CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

16 Ene 2009, 19:46

Os aviso, los que tengais Panda como antivirus apagad la actualización automática del mismo, o mejor aun, apagad el ordenador y piraros de vacaciones, porque acaban de meter la pata y en la ultima actualización se produce una movida con un supuesto virus que deja medio descoj**** el windows.

Le está pasando a todos los usuarios de Panda. Yo he apagado a tiempo todos los ordenadores menos este, y me temo que ya está fastidiado.

Os saldrá un cartel que dice que está desinfectando un virus llamado generic trojan y que reinicies. Si reinicias ya lo has estropeado. Si no reinicias no se si la cosa se estropea del todo o aun hay alguna posibilidad :roll:

Cuando sepa algo más (mañana) os ire informando.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

17 Ene 2009, 10:13

Bueno, pues ya puedo confirmar que se carga una dll, en concreto rpcss.dll que se encuentra dentro de system32. El resultado es que no deja ni copiar-pegar, ni navegar por internet ni casi nada.

Se corrige simplemente volviendo a poner dicha dll en su sitio, cogiendola de internet o de otro ordenador con winXP. El problema es que si ya has reiniciado el ordenador, no te deja navegar siquiera por el disco duro, con lo que os tocará crear un ejecutable con dicha dll y ejecutarlo desde una llave USB o similar.

Parece que sólo afecta a winXP, pero no estoy seguro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

17 Ene 2009, 10:48

Pablo ya esta resuelto en Panda, es decir puedes volver a instalar y actualizar, soluciones muchas y diversas, no hace falta mas que pequeñas operaciones, ni siquiera desintalar el antivirus solo arrancar en modo seguro, etc ...

Pongo enlace mas comodo

http://www.forospyware.com/t223648.html

Los que desinstalaron pueden volver a instalar su programa, confirmado por panda, yo ya lo hice
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

17 Ene 2009, 10:50

Bueno, la forma de poner el famoso archivo rpcss.dll en su sitio de nuevo, es desactivando la protección permanente del Panda, porque el jodío lo detecta de nuevo sin problemas y lo fulmina. Además, al no tener dicha dll no podemos hacer copiar/pegar, ni funciona arrastrar un archivo a una carpeta, osea, que se complica el tema un poquito.

Seguro que hay varias formas, pero la que yo sugiero es esta:

Antes de reiniciar el ordenador, cuando aun te va la red y tal, te copias el archivo rpcss.dll a una ubicación conocida, por ejemplo c: (no puedes sustituir el rpcss.dll existente antes de reiniciar, no te dejará el propio win).

Ahora al reiniciar, el rpcss se autoelimina, con lo que ya no te va la red, ni el copiar-pegar, ni unas cuantas cosas más. Así que el mejor camino para pasar ese archivo de c a la carpeta apropiada de windows es el propio MS-dos

nos vamos inicio / ejecutar

escribimos cmd y damos a enter

Estamos en una ventana msdos

escribimos cd.. y damos enter varias veces hasta que estamos en la raiz de c:

entonces escribimos
copy rpcss.dll c:\WINDOWS\system32

Y damos a enter. Con eso se copia el archivo en su sitio.

Ahora cruzamos los dedos y reiniciamos el ordenador :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

17 Ene 2009, 11:27

Panda ha dado estas soluciones

Os resumo las distintas opciones:

PASOS MANUALES PARA SOLUCIONARLO
1- Para restaurar la DLL arrancar en modo seguro (dando a F8 durante el arranque).

2- Una vez en modo seguro, borra el fichero PAVEXP.SIG del directorio de Panda (por defecto C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda xyz 2009\).

3- Desde una ventana de MS-DOS (Inicio->Ejecutar, escribe "cmd" y dale a enter) escribe lo siguiente:
"copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32"
Y vuelve a darle a Enter.

4- Resetear y arrancar en modo normal.

SOLUCION AUTOMATICA
Para los usuarios menos técnicos, simplemente dejad el PC encendido en modo normal y Panda se actualizará a lo largo de la mañana de hoy y solucionará el tema automáticamente.

SOPORTE TECNICO
Hemos habilitado el número directo de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que esten en la misma situación. Podeis llamarnos directamente al 902-945-000.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

17 Ene 2009, 18:53

Parece que hay que ser un poco suicida para usar Panda, menuda cagada han metido, sin lugar a dudas esto hara que muchos de los usuarios de panda se planteen usar otro tipo de antivirus, al menos yo me lo plantearia INMEDIATAMENTE, porque si consideramos que es un antivirus no excesivamente bueno, con el mismo precio, que consume muchos recursos y encima este error (que no se que "compensación" habran ofrecido u ofreceran) la verdad es para pensarselo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

18 Ene 2009, 07:57

Pues yo creo que por lo menos algunas cabezas van a rodar. Un error de estos para un tema tan cuidadoso si es de preocuparse.
Que bueno que el Panda nunca ha sido de mi agrado y pues no lo uso.

Saludos
Saludos!

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

18 Ene 2009, 21:27

Hola
El tema del problema del Panda nos esta dando el fin de semana,
En principio no salia nada en el escritorio ni iconos ni barra de herramientas el antivirus esta k no funciona no hay forma de activarlo, cuando he llegado a recuperar el escritorio no me deja copiar, etc. tampoco puedo entrar en internet, me sale un mensaje de la tarjeta gráfica k no la reconoce, en las conexiones de red esta todo vacío.
Ya he iniciado en modo seguro habiendo quitado la carpeta, con msdos no me deja copiar la ruta.
En resumen de locura, támbien he llamado al soporte k indicaís hay que dejar mensaje pero no llaman.
Espero k el lunes sea mejor.
Suerte a los usuarios de Panda,no se cúal de todas las soluciones k he leído en el enlace de este post llegara a ser la correcta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 09:12

Una vez borrado el pavexp.sig arrancando en modo seguro hay varias formas de sustituir la famosa dll.

Si no la tienes en el backup de la sp3 de win, tienes que conseguirla de otro ordenador y llevartela mediante un llavero USB o similar. En el llavero puedes copiarla desde una ventana msdos, o también puedes crearte un comprimido ejecutable y ejecutarlo en la ruta apropiada (con winrar por ejemplo)...

Son las dos formas que a mi se me ocurren.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 10:31

Menos mal que el viernes no estuve en el despacho.
El mio se actualizó hoy, supongo que ya lo habran solucionado?!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 10:53

Wolfgang escribió:Menos mal que el viernes no estuve en el despacho.
El mio se actualizó hoy, supongo que ya lo habran solucionado?!
Es algo que hemos comentado. Afortunadamente la cagada de Panda fue el viernes por la tarde, con lo que muchísimos usuarios se han librado simplemente porque ya se habían ido a tomar cañas jajajajajajjaajajajjajajajajajaa

Hoy el problema ya no existe. De hecho yo sólo lo sufrí en un ordenador, porque EL_INUTIL me avisó, y apagué todos los importantes, dejando sólo uno donde no es tan grave que pase algo.

Con todo, me parece que este problema puede llegar a ser el punto y final de mi relación con Panda. En este ordenador, con WinXP64 tengo muchos problemas con el Panda. Así que se le está acabando el crédito. Lo malo es que tengo pagado hasta septiembre del 2011 :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 11:36

Gracias Pablo
Ya lo he conseguido k funcione como tú dices.
El informatico nos había dicho desinstalando el Panda pero no te deja.
Lo dicho gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 12:25

JDRRRRRRRRR!! qué fuerte no?

aquí tenemos Panda en todos los ordenadores...y los actualiza el servidor a no sé qué hora, así que si el error fué el viernes, no sé a qué hora debió ocurrir, pq aquí hubo gente hasta las 8 de la tarde y nadie ha comentado nada,

o nos hemos salvado por casualidad o tenemos algun sistema de actualización diferente,

ya tuvimos un grave problema con Panda hace justo un año, estuvimos casi 6 meses sin actualizaciones pq si las activábamos, en unos dos dias el servidor quedaba colapsado y empezaba a cerrar connexiones con los terminales pq se quedaba sin memória....algo de Panda lo agotaba todo, los informáticos se volvieron muy locos, y la incidéncia abierta con Panda duró esos 6 meses haciendo pruebas hasta que dieron con la solución!

Pero nunca nunca hemos tenido ningún problema con virus, mi opinión es que Panda es el mejor.....de momento....
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 12:39

El problema se fue produciendo a lo largo de la tarde, según la ubicación geográfica seguramente. A mi me pasó a las 8 y algo... así que FUE POR LOS PELOS :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PandaTech
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2009, 01:00

Re: CUIDADO LOS USUARIOS DE PANDA

19 Ene 2009, 19:11

Hola,

soy de Panda. Hemos visto que esto ha ocurrido en algunos usuarios con XP Service Pack 3 en castellano y estos son los pasos para solucionarlo:


PASOS PARA SOLUCIÓN MANUAL
1- Para restaurar la DLL arrancar en modo seguro (dando a F8 durante el arranque).

2- Una vez en modo seguro, borra el fichero PAVEXP.SIG del directorio de Panda (por defecto C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda xyz 2009\).

3- Desde una ventana de MS-DOS (Inicio->Ejecutar, escribe "cmd" y dale a enter) escribe lo siguiente:
"copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32"
Y vuelve a darle a Enter.

4- Resetear y arrancar en modo normal.

SOLUCION AUTOMÁTICA
Para los usuarios menos técnicos, simplemente dejad el PC encendido en modo normal y Panda se actualizará y solucionará el tema automáticamente.

SOPORTE TECNICO
Hemos habilitado el número directo de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que estén en la misma situación. Podéis llamarnos directamente al 902-945-000.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados