Planos "bonitos"

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Planos "bonitos"

25 Sep 2010, 14:10

Hola a todos, soy estudiante de arquitectura. Y como todos ya sabeis las presentaciones de los proyectos son muy importantes. ¿Recomendais algún truco para hacer los planos más "bonitos"? he oido que se pueden exportar los planos a un programa como illustrator o corel draw... pero no se si vale la pena.


¿Qué recomendais? Gracias!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Planos "bonitos"

27 Sep 2010, 11:02

Los planos bonitos dependen más de la creatividad y el buen gusto del autor que de las herramientas.

Yo para algunos casos uso todo el montaje en Allplan, otras uso Allplan y cinema 4D y monto en Corel, o uso Corel solamente, ....

Todo depende. Lo más importante es saber que quieres hacer, y con las herramienta que dominas ver como hacerlo. Así seras más efectivo.

El objetivo principal por que el uso Allplan es porque puedo dedicar más tiempo a pensar que hacer los planos.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Planos "bonitos"

27 Sep 2010, 15:51

Te doy toda la razón.. pero los profesores (no todos) muchas veces miran más una presentación bonita aunque el proyecto sea penoso... que un proyecto increible pero con una presentacion normal...

Y el Corel? para que lo utilizas? muchas gracias

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Planos "bonitos"

28 Sep 2010, 14:55

Yo el mejor consejo que te doy es ver que herramientas sabes usar, y en función de eso, ver como puedes realizar las presentaciones, ya que obsesionarse en usar un programa para hacer las presentaciones creo que es errónea.

Por ejemplo, hay gente que los render los coloca en las presentaciones tal como salen del Cinema ( quien dice cinema dice cualquier programa de render), hay otros que por el poco conocimiento de modelado o por tiempos de render, hace un render sencillo y le mete mucha parafernalia en fotoshó. Todo depende del manejo que tengas de cada programa y del tiempo que tienes para realizar el trabajo.

Yo, en mi caso, toda la planimetría la hago en Allplan, porque me es muy sencillo y cómodo. Además puedo usar el modelado para renders en Cinema, y la planimetría escalada, la creo en PDF, y la importo como curvas al Corel. Lo que si intento es llevarme todo lo más terminado posible a Corel, y allí hago algunos efectos en los sombreados que me gustan más como lo hace Corel, no porque Allplan no lo haga. Lo que si es verdad, que en muchas ocasiones prefiero ya terminado de Allplan, porque a veces al Corel se le va la olla con facilidad.

Yo, aunque trabajo en un estudio, estoy en la facultad de Arquitectura, y el año pasado, con unos buenos render, unos delineados cuidados y un formato aprovechado al máximo, he sacado peor nota que otros que han entregado más cantidad y menos calidad. En la facultad es todo muy relativo.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados