ya sabíamos.Además, ya sabemos que con la crisis, ya no hay cervecita ni cafe ni nada ( por no haber no había ni bares cerca para una tertulia a posteriori) Asi que, Inutil ( se te hecho en falta en las preguntas) no nos pudimos tomar nada en tu honor.

Bueno, dejémonos de criticar,y al grano:
NOVEDADES

Pues para mi, la mejor de las novedades es Allplan Connect, que será como "una red social" de Allplan a nivel mundial, que tendrá niveles según los usuarios ( sin licencia, con licencia y con licencia + mantenimiento), y que tendrán muchas bibiotecas de Macros, asistentes, notas tecnicas en video, ... bueno, y mucho más ( foro, historial de navegación, zona de formación,....) PERO ESPERAN QUE ESTÉ DISPONIBLE ANTES DE JUNIO, así que toca esperar.

Otra cosa que me gusto mucho, fue el tema de los Informes, que lo han implementado y es muy facil editarlo y ponertelo a tu gusto. En este apartado, como en otros, van a dar mas cosas con las instalacion (Plantillas o modelos tipo) para ir mejorándolos o personalizándolos.

Es más rápido, con ocultación de líneas en tiempo real, y de refresco de pantalla. Pero eso va de la mano de un aumento de los requerimientos del sistema ( principalmente la tarjeta gráfica) No se cuales son los valores, pero en algunos casos, pues si no los cumples te desactiva esas opciones ( como el ocultado de línea). Se supone que puedes ver proyectos mucho más grandes sin problemas.

También han hecho que las fachadas y barandillas se puedan poner como asistentes ( no sé si esto lo hacia ya la 2009) y dicen que el manejo es mucho más intuitivo que antes. ( Por comprobar)

La bidireccionalidad con muchos programas mejora ( Cype, Procedimientos 1, Tricalc, Presto,....) (Por comprobar)

Algo más,....ah, ahora los elementos 3d se le pueden añadir más atributos,equiparándolos con los elementos constructivos ( no sé si eso ya lo hacia la 2009. Por comprobar)

La ventana de propiedades mejora. Al seleccionar un elemento, se le pueden añadir y editar muchas más cosas de antes, y de forma más intuitiva ( Por comprobar)

Otra cosa ( que me afecta personalmente), dicen que el AX-3000 no está abandonado ( que estaba de parranda), y que están actualizándolo. Por ahora solo me puedo fiar de su palabra. Esto ya lo comento en el hilo correspondiente.

En fin, eso es lo que recuerdo. Ya si algo se me olvida, se pondrá a posteriori.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

19 Ene 2011, 23:56

gracias micro como siempre por toda la info que nos das. :wink:
Por lo de Allplan Connect, pues espero que no tengamos usuarios de primera, segunda, ... por lo que comentas de varios niveles :roll: porque aqui en el portal, todos somos iguales, veremos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Roadshow Allplan 2011

20 Ene 2011, 10:51

Creo que Micro lo ha dicho todo más o menos.
La presentación un poco flojita. No por el presentador (no recuerdo su nombre, lo llevo viendo años, pero nunca nos hemos presentado) sino por el sistema en si. Reproducir vídeos es más aburrido que presentar las novedades con el programa (que también lo hizo en ocasiones, todo hay que decirlo). Lo que no se le puede negar es la pasión que puso.
Básicamente solo se hizo hincapié en la mejora del motor gráfico, la mejora del intercambio IFC y sketchup, los informes (los antiguos listados) y los elementos paramétricos (fachadas y barandillas) que además de mejorar, ahora pueden guardarse como asistentes.
Para el resto de novedades, creo que es mejor pasarse por el "medio análisis" que hicimos:

viewtopic.php?f=9&t=4648

Lo del Allplan Connect, muy interesante, y aunque lo veo lógico, habrá usuarios de primera y de segunda (y los VIP's). Repito, lo veo lógico, pero no deja de joderme (por lo que me atañe ahora).

Por último, lo que se comentaba en el hilo "Hacia donde camina Allplan..." eso de trabajar de forma remota. Se hace a través de Citrix, y como bien apuntaba el amigo micro... adivina adivinanza... ¿quien paga eso??. No se hablo nada del tema (cuota o uso gratis para clientes con mantenimiento, por ejemplo) y solo vimos un vídeo, así que no pudimos evaluarlo. Seguro que funciona de lujo, pero al ser una empresa independiente... imagino que querrán cobrar.

En resumen (y en mi opinión) muchas mejoras internas (que se agradecen) pero nada novedoso del tipo "ohhh"

Hasta aquí la presentación.

Y ahora una opinion particular por si alguin de nem lo quiere apuntar.

¿Para cuando una remodelación verdadera del modulo 3D? Cuando 3D Studio venia en disquetes de 3.5 pulgadas ya podía modelar objetos mas complejos que Allplan 2011.
¿Para cuando una mejora en el motor de Render? En general el modulo de Animación esta anticuado. Siii, ya se que muchos diréis que para eso (y lo del modelado) está Cinema 4D pero Allplan debería mejorar ese aspecto. Si quiero una presentación totalmente profesional, me voy a cinema, pero si quiero algo decente, debería de poder obtenerlo desde Allplan y en mi opinión eso actualmente no es así.
Me jode compararlo con Acad, porque no son comparables (por lo del Bim) pero la realidad es que es el software más utilizado y ellos que también tienen su software profesional de renderizado, han mejorado muchísimo esos dos aspectos en la versión 2011 (de Acad).
Termino. Habría que pensar en algo similar a los objetos Anotativos, porque es un concepto que todos los programas de dibujo deberían tener.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

22 Ene 2011, 10:55

Gracias compis, siento lo de la cervecita, la crisis y todo lo demás, yo por desgracia no puedo actualizar así que aún no se siquiera si me interesa ver lo que puede hacer, es mas ..... bueno dejémoslo que no esta el asunto para ponernos mas negativos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

22 Ene 2011, 14:13

Yo iba a ir al roadshow de Valencia pero al final no pude ir... lástima

njnsp, yo también opino como tú, haria falta algunas mejoras.

Una de las mejoras que yo pondría (que lo he intentado y creo que no se puede) es el tema de las referencias en teclado. Está muy bien que con apretar una tecla ya te salga el módulo que quieras. Si apretas la M te sale el muro etc..

Pero por ejemplo a la hora de utilizar el módulo 2D, echo en falta los "atajos de teclado" por ejemplo... si quiero que la orden circulo sea CI (apretar la C y la I en el teclado) no puedo, ya que estoy obligado a apretar antes la tecla Cntrol.

(se que eso viene de Autocad, es el software que he utilizado siempre e igual son maneras de trabajar diferentes) Pero es eso... falta como velocidad a la hora de trabajar

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Roadshow Allplan 2011

22 Ene 2011, 14:18

Tu lo has dicho Roberto, eso les pasa a todos los que vienen de Acad. Los que empezamos "vírgenes" con Allplan, nunca hemos echado de menos eso. Son maneras de trabajar; pero tranquilo que terminaras acostumbrándote (o a lo mejor lo poner para la 2012 :wink: )

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

22 Ene 2011, 15:20

No se si lo llegarán a poner, porque sería cambiar la manera de trabajar en teclado, ya que en Allplan no tienes que apretar a enter cada vez que le das a alguna tecla... Ya me acostumbraré jeje

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 11:38

Robertoapk escribió:Pero es eso... falta como velocidad a la hora de trabajar
Seguramente no estas usando Allplan con toda su potencia, si algo tiene Allplan es mucha mas velocidad de trabajo frente a autocad (que conste que no se lo que hace autocad recientemente).

Primer consejo y creo que el mas practico para cualquiera que quiera usar Allplan, es que use dos monitores, uno es el "plano de trabajo" el otro son los asistentes, una pantalla de 19" llena de asistentes es la mejor potencia que puedes tener para velocidad.

PD: Yo tampcoo ire a ninguna presentación, para que, si tengo el portal :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 12:56

robertoapk escribió:... Pero es eso... falta como velocidad a la hora de trabajar
En eso no te quito la razon. La sensación de ir mas rapido con Acad que con Allplan es cierta, por aquello de que con el teclado usas mas ordenes (en velocidad). Pero las ordenes de Allplan son mas productivas que las de Acad, con lo que al final "produces" mas rápido. Ahora lo que te falta es la sensación de velocidad, pero a la larga dibujaras mas rápido.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 13:15

Yo creo que eso esta clarisimos njnsp
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 15:07

Bueno ahi si que teneis razón, la verdad es que una vez has hecho el 3D "tienes el trabajo hecho" jeje

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 18:50

njnsp escribió:
Por último, lo que se comentaba en el hilo "Hacia donde camina Allplan..." eso de trabajar de forma remota. Se hace a través de Citrix, y como bien apuntaba el amigo micro... adivina adivinanza... ¿quien paga eso??. No se hablo nada del tema (cuota o uso gratis para clientes con mantenimiento, por ejemplo) y solo vimos un vídeo, así que no pudimos evaluarlo. Seguro que funciona de lujo, pero al ser una empresa independiente... imagino que querrán cobrar.
No creo que sea este el problema, puesto que trabaja como un simple Servidor de Aplicación, en el que la plataforma es un escritorio virtual, de los que hay muchos de gratuitos.

La cuestión creo que está en lo que realmente nos puede aportar.
Pienso que aportará interés (en la próxima versión …), solo cuando nos encontremos fuera del despacho (en la obra, con el cliente, o en casa ), pero difícilmente podrá competir con las económicas y potentes estaciones de trabajo que todos tenemos en el despacho.

Sin embargo, la tendencia actual para el Bim sobre Servidor, es lo que se viene en llamar BIM-SERVER. Algunos incluso se atreven a definirla como la evolución natural del BIM (ver video de Archicad en el foro “Hacia donde camina Allplan…”), pero a mí me gusta más llamarle Servidor de Elementos IFC.

Hasta el momento existen algunas aplicaciones “propietarias”, tipo la mencionada de Graphisoft, y otras del tipo software Libre que dan un paso más adelante, abriendo aplicaciones complementarias de modelado que de forma más o menos próxima acabarán en un nuevo BIM, o mejor dicho, BIM-SERVER a tener en cuenta.

En definitiva este nuevo concepto de BIM-SERVER, no es más que un Servidor de los Elementos_IFC de un Proyecto, que puesto en Internet o en la Intranet del despacho, permite que todos los generadores de elementos IFC, por ejemplo Allplan, Revit, Archicad, Tekla, DDS-CAD, Tricalc, Scia, Etabs, FEM-Design, etc… (próximamente Cype), participen en el desarrollo de un proyecto, y puedan intervenir, primero leyendo los elementos y luego añadiendo sus “específicos”, y modificando si cabe los necesarios.

El presente pues del Bim, ya se llama “colaboración abierta en el mundo Bim”, con el nombre que se quiera, pero si Nemetschek quiere participar lo tendrá que hacer con apuestas del tipo Graphisoft BIM-SERVER o del tipo BIM-SERVER nacido a la sombra de buildingSMART que fue promocionado inicialmente por la misma Nemetschek, o bien de muchas otras que ya empiezan a surgir de diferentes “propietarios” que quieren ser indispensables en el mercado de los elementos IFC.

Por tanto, y para que no nos llevemos a confusión, el Servidor de Aplicación presentado, no tiene nada que ver con la tendencia actual del BIM-SERVER.

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 19:32

apr escribió: la tendencia actual para el Bim sobre Servidor, es lo que se viene en llamar BIM-SERVER.
Algunos incluso se atreven a definirla como la evolución natural del BIM (ver video de Archicad en el foro “Hacia donde camina Allplan…”), pero a mí me gusta más llamarle Servidor de Elementos IFC.

Hasta el momento existen algunas aplicaciones “propietarias”, tipo la mencionada de Graphisoft, y otras del tipo software Libre que dan un paso más adelante, abriendo aplicaciones complementarias de modelado que de forma más o menos próxima acabarán en un nuevo BIM, o mejor dicho, BIM-SERVER a tener en cuenta.

En definitiva este nuevo concepto de BIM-SERVER, no es más que un Servidor de los Elementos_IFC de un Proyecto, que puesto en Internet o en la Intranet del despacho, permite que todos los generadores de elementos IFC, por ejemplo Allplan, Revit, Archicad, Tekla, DDS-CAD, Tricalc, Scia, Etabs, FEM-Design, etc… (próximamente Cype), participen en el desarrollo de un proyecto, y puedan intervenir, primero leyendo los elementos y luego añadiendo sus “específicos”, y modificando si cabe los necesarios.

El presente pues del Bim, ya se llama “colaboración abierta en el mundo Bim”, con el nombre que se quiera, pero si Nemetschek quiere participar lo tendrá que hacer con apuestas del tipo Graphisoft BIM-SERVER

Por tanto, y para que no nos llevemos a confusión, el Servidor de Aplicación presentado, no tiene nada que ver con la tendencia actual del BIM-SERVER.
apr, segun entiendo eres un usuario de archicad, que ahora estas con Allplan, o lo parece. Por supuesto se puede criticar los aspectos de Allplan para intentar mejorarlos, eso no lo cuestiona nadie y menos aquí, y además se nota estás puesto en el tema del BIM. Lo que no sé, es si realmente te interesa el desarrollo positivo del programa. Sin animo de crear zozobra.
Que quieres que te diga, es lo que percibo de tus mensajes en el portal, solo resaltas las cualidades o puntos débiles del programa, y repito, no me parece mal, pero tantos post viciados me da que pensar. Pablo te decía que llevabas ´spam ruso´; no sé si ruso, pero húngaro parece que si.

[edito] me alegro que eso del spam, que no me percaté, no tenga nada que ver contigo, apr.
Última edición por arthur el 24 Ene 2011, 11:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 20:46

BLACKBEARD, dos monitores?? no sabia que se podía hacer eso pero la verdad es que me parece muy bien. Pero eso como funciona? Supongo que la targeta grafica tendra que tener dos salidas no? y luego.. como es.. se supone que actuan los dos monitores como uno? (es decir, tu pasas el raton de un monitor a otro? 8O

Agradeceria que me lo explicases porque lo veo muy productivo, tener en un lado menús, asistentes etc y en otro poder dibujar libremente. Pero no me lo imagino (si pudieras subir una foto lo agradeciria jeje)

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 21:14

Creo que Blackbeard se refiere a conectar dos monitores a la targeta gráfica (casi todas tienen dos salidas) y después extender el escritorio de windows al segundo monitor. Es cosa de windows no de allplan. Yo incluso, con allplan, hago ventanas de trabajo que me cogen los dos monitores y en uno pongo una vista 3d y en la otra la planta. Es comodísimo.

Además, ya fuera de allplan, es la manera de ahorrar papel: puedes tener un pdf abierto en una pantalla y en la otra escribir la memoria, etc. Desde que lo hicimos el gasto de papel en la oficina se ha reducido muchísimo, porque antes siempre acababamos imprimiendo los pdf de consulta. Aunque fuese para un solo proyecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados