Recursos muy utiles para el dia a dia

Responder
Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Recursos muy utiles para el dia a dia

31 May 2010, 09:43

Hola a todos.

Cuando hemos estado allí en Becerril me he dado cuenta de que hay algunas herramientas que no se conocen y que son muy útiles para el dia a dia.

Os presento TRES que yo uso muy a menudo:

1) www.logmein.com

Esta pagina te permite una vez registrado poder tener accesibles de forma remota los ordenadores que quieras. Siempre en estos ordenadores deberás instalar un programa muy sencillito (lo hace solo)
Es decir que puedes estar usando un portatil muy muy sencillo conectado a internet y trabajar con el conectandote al de la oficina y usando toda la potencia y licencias que tengas en el ordenador de la oficina. Es como si a traves de internet estuvieses sentado justamente en este ordenador.

2) www.dropbox.com

Esta pagina te regala 2Gb de almacenamiento en internet, yo ya no uso pendrives, porque lo que necesito llevarme lo subo aquí y luego desde cualquier sitio que tenga internet me lo puedo descargar y es muy muy sencillo.

Ademas viene muy bien para tener informacion comun que se actualice desde varios equipos.

3) www.teamviewer.com

Es un programa para conectarse de forma remota con el ordenador de un cliente o amigo a traves de una clave, podras ver si pantalla, etc... es muy util cuando nos quieren explicar algo por telefono y como dice dmm "acabas cogiendo el coche y presentandote en su estudio porque no le entiendes".


Sobra decir que las tres aplicaciones son gratuitas, la ultima mientras no se use de modo comercial.

Yo las uso mucho y estoy muy contento con ellas, son muy fiables.

Saludos

Marcial

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

31 May 2010, 11:46

Marcial aplicaciones con muy buena pinta, todo será cuestión de probarlas haber como van, pero en principio parecen muy buenas soluciones a esos pequeños despiestes del día a día; lo digo sobre todo porque suelo ser de aquellos que tienen que plotear para una entrega y olvidan los archivos en casa sabes...

Muchas gracias por compartirlo. Lo cierto es que no se como este tipo de herramientas tan prácticas no son más conocidas, la verdad es que creo que a partir de ahora no podré estar sin ellas!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

31 May 2010, 17:11

Pues tienes razon Marcial, para mi son tan habituales que ni hablo de ellas.
Logme in es tan buena como peligrosa, lo empece usando para acceder al ordenador del curro desde casa, para no tener que ir si necesitaba algo. Tanto exito tuvo que ahora soy soporte tecnico de todos mis compañeros. Tengo los ordenadores de mi jefe,de su mujer, de su hija, de mi hermana y varios de mis amigos 8O .

Dropbox le reconozco su utilidad, al igual que opera unite, pero todavia no confio en dejar mis documentos "en la nube". Supongo que todo se andara.

La ultima no la conocia, pero si es al estilo de logme in, me quedo con este que es fantastico.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

31 May 2010, 17:26

jejeje

me ha hecho gracia eso de que le veas el peligro, pero el peligro no está en el programa realmente, está en decir que sabes de ordenadores, a partir de ese momento te conviertes en el "pringao" de turno.

Ademas "saber" de ordenadores implica saber de cualquier trasto que se enchufe a la luz, o eso me parece a mi que la gente que me rodea cree.

jejeje

teamviewer es mas una conexion remota que la pones y la quitas sin tener que "instalar" nada en la maquina de tu colega, cliente, etc... Nemetschek España tiene una utilidad igual que se llama Netviewer pero es de pago, es muy util para soporte pero tambien para "ver" lo que te quieren explicar...


un saludo, si se me ocurre algun otro lo pondré...

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

01 Jun 2010, 09:43

Vaya, pues si que pinta bien esto.

Gracias por el aporte

Saludos

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

01 Jun 2010, 16:08

son útiles estos programitas de Marcial.
sobre todo el logmein, poder acceder a un ordenador donde tengas tus licencias y usarlas desde un portatil por ejemplo, sin usar licencias flotantes.
supongo que habrá que dejar encendido el pc al que conectarse y puede que al tiempo (un finde) se queme la fuente, no sé... :)

el algunas presentaciones de Nemetshek emplea la utilidad de Neetviewer, que como se dice es para que alguien vea lo que le estas diciendo. Es gratuita si es para fines no comerciales. Tambien conozco otra parecida llamada Webex, que la emplean en otros seminarios de bim, aunque me gusta mas la que emplea Nemetshek.

un saludo

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

01 Jun 2010, 19:05

Tiene gracia eso que dices arthur, porque precisamente en la quedada hablamos de eso de dejar o no dejar los ordenadores encendidos, hay teorias que dicen que si estuviese todo el dia encendido un equipo gastaria menos que enciendiendolo y apagandolo dos veces al dia.

Seguro que algun friki de internet se ha puesto con ello!

jejeje

Estos programas tienen una potencia increible cuando pasan a ser de pago, sobretodo Logmein

Nota: Existe la posibilidad de hacer que un equipo se "encienda" remotamente con una opcion que tienes en la placa base o en la tarjeta de red y que tienen casi todos que se llama "wake on lan". Con esto estaría solucionado a priori.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

03 Jun 2010, 17:55

netviewer es gratuito?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

03 Jun 2010, 18:07

Marcial escribió:Tiene gracia eso que dices arthur, porque precisamente en la quedada hablamos de eso de dejar o no dejar los ordenadores encendidos, hay teorias que dicen que si estuviese todo el dia encendido un equipo gastaria menos que enciendiendolo y apagandolo dos veces al dia.
El server que aloja nuestro querido portallplan está encendido 24 horas al día 7 días a la semana ininterrumpidamente desde hace ya dos años. Y reinicios puede que haya tenido 4 o 5 en todo este tiempo, cuando he hecho algún cambio importante en el SO, como el último que se reinstaló al completo.

Así que no es descabellado tener el ordenador encendido todo el tiempo... si bien con windows es más complicado conseguir que se mantenga estable meses. Toca reiniciarlo cada semana en el mejor de los casos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

04 Jun 2010, 11:18

Marcial escribió: Nota: Existe la posibilidad de hacer que un equipo se "encienda" remotamente con una opcion que tienes en la placa base o en la tarjeta de red y que tienen casi todos que se llama "wake on lan". Con esto estaría solucionado a priori.
Saludos
pues si es interesante de verás, eso de poder encender el pc remotamente y apagarlo supongo despues...lo veo muy útil, lo malo es que se quede colgado el pc remoto y puedas pierdas los datos de sesión de trabajo, etc...con windows ya se sabe.

blackbeard, netviewer es gratuito por lo visto para fines no comerciales, o sea que supongo podrás usarlo a nivel usuario personal.

Pperezu, una pregunta, la gestión del server la llevas tú o está contratada a una empresa?, es qu no se mucho de estas cosas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

04 Jun 2010, 11:39

arthur escribió:Pperezu, una pregunta, la gestión del server la llevas tú o está contratada a una empresa?, es qu no se mucho de estas cosas.
La gestión la llevo yo. Eso es lo que permite tener un server de gran capacidad (250GB) con un dual core y 1GB de RAM por un precio sensato (de hecho es un poco antiguo, el año que viene nos pasaremos por igual precio a un Quadcore con 2GB de RAM).

En principio hay veces que resulta un poco estresante, porque cuando hay algún bug del linux y cosas así, te toca instalar parches y teniendo en cuenta que el server está en Francia da un poco de cosa. Pero el sistema que tienen implementado es fantástico, y es como si tuvieras el ordenador al lado. Además los chicos de ovh dan con el server espacio para backup en otro server, con lo que incluso con desastres hardware las posibilidades de perder la info son pequeñas. Se hace un backup diario y guardo 7 backups, así que espero que estemos a salvo de imprevistos.

Si tiene una avería física tienes que pedir ayuda, pero normalmente puedes instalar y reiniciar todo en la distancia, y en los dos años aproximadamente que lleva funcionando no ha habido ningún contratiempo.

Así que por ahora estoy contento, aunque a veces sufra un poco, como cuando reinstalé todo el sistema operativo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

04 Jun 2010, 11:59

interesantisimo Pperezu, y me alegro que vaya todo bien...y con un un Quadcore con 2GB de RAM, eso seguro no lo tienen todos los foros....
se servers la verdad es que no se mucho aunque siempre me ha interesado el tema por curiosidad, pero si algun día necesitara uno para alguna web nos das una buena referencia.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

05 Jun 2010, 09:31

arthur escribió: pues si es interesante de verás, eso de poder encender el pc remotamente y apagarlo supongo despues...
Con la version pro del logme (gratuita durante 15 dias) Puedes encender el ordenador remoto (siempre que este configurado en la CMOS); asi es como es realmente util el logme. Apagarlo no es problema ya que al tener acceso a él, lo haces como si apagaras el ordenador alli mismo.
Otra manera de poder encender el ordenador de forma remota, es contratar (gratis) una cuenta el dyndns o similar, para tener "capturada" la IP dinamica (generalmente) del remoto, y usar una de las multiples aplicaciones que existen para enviar paquetes WOL (Wake On Lan). Yo ahora ya no lo uso, pero antes si, y funcionaba a la perfeccion. Ahora, eso si, el remoto no puede tener configurada ninguna conexion a red hacia otro ordenador en el arranque, porque si el "tercer" ordenador esta apagado, el cuadro de dialogo avisando de que no se puede restaurar la conexion de red, aparece antes de que logme tome el control del ordenador, y no puedes "aceptar" para que siga el arranque del remoto. Y por supuesto, nada de tener activada la contraseña de windows, pq pasaria lo mismo. En resumen, el arranque del remoto debe ser continuo, sin actuacion de teclas o raton.

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Recursos muy utiles para el dia a dia

05 Jun 2010, 23:50

había escuchado algo del wake on lan pero ahora me queda algo mas claro por la info, njnsp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados