fachadas allplan 2009

Responder
Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

fachadas allplan 2009

11 Nov 2009, 12:03

Buenos dias a todos,
¿alguién ha probado si se puede sacar información para una planilla de carpinteria de un paramento de ventanas creado con la nueva herramienta de fachadas del 2009?
Por ejemplo, si haces una fachada inclinada de la forma tan simple que se puede hacer ahora, ¿cómo puedo sacar un alzado con las medidas en verdadera magnitud de esas carpinterias?
A la hora de sacar un listado para mediciones, ¿se pueden contabilizar y medir los elementos de una fachada creada con este módulo?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: fachadas allplan 2009

11 Nov 2009, 17:16

Hola, despues de un largo periodo de inactividad en el portal, he vuelto con aires renovados, mas ganas e ilusion que nunca. Te cuento, Aun no podemos medir como elemento constructivo lo que creamos con el modelador de fachadas en la version 2.009, puesto que no lo crea como tal elemento, sino como un objeto 3D, tendremos que esperar un poco para que dicha fachada sea posible medirla con la conexion a los otros programas.

Pero, en cuanto a sacar alzados en verdadera magnitud, eso si que lo puedes hacer, es mas cuando empiezas a crear dicha fachada, le vas introduciendo las medidas y datos que tu quieras.

Espero que lo dicho te sirva, al menos para aclarar un poco las dudas del modelador de fachada.

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: fachadas allplan 2009

11 Nov 2009, 18:05

Hola, me imaginaba que todavía no iba a ser posible medirlo como elemento constructivo.
Pero se complica bastante el tema si, por ejemplo planteo una cúpula (digo una cúpula como puede ser cualquier sòlido deformado que haya de triangularse) con uno de los tipos estándar de los que vienen en el módulo, y no puedo representarlo en 2d de una manera fácil proporcionalmente a la que la hemos creado.
Yo ya pedí a los de Nem si podían solucionar el tema de desplegar superficies o desarrollar poliedros para proyectarlos en verdadera magnitud. Supongo que será complicado, pero es difícil plantear un proyecto que se deje levantar fácilmente en 3d y luego no tener las herramientas para poder definir los planos que me van a pedir en obra.(siempre me refiero a definirlo " de una manera tan simple como lo he podido dibujar en 3d")

Un saludo
Gracias por la respuesta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados