Crónica de un curso en la sede de Nem

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 16:43

Tras 3 horas de coche, mi jefe y yo llegábamos a la sede de Nem, a un curso básico de los q se tienen derecho al comprar el programa. Para ponerse al día él q desde la versión 17 no lo tocaba y para preguntar más profundamente yo las particularidades q me interesaban.

Llegamos a la Plaza Santa Bárbara, nº 5, q según la web y los libros de Nem es donde tienen la central y... ya me extrañaba a mí q fuera una casa y/o duplex... un edificio de 6 plantas... SIN UNA SOLA INDICACIÓN DE EN QUÉ PLANTA SE ENCONTRABAN LAS OFICINAS, ni portero, ni buzón, ni una plaquita... :? Pues ascensor parriba planta a planta, menos mal q sólo había 1 piso por planta y en la 4ª nos encontramos con la oficina...

Curiosa... A los q no habéis estado, imaginad un "rectángulo" de unos 250 m², sin tabiques ni pilares (sólo los q separaban los baños y almacenes) y un par de pladur o tableros de madera formando 2 aulas-despachos. Había oído hablar de esas oficinas en las q no hay separación física, pero no había visto ninguna... Allí estaba la recepción y tras unas estanterías, varias mesas en las q se encuentran servicio técnico, clientes, etc...

Tras la recepción, nos metieron en un aula con un proyector, una "pizarra" y 1 portátil para cada uno. Al poco llegó Íñigo, un chico de Santander q venía a ver el curso-demo para ver si compraba el programa (un saludo y espero q lo compres). :wink:

Allí estábamos los 3 con Antonio, nuestro profe, un tipo curioso: Ingeniero Aeronáutico, de Alcalá la Real, conocedor de UNIX, q aprendió alemán por su cuenta 8O y traductor para España del programita (echadle las culpas a él de la buena-mala traducción :twisted: , aunq bastante bien lo hace con lo q me contó de como tenía q traducir).

Empezó como a mí me gusta, desde abajo, desglosando de donde viene el programa, conceptos básico, "estructura interna", etc... para ir llegando al ABC de Allplan: archivos, conjuntos, elementos constructivos, etc... Hizo una mezcla entre "manejar el programa" y "lo q se puede conseguir con él". Obviamente manejar el programa en 12 horas es imposible, pero sí consiguió dar una noción de las posibilidades.

El jueves estuvimos de 10 a 2, con el obligado café de media mañana, en un sitio q hacían "café para hombres", de esos q le das la vuelta a la taza y no se cae... q se podía masticar, vamos... Tras la hora de la comida, a las 3 volvimos a las clases, recibiéndonos Araceli (encantadora y guapa como siempre 8)), "echándome la bronca" por postear en Portallplan en vez de usar el servicio técnico :oops:. Me defendí argumentando q obviamente es más sencillo poder ver una imagen de lo q tengo el problema, q describírla por teléfono al servicio técnico.

A mitad de una de las explicaciones, salí a preguntar una duda un poco más "concreta" a Marcial (uno de los q nos resuelve las dudas cuando llamamos :D ). Gana más en persona q al otro lado del teléfono :lol: . Metro noventa de tío hábil con allplan y agradable como él solo, aparte de q al ser motero (como yo :lol: ) la conversación se desvío hacia esa afición. Me explicó el funcionamiento de NetViewer, por lo q si consigo hacerle funcionar, me veréis menos por aquí :wink:. (para los q no lo conozcáis, es 1 programita con el q el Servicio Técnico puede ver tu pantalla mientras habláis por teléfono, e incluso acceder a tu allplan)

Terminada la clase de la tarde... a por las cervezas obligadas con un rato de charla (no había manera de deshacerse de Antonio... :twisted: ), hasta q llegó su mujer Raquel a rescatarlo y cada uno volvió a su casa (hotel en nuestro caso). Cena por la zona de Sol y alrededores con mi jefe (como estudió en Madrid se conoce ese "pueblo" bastante bien) y a tomar un par de copas aunque fuera temprano, q al día siguiente volvía a salir el sol.

A las 9 ya estábamos otra vez en el tajo, aunque esta jornada fue más "a salto de mata" por las preguntas sueltas q le lanzaba yo a Antonio y algunas de Íñigo... Para mí mucho más productivo, ya q nos salíamos del curso "básico" pero es normal, q tuviera un guión q seguir y no era un curso sólo para mí.

Terminamos a las 2, nos despedimos del resto de la oficina (aunq a Araceli le debo ya 2 cafés y tengo q quedar con Marcial para rodar en moto) y fuimos a comer con Antonio... otra vez... :twisted: . Que menos q invitarlo después de q nos tuviera q aguantar (aunq se perdió una reunión con los grandes jefes por darnos el curso... no sé quien estará más agradecido a quien :wink: )

En fin, a los q no habéis hecho el curso básico, os lo recomiendo, siempre se ve algo q no sabíamos, a parte de seguro q en algún momento dejará de ser "básico" para profundizar en preguntas q le lancemos sobre temas determinados. Y si disfrutáis tanto como yo, seguro q volvéis para q os den "cursos personalizados" sobre los temas q os interesen (pagándolo, obviamente), pero ahí cada caso es único y tendréis q verlo con Araceli. Yo estoy esperando trastearle 1 poco más, con 1 par de proyectos pequeños q tengo y seguramente "les contrate unas clases particulares"... pero de momento he quedado gratamente satisfecho.

Un saludo a todo el personal de Nem Madrid (incluso a los que no traté), los pocos q pude conocer me dieron la impresión de que forman un gran equipo humano y profesional (y no es peloteo, q no me dieron ni un pin ni una taza de Nem :wink: )

Y sí, ya lo sé, vaya peñazo de post :oops: pero quería compartir mi experiencia con vosotros y dedicarles unas letras de agradecimiento a la gente de Nem (hasta q se vuelvan malos y no me resuelvan los problemas :twisted: )

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima presentación en Murcia.

EDITO: para corregir la superficie de la oficina, no veía más allá de la 2ª mesa de ordenadores :oops:
Última edición por ANGELACO el 04 Mar 2009, 16:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 17:14

Estoy ojoplático 8O ¿se tiene derecho a un curso básico cuando compras el programa? ¿cuanto cuesta?

Anda mi madre si es que el que no tiene suerte. Aunque lo que dices tú es la misma sensación que tengo yo, te haces una idea de lo bueno que es el programa, pero cuando te ves delante de este solito empizan los sudores fríos, los dolores de cabeza, ... etc.

Es curioso, cuando sólo conoces un sitio por hablar por teléfono con ellos te montas una especie de oficina virtual que rara vez coincide. Tengo que ir por allí un día (aunque después me echen a patadas :D)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 17:35

Estoy ojoplático Alterado ¿se tiene derecho a un curso básico cuando compras el programa? ¿cuanto cuesta?
Que yo sepa creo que ya comentaron que son gratis y se hacen en Madrid, no se si los harán en mas sitios, pero en Madrid seguro.

Estoy yo pensando en hacerlo algún día :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 17:37

PauPe escribió:Estoy ojoplático 8O ¿se tiene derecho a un curso básico cuando compras el programa? ¿cuanto cuesta?
Tienes derecho a un curso gratuito de iniciación al Allplan si tienes contrato de mantenimiento.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 17:54

Esa fue una de las cosas q comenté con Antonio, para mí q Nem "no se sabe vender".

Lo pone claramente en una de las hojas q van dentro de la caja, pero como "no leemos".... :? (yo me escapo porque me leo hasta la factura, la editorial, el índice... :lol:)

Si al tío q se le vende "la caja" se le dice:

- "tienes derecho a 1 curso básico en la sede de Nem"
- "el servicio técnico te responde por teléfono a todas las dudas"
- "si no las responde porque no las entiende, existe NetViewer"
- "no hay sitios web de descarga de macros (de autocad puedes encontrar lo que quieras"
- "hay 1 foro amigo qes la caña :wink: "

Creo q se vendería mejor, pero de esto ya se habló en algún otro post...

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 18:05

Creo que sí, que se habló en otro post :D :D :D

No obstante de esto no tenía ni idea y tengo contrato de mantenimiento.
El caso es que yo no sabía eso del curso y pagué uno de 20 h con un precio por hora que funde el misterio. Manda Federico Trillos!!!

Como me ha gustado lo de las advertencias en plan medicamento Angelaco!!!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 19:40

ANGELACO escribió:- "hay 1 foro amigo qes la caña :wink: "
Hummm, a mi no me dieron caja :wink: :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

02 Mar 2009, 21:58

Yo lo he hecho y estoy fe acuerdo con Angelaco, el "ticher" fué Marcial, y es un gran profesor.

El edificio estaba en obras "elementos comunes" y como preguntando se llega... fuí directo a la planta.

!Ah¡, estuvimos 7.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Crónica de un curso en la sede de Nem

04 Mar 2009, 23:34

Y donde puedo conseguir macros? si dices que no hay ninguna web para descargar.. ¿eso no es un inconveniente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados