cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

Responder
Avatar de Usuario
krristina
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

16 Ene 2010, 09:04

Hola,tengo un problema a la hora de cálcular el aislamiento acústico exterior de una vivienda.Estoy aprendiendo a utilizar cype Instalaciones y me da errores la pestaña de aislamiento.En concreto en la zona del salón,Como cerramiento exterior he puesto una capuchina. con poliestileno expandido.Cuyo indice global de reducción acustica (según cype) es 46.4 dBA.Por otra parte el salón tiene grandes superficies acristaladas.Para aislarlo del exterior he utilizado un climalit acustic con las siguientes caracteristicas:Rw:37 dB C:dB Ctr:-4 dB, como veis el aislamiento acustico de cada elemento por separado esta muy por encima del exigido que para el caso de un salón es de 30 DB, el caso es que al calcular me sale el D2m,nt,atr = 28 dB, por debajo del exigido.y por lo tanto no cumple.He estado probando pero no encuentro la forma de subir este parámetro.Por otra parte los forjados son reticulares y el suelo esta constituido por mortero de cemento de regularizacion seguido de un aislante térmico en concreto poliestireno expandido de 3 cm(lleva suelo radiante (son los 3 cm de la base aislante del sistema de climatizacion), otra capa de mortero de agarre y soleria cerámica. No puedo ser suelo flotante puesto que entonces el suelo radiante no funcionaria.Por tra parte el techo esta constituido por una placa de yeso laminado de 15 mm de espesor y una camara de aire de 10 cm suficiente para el paso de una tuberia que va a un fancoils.

Como dije antes no hay forma de subir el D2m,nt,atr(incluso quitando la superficie acristalada).¿Alguien puede ayudarme?

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

19 Ene 2010, 10:21

Deberías llamar al servicio técnico de Cype (incluso mandándole previamente la obra) y pedir ayuda para tu caso concreto. El DB-HR tiene "tela" y será la mayor fuente de conflictos que tengamos en construcción. Como el ruido se cuela por ¿cuatro? flancos tienes que tocar varias teclas a la vez.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

20 Ene 2010, 20:13

Dentro de la carpeta de "Aislamiento", ve a la opción "Obra"->"Datos generales". En el diálogo que te sale, dale al botoncito de configuración que hay a la derecha de la opción de "CTE DB HR Protección frente al ruido", y mira el valor que tienes introducido para "Índice de ruido día, Ld (dBA)". En muchas ocasiones, es difícil encontrar una solución porque se ha introducido un entorno más ruidoso que el que realmente se tiene.

no avatar
sergioGc79
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2020, 13:30

Re: cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

06 Mar 2020, 13:44

Yo con la instalación e tenido que acudir a friluz para que me den una solución. Por que aire no había manera de encontrar el problema.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: cype instalaciones-Problema ruido aereo exterior

09 Mar 2020, 09:38

El tema del ruido es el que más c*ñazo da.

Cypemep ofrece distintos listados, revísalos para ver por donde te viene el tortazo.

Hace poco me pasó algo que me volvió loco y lo dejo aquí por si sirve de experiencia:

Unifamiliar rectangular, cochera 100m en baja y vivienda de 80 en primera, orientación este-oeste, 7m de fachadas, entre medianeras, sin grandes huecos... nada del otro mundo, debería cumplir con "lo de siempre"...

Tras muchos quebraderos de cabeza tuve que reducir al absurdo: si con espesores de aislamiento de 20cm y sin huecos no me cumple ni a térmica ni a acústica, algo va mal. Efectivamente: sobredimensioné aislamientos, borré todos los huecos y no cumplía. 8O :x

Por lo que fuera (no conseguí encontrar el por qué), el modelo BIM no se exportó bien. Como era tan sencilla, la volví a levantar desde 0 pero directamente en cypemep y con las soluciones constructivas clásicas de siempre... cumplió a la primera. 8)

Mira que llevo años y nunca me había pasado algo parecido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados