Mi monumental enfado.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 12:47

Este es una copia del post que puse en "leyendas Allplan 2008"
Gracias IA por tu inestimable ayuda, sin personas como tú y muchos de los que aquí colaboran, creo que Nemetscheck estaría muchísimo más jodida (perdón por el tono pero es que estoy muy muy cabreado y si el administrador cree que debe eliminar este post está muy en su derecho de hacerlo)
Resulta que llamo a Madrid preguntando sobre un problema que tengo al trabajar a pantalla completa, resultado de la llamada: NO SABIA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN MODO PANTALLA COMPLETA, le indico que si pulsa CTRL+G entra en ese modo, (aquí se me cae el alma a los pies al darme cuenta del "servicio técnico que se nos ofrece". Tras mi cara de estupefacción, se me comunica que en breve se me contestará a la duda vía mail. Resultado del Mail: HEMOS COMPROBADO QUE NO SE PUEDE INTRODUCIR LOS DATOS EN LA LINEA DE DIALOGO EN MODO PANTALLA COMPLETA.....Coño pues dime que no es necesario hacerlo, simplemente tecleando el número sin más el dato te lo coge!!!!!!!! (gracias Pperezu por ayudarme a averiguarlo, de verdad mil gracias)
Con el tema de mi problema con los listados y que no me salen, llamada nuevamente, no saben. Segunda llamada y logro hablar con "alguien" que si sabe lo que tiene entre manos. resultado: NO TE PREOCUPES QUE TE MANDO LOS FICHEROS Y LAS INSTRUCCIONES, AHORA MISMO TE SALEN VIA MAIL.
Nada.....no llega, se hacen las 4 y los de Nem se que se van... me llegará, seguro...tic tac....no, parece que no. Evidentemente han pasado de mí.
Día siguiente, nueva llamada, otro operador, "mira que tengo el problemadequeloslistadosblablablabla............." contestación:
NO TE PREOCUPES QUE TE MANDO LOS FICHEROS Y LAS INSTRUCCIONES, AHORA MISMO TE SALEN VIA MAIL.
Afortunadamente si me llegó sobre la marcha, los puse y Voilá.
Pero......¿Que está pasando aquí?...Vamos a ver...en mi despacho tenemos 3 Licencias en funcionamiento; cuando Allplan fue presentado en Canarias nuestro despacho adquirió entonces 2 licencias, mi jefe apostó por el programa adquiriendo otras 2 licencias a continuación. Además tenemos suscritos los contratos de actualización (OTRO PASTÓN) Cuando presentaron la WACOM les compramos una, OTRO PASTÓN. y cuando aparecieron con el sistema de gestión del despacho (no recuerdo ni el nombre) pillamos creo que otras 3 licencias si la memoria no me falla, OTRO PASTÓN. y encima un sistema engorroso y de difícil implantación.

¿¿¿¿Y TENGO QUE ESTAR HACIENDO MIL Y UNAS PICHULECES, RENOMBRANDO FICHEROS, PONIENDOLOS EN CARPETAS EN NO SE QUE SITIO, Y ASESORÁNDOME EN INTERNET (y doy gracias por este estupendisimo portal y la gente que lo mantiene y colabora) PORQUE EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE NO SABE; PARA QUE UN COMANDO ME FUNCIONE TAL Y COMO ME LO VENDEN Y MUESTRAN EN UN VIDEO DE NOVEDADES???? (por cierto...¿Tanto costaba ponerle una voz en off que narrara lo acontecido mientras nos enseñaba las cosas? (algo cutre señores....¿o solo lo pienso yo? ¿¿¿¿PORQUÉ SI PINCHO LA AYUDA CONTEXTUAL DE ALGUNOS COMANDOS ME DICE "LA AYUDA NO EXISTE" PÓNGANSE EN CONTACTO CON NEMETSCHEK????
Señores, hagamos las cosas bien....no es necesario hacer una versión cada año, y luego cada 2 meses la versión B o C.
Carajo, currémonos el resultado, chequeémoslo y lanzemos un producto realmente acabado, fino, depurado y competitivo. SIN FALLOS NI CAGADAS DE SEMEJANTE CALIBRE.
No puedo con menos que quedarme con un amargo sabor de boca. Siempre he alabado el programa, siempre he aconsejado y se que he sido capaz de influir para que otros arquitectos y estudios compren licencias de Allplan, tanto en las islas como en la península. Pero faltaría a la verdad si dijera que he hecho lo mismo con el servicio "post venta", la documentación gráfica en cuanto a manuales, libros o tutoriales y la ayuda al usuario en general.
No voy a hablar de los DVD de cursos avanzados y Standard.....que los compré...iluso de mi para poder verlos en casa y en el despacho... tras un proceso de tremendo engorro de activación resulta que sólo los puedo ver en el ordenador donde los instalé la primera vez.........ASÍ QUE EN CASA ME QUEDO CON UN PALMO DE NARICES MIRANDO LAS FUNDAS DE LOS CD. ¿No los he comprado? ¿no son míos? ¿No los puedo ver donde yo quiera y/o pueda? ¿verlos en el portátil mientras viajo? NO NO NO QUERIDO AMIGO, PAGA Y ENTONCES TE MANDAMOS OTROS DVD!!!! En fin.............
Invito a todos los que como yo hemos sufrido "cosas" de este tipo a postearlas aquí, a ver si los "ojeadores" toman nota.
Sin más, aquí queda mi derecho a la pataleta.
José María (jmrv71arrobagmailpuntocom)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 13:09

Bueno, está claro que algunas cosa no funcionan como deberían, y eso nos ocasiona de vez en cuando enfados enormes. Me parece bien que expreses el malestar, seguro que si todos contaramos estas cosas, algunos se pondrían las pilas, y al final redundaría en el bien de todos.

Eso si, creo que borraré el mensaje en el hilo original, puesto que como finalmente se subsanó el problema, mejor que quede ese hilo limpio para futuros lectores.

Las quejas, comentarios, etc, podemos seguirlos en este hilo. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 13:15

Me sumo a la "Hoja de reclamaciones", y mi total apoyo a JoseMRV

Yo hace dos semanas actualicé la version al 2008 y llame al Servicio Técnico de Nem, por las licencias. Las mandaron, ahí bien.

Ahora, tuve el primer problema, el AX3000 no me funciona. Llamé al Servicio Técnico, y pregunté por que me aparece el módulo y en la barra de herramientas no me aparece la pestaña Pluging, que si aparecía en la 2006, y que es importante ya que a través de ella, se introduce la licencia del AX3000. Pues me responden que tienen que consultarlo, y que me llamarán..... Dos semanas después no me han respondido.

Cierto es que no he estado insistiendo porque como ahora mismo estoy liado con unas cosas que no me he podido entretener con esas cosas.

Y la verdad es que con tanto boom que le dieron, la verdad es que cuando he tenido algún problema me han estado mareando mandándome los de Madrid a los técnicos de Barcelona, y ellos me pusieron en contacto con Jaime, que es el único que nos ha dado soporte en este tema y el cual tengo que hablar sobre esto ( Dejo el link de los incidentes anteriores: viewtopic.php?f=12&t=3160 )

En fin, que por ese aspecto, está bastante olvidado ese apartado, y nos sentimos DESAMPARADOS, ya que como somos 2 gatos con el AX, y sinceramente, creo que es muy útil a los que usamos Allplan, porque cuando hemos experimentado con el, ayuda y facilita el tener modelado la Maqueta, pero sin ayuda, esto es un pequeño suplicio
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 14:42

Mi total comprensión a JoseMRV, compramos un programa que vale una "pasta" y en el que creemos, hablamos bien del programa........que consideramos un tren de alta velocidad y después nos vemos obligados a "empujar" para que el tren ande a velocidad de cafetera.
Aunque se está hablando en otro hilo del tema, dejaré constancia aquí de mi queja, por si alguien lo lee.........y de paso propondré alguna solución.
QUEJA:
NO PUEDO MEDIR CON ALLPLAN 2008 Y EXPORTAR A PRESTO (a pesar de haberlo dicho insistentemente)
QUEJA:
POR ELLO SIGO TRABAJANDO CON ALLPLAN 2006 PERO SIGUE "BAILANDO" COLUMNAS DE MEDICIONES ( a pesar de decirlo insistentemente)
Por lo que veo (leo) pasa también con otros programas de mediciones.

SOLUCIÓN:
Incorporar a allplan su propio programa de mediciones Y PRESUPUESTOS, que acepten bases de datos estandar (con precios elementales, auxiliares y descompuestos) y cuya información se pueda exportar en el archiconocido formato de exportación de datos entre programas de mediciones y presupuestos, el llamado BC3. (el colmo sería que ya exista y no se de la información pertinente para usarlo adecuadamente)
y es que muchas veces, lo que de verdad nos falta (al menos es mi caso) es INFORMACIÓN. que debemos buscar incansablemente, con una pérdida de tiempo que no creo que merezcamos.
SOLUCIÓN:
Un manual bien hecho, exhaustivo y una "ayuda" adecuada.

Edito para añadir:
El que sea exportable en formato reconocido, es importante por aquello de que posteriormente, se pueda trabajar en otros programas mas especializados (presto, cipe.....etc) en planificación, control de costos, comparativos...etc)
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 21:08

Alguno se va a enfadar con lo que decis, desde luego mira que decir que el programa falla y que soporte no os atiende o no lo soluciona, mi soporte funciona relativamente bien.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
celayense
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Celaya Guanajuato Mexico
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 21:15

Hola a todos... enseguida mi humilde comentario.

Radico en la Ciudad de Celaya Guanajuato Mexico.

Y creo que su servidor a corrido con suerte. adquiri el programa ALLPLAN-OPUS hace un año y ahora no tengo ningun problema en el desarrollo del mismo.

Tan amablemente donde adquiri la licencia en la Ciudad de Mexico, recibi toda la informacion adecuada y oportuna. hasta poder manipular el programa ALLPLAN-OPUS, no digo al 100% (por que, como Ustedes ya saben es un programa demasiado extenso), pero si las herramientas necesarias para poder cubrir las necesidades hasta este momento del despacho. Por lo que, mis felicitaciones a Ecosoft (Nemetschek) de Mexico. por el apoyo siempre brindado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

24 Oct 2008, 23:36

Hola celayense
¿Utilizas el programa también para confeccionar las mediciones del proyecto? si es así, ¿con que programa de mediciones y presupuestos trabajas?¿no tienes problemas para exportar los datos al programa que utilizas?
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

25 Oct 2008, 09:06

Pues si me tengo que hacer hasta del OPUS me hago, pero que el programa me funcione tal y como me lo muestran en los videos sin tener que estar yo haciendo cosas raras con ficheros internos hombre...........
Celayense, si sólo lo usas para dibujar líneas y cuatro muros y poco más, pues claro el porblema no lo tienes y tu estudio va a las mil maravillas. Surgen los inconvenientes cuando empleas herramientas algo más complejas, herramientas de intercambio de datos, o listados dinámicos. Incluso algunos problemas de impresión.
Ojo, también reconozco lo bueno que el programa da en esta última versión y a nivel personal la exportación a PDF es PERFECTA y ESPECTACULAR.

Avatar de Usuario
TADOMUS
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 10:11

HOLA A TODOS,
VEO QUE HA PASADO UN AÑO DESDE QUE ME HE DADO DE BAJA EN EL SERVICIO MANTENIMIENTO Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR.
EL PROBLEMA CREO, Y ES MI PUNTO DE VISTA, ES QUE EN ESPAÑA, DESGRACIADAMENTE, EN LA SUCURSAL DE NEMETSCHEK PREMIA ESCLUSIVAMENTE EL AFAN DE VENDER, VENDER Y VENDER.
ESO ES LO IMPORTANTE, TODO LO DEMAS ES RELATIVO.
EVIDENTEMENTE ES UNA POLITICA EMPRESARIAL, QUE PARA ALGUNOS, DARÁ SUS FRUTOS, ESO SI, OLVIDANDOSE DE LOS ESTUDIOS QUE DESEMBOLSAN SUS EUROS PARA COMPRAR LOS PROGRAMAS Y QUE A CAMBIO NO OBTIENEN UNA RESPUESTA PROFESIONAL ACORDE CON EL PRODUCTO ADQUIRIDO.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 11:46

Estimado JMRV,

lo referente al tema de soporte tecnico no se que decirte pero si al temo de los Cursos Multimedia en DVD, ya que soy yo quien los ha hecho junto a NPD. El modo de activación puede parecer engorroso, pero es la unica forma de proteger un poco nuestro trabajo. Referente al tema de cuantas veces lo puedes instalar, si no mal recuerdo lo puedes instalar hasta en 8 ordenadores diferentes, así que pienso que no tendrás ningun problema en poder instalarlo en tu casa, en tu portatil etc...
De todas formas te paso mi movil en un mensaje privado y si te apetece llamame y comentamos todo este tema para buscarle un solución!.

Animo compañero!!

Arse

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 12:08

Hola compañero, siento que dentro de tu malestar en el servicio post-venta de Allplan, esté la problematica de nuestros Cursos en DVD, que tanto éxito están teniendo entre los distintos usuarios de Allplan.
En todos los envíos del DVD van incluidas unas instrucciones en papel y también en el DVD, de como se instalan y se activan los Cursos, cualquier persona que lea detenidamente estas instrucciones no tiene ningun problema de instalación y activación.
En el tema del Servicio Post-Venta de Nemetschek, no te puedo aconsejar, pero puedes enviar el contenido de tu queja que has puesto en el portal a la atención del responsable de clientes o al gerente de dicha empresa, me imagino que te contestarán a tus quejas y planteamientos.
Un saludo y suerte en tu andadura con el mejor programa de CAD 3D del mercado.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 12:46

JoseMRV yo tengo un programa de cálculo de estructuras de sobra conocido que hace un tiempo me invitaron a "actualizar" mas ampliar, etc... por como esta el tema, pues no puedo gastarme los 400-500 que puede costarme la actualización, creo que allplan es algo mas "carillo" pero si se que hay una diferencia, yo ahora llamo al servicio de clientes del programa de calculo de estructuras y me siguen atendiendo porque soy usuario de su programa, si TADOMUS llama a nemetschek, ya veríamos que le dicen.

Y esto no te lo van a cambiar.

En cuanto al tema de los videos es sangrante, que te compres un programa que cuesta tanto y encima tengas que gastarte dinero en aprender a manejar incluso cosas básicas (le eche un vistazo a uno de los cd) y mas ....... bueno me callo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 18:36

No se que es lo que significan tus puntos suspensivos sobre el tema de los cursos Blackbeard! Me gustaría que me lo expliques porque parece que se tira la piedra y se esconde la mano! Yo pienso que si tan descontentos estáis pues tendréis que hablar con Nem, seguro que no lo habéis hablado con ellos! Todo lo referente a los Dvds me lo podéis decir a mi o a Npd! Hasta ahora solo hemos tenido muestras positivas de todo el mundo que los ha comprado! Y no son pocos os lo garantizó!
Un saludo
Arde

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 19:26

Arse, mañana mismo volveré a intentar instalar los Dvd en los equipos del despacho a ver si tiran, Pero la vez que me puse a ello no tuve opción. Me dijo que nones. En cuanto a lo que dices de hablar con Nem... yo no se de los demás, ni de Blackbeard ni nadie, hablo en propia experiencia (que tras todos estos años no es poca) y hablo de mis conversaciones con ellos. Te puedo decir que he llegado a hablar con los que se suponen que "saben" y normalmente no atienden al teléfono (pero he hecho abuso de confianza y me he puesto en contacto con ellos) y he obtenido la más absoluta de las dejadeces. Es decir, SE ME CONFIRMA QUE TENGO UN PROBLEMA SEGUN ELLOS ACHACABLE A UN PROBLEMA DE INSTALACION (antiguamente, años ha... era siempre un problema de Windows) SE ME CONFIRMA QUE SE ME ENVIA LA SOLUCION VIA MAIL PERO SE ME CONFIRMA QUE TAMBIEN "NO" repito "NO" SE ME MANDA ABSOLUTAMENTE NADA. Y ESTA ES LA GOTA QUE COLMA MI VASO.
Como ves no tiro piedras ni escondo nada. Digo claramente lo que me ha pasado y el enfado que el pasotismo hacia mí, mi despacho y mis años como cliente y "pagador" se suponen que deberían darme cierto aprecio como tal. Pero claramente no es así. ¿QUE EL ENFADO PUEDE LLEGAR A PARECER DESORBITADO? Bueno....leyendo toda esta retahíla puede parecerlo. Pero te aseguro que no es ni la mitad del de mi jefe.
Este es un foro libre y la gente expone sus dudas, consultas, necesidades...pero también quejas. Y como todo producto comercial que está en la calle está sometido a ellas, máxime cuando el hecho de pagar yo mis licencias creo que me proporciona la capacidad de poder hacerlo. Habrá mucha gente usando versiones piratas que desde luego no se quejarán nunca, pero desde luego ese no es mi caso.
En cuanto a los DVD intentaré mañana volver a instalarlos en otros equipos y si es cierto que me deja(cosa que en su día no me dejó) estaré encantadísimo de poner las cosas en su sitio y aclarar el tema al respecto y rectificar lo dicho. Pero eso será cuando efectivamente lo pueda instalar en los 8 equipos que dices me permite. Aún no me ha llegado el privado con tu teléfono.
Muchas gracias a todos los que humildemente leen este peñazo de post :)
Última edición por JoseMRV el 26 Oct 2008, 19:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 19:41

Arse escribió:Yo pienso que si tan descontentos estáis pues tendréis que hablar con Nem, seguro que no lo habéis hablado con ellos!
Venga que no te salga la vena de antiguo empleado de nemetschek

Seguro que muchos de los usuarios han rajado en las reuniones, peleado y cabreado viendo como tanto el servicio técnico como la dirección no le soluciona nada, NO SE OBTIENE RESPUESTAS NADA MAS QUE BONITAS PALABRAS, tanto es asi que deberias saber que los videos que tu estas haciendo ahora, HACE AÑOS, eso se prometio en un reunión de usuarios, pero mira por donde salen ahora, DE PAGO y por un antiguo empleado de nemetschek (donde tu evidentemente no tienes la culpa y me consta, del vacio que ellos dejan, la culpa es de Nem).

En el foro tiene ejemplos del atención de Nem, eso si, mas que atención desatención y aqui JOSEMRV tiene toda la razon para quejarse.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados