¿Habeis visto esto?

Responder
Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Habeis visto esto?

22 Sep 2010, 22:05

Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

23 Sep 2010, 14:51

Hola Archi

La verdad que es una pena que tuve la oportunidad de conocer un poco el programa vworks y no lo aproveché, bastante tenía con allplan.

No se como será, pero se que en EEUU esta muy extendido, veo el video y no se que pensar, eso de sacar las puertas directamente desde lineas me parece un poco Sketchup, no?

Es decir que igual para una elevacion rapida vale, pero luego para hacer algo "serio" y medible nose nose...


Saludos

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

23 Sep 2010, 15:22

Hola Marcial

Y que tiene que ver Nemetschek con vworks, aparecen los anagramas unidos.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

23 Sep 2010, 20:30

pues que yo sepa nemetschek norteamerica distribuye vectorworks

de hecho hubo un tiempo como te digo que lo distribuía en españa, pero como es un programa como allplan al final allplan le ganó la partida.

;)

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

29 Sep 2010, 14:10

anda!!! hace mucho que no veía yo este programa!

Antes de dedicarme al interiorismo andaba con temas de diseño gráfico e ilustracióny tenía un iMac (de aquellos traslúcidos, que tiempos!!) para el cual no había autocad, así que cuando empecé a estudiar diseño de interiores tuve que buscar una alternativa ya que no tenía un duro para comprar otro ordenador, así que acabé usando vectorworks durante un tiempo

De aquella no tenía ni idea de lo que era un BIM ni nada parecido, así que no le saqué todo el jugo que tenía. Pero la verdad es que estaba muy bien y el ser multiplataforma era un plus, lo cierto es que si quieres migrar de pc a mac es una opción más que aceptable

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

29 Sep 2010, 21:44

Yo he usado archicad, se parece algo a vector.., me temo que si allplan no camina hacia la interfaz de vector.., lo va a tener crudo.
aun sudo sangre para adaptarme a la filosofia de allplan, reconcozco que es totalmente controlable por el usuario, pero para las cosas basicas (todas son iguales) es realmente pobre de partida, todo viene casi en blanco.
no obstante seguiré sudando sangre hasta que no me quede una gota.
saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

01 Oct 2010, 13:47

No se que pensar, llevo un montón de años con allplan y no me arrepiento de nada pero siempre hay la duda de si hay algo mejor, se que con allplan y cinema pueda hacer de todo y controlar hasta el milímetro, pero el jodido tiene cosas que tienes que picar piedra para conseguir un resultado ( es esto el precio de poder controlar todo ?) ya que gracias a archi e entrado en la web de vectorworks y he mirado los videos, he tenido 2 sensaciones:

La primera es : Esto es como el illustrator o el corel, las herramientas no se parecen en nada a un programa de CAD/BIM. muy cool pero seguro que no puedes controlar nada, sera como el típico programa cutre para hacer cocinas que a la que te sales de una cosa standard no puedes hacer nada. ( esto dentro de mi ignorancia y con solo unos segundos de video)

La segunda ( despues de ver algunos videos) : esto no esta mal, es fresco e intuitivo y tiene muchas posibilidades, y seguro que hay mucha mas información y videotrainings que para allplan.

ES VECTORWORKS UNA ALTERNATIVA A ALLPLAN ? MAS FRESCA, ÁGIL E INTUITIVA, Y SE PUEDE HACER LO MISMO ?

ES COMO ARCHICAD ?

TENGO DUDAS!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

02 Oct 2010, 14:15

Gracias a este post estoy intentando ver que hay mas allá de Allplan ( no es que vaya dejarlo y a tirar por la borda todos estos años de aprendizaje con Allplan pero si informarme por si hay algo que pueda hacerme el dia a dia mas cómodo y productivo)

He instalado una demo de Archicad 14, y a parte de no estar familiarizado con el interface y encontrado muy perdido en 2 minutos ya echaba de menos mi Allplan ( cosa que los usuario de Archicad seguramente dirían al entrar en Allplan ).

Pero e entrado para ver si podia hacer una cosa que vi en un video de Archicad, poner cotas en secciones de modelos 3d, ya que lo encuentro muy interesante y en allplan no tengo ni idea como se puede hacer ( que no sea una matada)

SE PUEDE HACER ESTO EN ALLPLAN ?
Adjuntos
cotas.png
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

02 Oct 2010, 20:04

Lo que yo hecho de menos es que las secciones y alzados no sean interactivos.
Es decir, si algo no te gusta en el alzado, lo mueves y en planta courre lo mismo.
O se puede en Allplan y no lo se hacer?
Saludos

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habeis visto esto?

03 Oct 2010, 22:27

Hola

en allplan existe esa posibilidad de que los alzados y secciones sean interactivos, se llama vistas asociativas (dentro del modulo vistas, detalles) y funciona muy bien con pocos elementos, si se complica el modelo mucho se vuelve inmanejable.

Yo realmente lo he usado como ayuda en la construccion pero no para una entrega final.

Lo bueno que tiene es que se pueden almacenar las vistas asociativas en un archivo diferente del que contiene el modelo, esto fué una novedad de la 2009.

Saludos

Marcial

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados