Roadshow Allplan 2011

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 21:35

arthur escribió: Que quieres que te diga, es lo que percibo de tus mensajes en el portal, solo resaltas las cualidades o puntos débiles del programa, y repito, no me parece mal, pero tantos post viciados me da que pensar. Pablo te decía que llevabas ´spam ruso´; no sé si ruso, pero húngaro parece que si.
Yo solamente intentaba aclarar algo, pero creo que no has entendido nada

Yo no trabajo con Allplan porque tengo muchas licencias ... , sino por que soy muy crítico con mi trabajo, y conmigo mismo.

Lo del chiste del ruso y del húngaro, parece el chiste del Aznar hablando inglés ...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

23 Ene 2011, 22:03

Vaya... tendré que informarme de esto de los monitores. A ver si encuentro otro a precio económico jeje

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 08:32

Evidentemente como dice llorens se trata de dos monitores conectados a la tarjeta gráfica, antes había que buscarlas específicamente y eran caras, pero hoy yo creo que la mayoría de tarjetas son duales.

Por supuesto no sólo para Allplan, sino para TODO es práctico lso dos monitores, puedes estar trabajando en uno y con el portal abierto en el otro :wink: :wink: .

Aqui siempre se recicla un monitor viejo para que haga de segundo monitor, luego la clave Robertoapk es buscar un buen primer monitor y el que usas actualmente pasarlo a "secundario", si es muy bueno y reciente, pues compras uno para que sea de secundario (yo tengo uno de 24 pulgadas como primero y uno de 19" como secundario), eso si, el secundario puede ponerte alguna limitación de resolución en el primario.

Por otro lado, poco que pensar (salvo la pequeña limitación que te comento) si tienes espacio no hay color.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 08:39

Lo de los dos monitores es ideal para tener en uno el allplan y en el otro portAllplan ;-)

Lo del spam ruso es que físicamente alguién consiguió tomar posesión de los mensajes de apr y TODOS los mensajes que tenía puestos en el hilo aparecían con Spam ruso, con un enlace a una web rusa y todo. Pero obviamente los borré todos y probablemente muy pocos llegaron a percatarse de ese hecho. A lo mejor ni el propio apr se dio cuenta, sólo nos ha pasado esta vez.

De hecho, en el hilo de Xref tiene dicho spam... no lo voy a borrar un rato, para que lo veais. Al final del mensaje, hay un enlace. En realidad hay mucho más spam, pero como el portal se defiende, tan solo aparece el enlace al final al sitio y sin las adecuadas etiquetas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 09:24

Yo trabajo con dos monitores y ya me he aconstumbrado tanto que cuando me pongo en un ordenador que solo tiene uno se me hace raro, raro, raro...

Lo malo es que allplan no esta preparado para trabajar comodamente con dos monitores, tienes que extender completamente el programa a lo ancho de los dos y se hace un rato incomodo.

Lo ideal sería conseguir que se pudiese sacar alguna ventana, como la de la animacion, del entorno del programa, eso seria perfecto y me acuerdo que se mandó como sugerencia hace años...

Saludos

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 10:12

robertoapk escribió:Una de las mejoras que yo pondría (que lo he intentado y creo que no se puede) es el tema de las referencias en teclado. Está muy bien que con apretar una tecla ya te salga el módulo que quieras. Si apretas la M te sale el muro etc..
Sí se puede y desde hace bastantes versiones:
Extras > Personalizar > Pestaña personalizar

Seleccionas la categoría, a la derecha te salen los iconos, clikas sobre el q quieres y abajo "Nueva asignación" tecleas la combinación de teclas q deseas.

Tirón de orejas por no usar el buscador:
viewtopic.php?f=9&t=2812
viewtopic.php?f=9&t=555
Qué jovencito era yo posteando sobre la 2003... :lol:

Son 10.000 ;)
njnsp escribió:La sensación de ir mas rapido con Acad que con Allplan es cierta, por aquello de que con el teclado usas mas ordenes (en velocidad). Pero las ordenes de Allplan son mas productivas que las de Acad, con lo que al final "produces" mas rápido.
Coincido y discrepo.

Confirmo q las órdenes de allplan son + productivas q las de acad (a igualdad de orden) pero tienen un pequeño "retardo" que me da la impresión va a aumentando conforme va engordándose el dibujo.

Yo no uso ESC para cancelar una orden, sino q cuando he terminado de usarla, tecleo la siguiente y ahí es cuando le noto el retardo, q en acad es darle a enter y es instantáneo y en allplan tarda algo inapreciable para el resto de la gente pero para mí sí. Y no hablamos de hardware pobre (ram 4gb, core 2 duo... 1 equipo de hace 1 par de años) ni de un dibujo sobrecargado de tramas, rayados y enorme.

Como curiosidad decíos de "me cronometré" en retocar y montar los planos de estructuras q me pasaron de cype de un chalecito, tanto en allplan como en acad. La misma estructura, 2D puro y duro. Sin mediciones ni aprovechando la potencia extra de allplan en todo respecto a acad (las órdenes 2D sí). Empecé a hacerlo en acad, para "beneficiar" el tiempo q tardaría en allplan con la "experiencia" del ejercicio. El resultado fue que tarde aprox 1,5 horas más en allplan q en acad para hacer lo mismo. Creo q por el retardo entre órdenes y algún cuadro q no tenía en allplan y tuve q importar.

Aún así, me quedo y sigo enamorado (y mosqueándome) de allplan y lo defiendo ante quien sea.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 10:21

Gracias Angelaco, pero cuando digo lo de las referencias del teclado me refiero a que solo puedo poner una tecla. Es decir en autocad se puede poner que escribas MURO y le das a enter, aquí solo puedes poner una sola letra, la M (o si quiero poner más de un carácter tengo que apretar la tecla control)

así que me quedo sin el tirón de orejas :wink:

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 10:51

Como se llega a ser usuario VIP?

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 10:56

usuario VIP??

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 11:38

no quiero generar ningun malestar, y por lo del spam, reconozco que no me había enterado como nos dice Pperezu, me alegro que no tenga nada que ver contigo, apr, como ya puse.
Aunque, mi comentario iba más en el sentido de sacar los puntos débiles de Allplan, por tu parte apr, aunque si es por el bien del programa desde tu punto lo vista, lo respeto como cualquier otra opinión. Si no usas Allplan o no me ha quedado claro, tampoco entiendo mucho tu interés en portallplan. Por lo demás, que no le veo mucho sentido a hablar aqui de BIM SERVER de Graphisoft, aunque sea superior, según opiniones. El vídeo de archicad muestra una forma de trabajo que implica gran transferencia de datos por la red. En cambio, con los pocos datos que hay todavía, Nemetschek va por otro lado: solo mandando pequeñas órdenes y clics a un server, según lo veo. No sé si será mejor o peor uno que otro, y tampoco es tema del portal. Nemetschek no tiene que copiar al sistema de Archicad porque trabaje de una forma que parezca mejor.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 12:12

arthur escribió:no quiero generar ningun malestar, y por lo del spam, reconozco que no me había enterado como nos dice Pperezu, me alegro que no tenga nada que ver contigo, apr, como ya puse.
Aunque, mi comentario iba más en el sentido de sacar los puntos débiles de Allplan, por tu parte apr, aunque si es por el bien del programa desde tu punto lo vista, lo respeto como cualquier otra opinión. Si no usas Allplan o no me ha quedado claro, tampoco entiendo mucho tu interés en portallplan. Por lo demás, que no le veo mucho sentido a hablar aqui de BIM SERVER de Graphisoft, aunque sea superior, según opiniones. El vídeo de archicad muestra una forma de trabajo que implica gran transferencia de datos por la red. En cambio, con los pocos datos que hay todavía, Nemetschek va por otro lado: solo mandando pequeñas órdenes y clics a un server, según lo veo. No sé si será mejor o peor uno que otro, y tampoco es tema del portal. Nemetschek no tiene que copiar al sistema de Archicad porque trabaje de una forma que parezca mejor.
Yo no uso Allplan, yo solo soy el responsable de que muchas personas del despacho lo usen, y lo usen bien que no es fácil...
Con respecto a lo del Servidor, creo que te has puesto nervioso con lo de Graphisoft, y no comprendes las diferencias que aludía, pero no me importa porque yo ya lo tengo claro.
De todas formas, no te preocupes, porque Allplan es Fantástico !

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 12:17

Veía que sabías del BIM, pero algunos puntos tuyos no me cuadraban respecto al software. Ahora lo entiendo!
:wink: perdona si en algo te ha molestado.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 14:10

Para mi, Allplan no es fantastico. El fantastico es el que lo utiliza, o lo hace funcionar al maximo rendimiento, en su caso.
Robertoapk escribió: Usuario VIP?
Si os referis al tema de Allplan Connect, y su servicio Serviplus, lo de ser VIP es tener contratado el servicio de mantenimiento.

Si pagas por un mantenimiento, logicamente te tienen que dar un servicio diferente que al que no lo paga.
Robertoapk escribió: o si quiero poner más de un carácter tengo que apretar la tecla control
Hay muchas combinaciones para asignar teclas. Con Allplan tienes ALT + Tecla , CTRL + Tecla, CTRL+ALT+Tecla . Este último es equivalente a ALT GR +Tecla.

De todas formas, para muchos comandos es más sencillo hacer Click en un asistente que la tecla del comando. Yo nunca uso la orden Muro, ya que eso me obligaría a tener que asignarle una capa, un catalogo de medición, una altura, un espesor,.... y lo hago con un Click. De todas formas cada uno es libre de usar la forma que más le guste ( es lo bueno de la libertad de manejo de Allplan) Es algo muy común que se quiera usar un Soft como se usa otro, y a veces su forma de manejo implica otra forma de pensar.

Angelaco escribió: Yo no uso ESC para cancelar una orden, sino q cuando he terminado de usarla, tecleo la siguiente y ahí es cuando le noto el retardo, q en acad es darle a enter y es instantáneo y en allplan tarda algo inapreciable para el resto de la gente pero para mí sí. Y no hablamos de hardware pobre (ram 4gb, core 2 duo... 1 equipo de hace 1 par de años) ni de un dibujo sobrecargado de tramas, rayados y enorme.
Allplan 2011 soluciona eso, la velocidad de refresco de los archivos y la ejecucion de los comandos. Por lo menos yo si lo he notado con lo que estuve trasteando del Allplan 2001 este finde. Pero vamos, mejor que lo comentes cuando lo pruebes, lo mismo sigues notando esa demora.

Ah otra cosa, cómo hace las mediciones Archicad? Tengo curriosidad, ya que no tengo buenas referencias de ello, y me importa mucho a la hora de usar un programa BIM
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 15:28

¿Mediciones en Archicad? Muy bien micro, en todo el morro.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Roadshow Allplan 2011

24 Ene 2011, 15:43

Os ruego que no sigais por ahí.

Nunca terminan bien las cosas cuando nos adentramos en el proceloso océano de las diferencias entre los softs...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados