Mi monumental enfado.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 09:21

Por eso el coste de mantenimiento va únicamente en función y proporcionalmente al número de licencias (en realidad al coste de estas).
¿Eso quiere decir que cuantas mas licencias venda Nemetschek mas barato es el mantenimiento para los usuario?

Por lo que yo se, hay gente que le resulta un poco caro el costo de mantenimiento comparados con otros software, aunque claro no puedo valorar si es mas complicado mantener y mejorar un programa de calculo de estructuras, mediciones o este CAD BIM.

Mi teoría es que son programas que se usan barbudos con mucha facilidad, autocad, archicad, allplan, revit, no son dificiles de conseguir, siendo la estrella autocad (de momento) y no existe digamos ningun problema para ellos, mientras que un programa de cálculo es mucho mas problematico, las normas cambian, etc... y no hay mas remedio que pasar por caja.

En resumen si es cierto que depende del numero de licencias, avisame cuando cueste 10 eurillos al mes :lol: :lol: :lol: y hacemos negocio.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 09:28

Hola Miguel, no me referia al pago del soporte tecnico sino al del mantenimiento que como tu dices incorpora el de soporte.

No creo que sea ahora el momento de ir marcando ahora todas las preguntas que no me han respondido, por suerte si las han respondido la gente de portallplan, se que es jugar con ventaja ya que en portallplan son muchos mas y creo que con mas horas de vuelo creo.

Repito no se los recursos de los que disponeis en nem españa para dar un buen servicio postventa, pero creo que hacer un pack de videotutoriales de calidad, manuales, bibliotecas y todo eso en ingles estaria muy bien y los costes se podrian repartir a nivel internacional no solo costeado por la delegacion de españa, solo intento saber el porque de mi decepcion y lo enpelotas que estaria si no fuera por la gente de portallplan.

por casualidad encontre esta direccion :

www.discover-allplan.com

me podrias decir de que va todo esto, muchas gracias y no te lo tomes a mal todo esto, ya que los primeros interesados de que todo funcione somos los usuarios.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 09:54

pero creo que hacer un pack de videotutoriales de calidad, manuales, bibliotecas y todo eso en ingles
o0o te recuerdo que vivimos en España, es obligado que las instrucciones y manuales esten traducidas (al menos debería, porque se ve cada cosa).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 10:17

Yo lo unico que se es que maldigo no saber aleman ya que cada vez que visito esta pagina me pongo a llorar.

www.cycot.de

Y por nuetra desgracia estamos a años luz de esta calidad, y mirar los precios de los videotrainings y coparalos con los nuestros,
SPAIN IS DIFFERENT.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 11:08

o0o escribió:Yo lo unico que se es que maldigo no saber aleman ya que cada vez que visito esta pagina me pongo a llorar.
www.cycot.de
Y por nuetra desgracia estamos a años luz de esta calidad, y mirar los precios de los videotrainings y coparalos con los nuestros,
SPAIN IS DIFFERENT.
Gracias o0o por este enlace, es una web fantástica por su contenido y nivel. Das ist sehr interessant!

Me he estado leyendo los contenidos y son de mucha utilidad. Para llegar a tener una web en España con ese nivel lo veo difícil, pues para empezar en Alemania hay muchas más licencias de Allplan que en España.

Además esta web tiene una gran cantidad de productos a la venta que la hace muy operativa a nivel económico, lo que redunda en una web de ese calibre.

Saludos

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 12:49

BLACKBEARD escribió:
Seguro que muchos de los usuarios han rajado en las reuniones, peleado y cabreado viendo como tanto el servicio técnico como la dirección no le soluciona nada, NO SE OBTIENE RESPUESTAS NADA MAS QUE BONITAS PALABRAS, tanto es asi que deberias saber que los videos que tu estas haciendo ahora, HACE AÑOS, eso se prometio en un reunión de usuarios, pero mira por donde salen ahora, DE PAGO y por un antiguo empleado de nemetschek (donde tu evidentemente no tienes la culpa y me consta, del vacio que ellos dejan, la culpa es de Nem).

En el foro tiene ejemplos del atención de Nem, eso si, mas que atención desatención y aqui JOSEMRV tiene toda la razon para quejarse.
No me he leido todos los comentarios, pero no estoy de acuerdo con BLACKBEARD.
Si, alguna vez tuvé que ser pesado porque tardaron en contestar, hasta que llamé una vez al comercial para quejarme. Y cuando llames te toca uno que sabe mas de un problema que otro....... asi es la vida. Vete al medico y veras :wink:
Pero en general me resolvieron mis problemas tecnicas y otras que no eran tecnicas. (y tenia unas fuertes!)
Ni idea si otros programas de ofrecen este servicio. Creo Cype lo tiene si tienes contrato de mantenimiento.

En fin como dice el maestro: Siempre hay cosas para mejorar, pero no es tan malo como algunos lo pintan aqui.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Mi monumental enfado.

31 Oct 2008, 18:18

Wolfgang escribió:Ni idea si otros programas de ofrecen este servicio. Creo Cype lo tiene si tienes contrato de mantenimiento.
Aunque he seguido este tema con interés, no tenía intención de participar, pero por alusiones parece que tendré que hacerlo.

En CYPE no existe un contrato de mantenimiento. Existe lo que se llama el "Contrato De Mejoras". Las condiciones las teneis aquí: http://www.cype.es/posventa/serviciopos ... ejoras.htm

El servicio de soporte del programa es gratuito, tanto si tienes la última versión, como si tienes la versión anterior o una versión de hace cinco años.

El servicio de soporte también es gratuito para los clientes que tienen programas gratuitos, como puede ser "Arquímedes Edición ASEMAS" ( http://arquimedes.cype.es/ASEMAS/ ), para los que tienen Licencias Colectivas ( http://arquimedes.cype.es/licenciasColectivas/ ), en las que el Colegio paga la Licencia y todos sus colegiados pueden utilizar el programa, y tembién es gratuito para los usuarios de Licencias Temporales, Licencias de Evaluación y Licencias After Hours.

La única diferencia en el servicio de soporte es que los usuarios con Contrato de Mejoras tienen preferencia sobre los clientes sin Contrato de Mejoras, pero esto sólo es importante en las "horas punta". Si llamas a soporte a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde, casi siempre hay técnicos disponibles, y es indiferente si tienes Contrato de Mejoras o no.

A los usuarios de la Versión After Hours y de la Versión de Evaluación únicamente nos comprometemos a darles soporte por correo electrónico, pero si llaman por teléfono también les atendemos. Lo único que necesitan es registrarse para poder acceder al servicio de soporte.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 09:25

sisifo escribió:
El servicio de soporte del programa es gratuito, tanto si tienes la última versión, como si tienes la versión anterior o una versión de hace cinco años.
Por esto dijé: "Creo":wink:
Aunque el soporte es gratuito, las actualizaciones no lo son, page 550 € para la ultima actualización, que no es poco.
Mas o menos una actualización al año... Pues a sumar.
No veo mucha diferencia al "contrato de mantenimiento"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 10:20

Wolfgang escribió:No veo mucha diferencia
Pues la hay y ENORME, si tu compras Cype y no actualizas porque no puedes o no te interesa y llamas a soporte estos te atienden, teniendo normalmente operativas creo que son 5 versiones, es decir ahora mismo atenderían hasta una persona que compro una version 2004 o 2005 (mas o menos).

Esto para mi fue muy interesante porque antes solo calculaba mis estructuras, mientras no hay cambio de norma podia seguir usando el programa aunque una version mas moderna hiciera mas y mejores cosas. Ahora por ejemplo esta la 2009, no tengo posibles para actualizar ahora (tengo muchos mas programas que antes) y me quedo con mi 2008, pues el vierenes llame y me siguen atendiendo mis dudas mi numero de cliente sigue siendo el mismo licencia 007 (para matar, je je).

Suponiendo el "hipotetico caso" de que yo comprara allplan en la 2005 y por ser muy elevado el mantenimiento no me adhiero al contrato de mantenimiento, pues no pueod llamar a nemetschek para que me resuelvan una duda, ya que soporte solo es para los que tienen contrato de mantenimiento en vigor.

No se parece ni por asomo uno con otro, aunque claro nadie tiene obligacion de hacer un sistema u otro, el de Cype hay que reconocerlo tambien no es muy usual, pero su politica es que desde el momento en que compras eres un cliente y lo eres para casi siempre.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 11:53

BLACKBEARD escribió: mientras no hay cambio de norma
:wink:
Pues yo tengo la "mal suerte" de trabajar mas tiempo con Cype y había bastantes cambios de norma lo que me obligaba a actualizar continuamente.

Pero bueno, no es sito para hablar del Cype.

Unicamente quería decir que la CALIDAD del soporte de NEM a MI PERSONALMENTE no me parece mal y siempre me han solucionado el problema.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 12:12

Wolfgang escribió:Unicamente quería decir que la CALIDAD del soporte de NEM a MI PERSONALMENTE no me parece mal y siempre me han solucionado el problema.
No hay que perder de vista que la calidad del soporte de Nemetschek hay que compararla con la calidad del soporte de Graphisoft y de Autodesk.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 13:02

Villamor estas ahi?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 13:25

No hay que perder de vista que la calidad del soporte de Nemetschek hay que compararla con la calidad del soporte de Graphisoft y de Autodesk.
Tiene usted toda la razón del mundo, porque hay mucha gente que puede no saber que otros NI SIQUIERA tienen soporte o es pésimo.

Revit por ejemplo creo que poco soporte por lo que he escuchado, aunque hay bastante documentación y formación en la red, aunque sobre todo en la lengua de shakespeare.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 13:55

Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba en el foro para solicitar ayuda, ni para otros menesteres, como los que veo en este post tan concurrido. Solamente quiero comentar mi opinion al respecto, ya que hace tiempo que deje de hacer comentarios de este tipo en el foro (he preferido dar mis quejas y "felicitaciones" al comercial de mi zona o a Madrid directamente).
En primer lugar decir que tengo en parte asumida la mayor o menor competencia de las personas que forman el soporte tecnico telefonico, ya que comprendo que Allplan (por suerte o desgracia) es un programa increiblemente extenso y cada uno nos centramos mas en unas caracteristicas determinadas del mismo, con lo cual la mision de estas personas es bastante dificil. No obstante considero que la mejor forma de poder mejorar este servicio seria que estas personas se dedicaran a hacer proyectos reales con Allplan, ya que eso les plantearia problemas como los que tenemos los usuarios mayoritarios del programa que nos dedicamos a proyectar. Este comentario ya lo sabe mi comercial y me dice que su empresa no se puede dedicar a hacer proyectos. Bien tal vez deberian llegar a acuerdos con determinados usuarios avanzados del programa residentes en diferentes zonas de España y que se dediquen a proyectar, tal vez con un horario mas limitado (ya que no se dedicarian en exclusiva a este servicio), pero que en un momento determinado pudieran resolver problemas que los tecnicos del servicio de mantenimiento no pudieran o no supieran debido a ese desconocimiento del trabajo real con el programa.
Mi segundo comentario tiene relacion con un problema concreto al cual creo que ha hecho referencia Blackbeard en un mensaje anterior. Resulta que en mi estudio cuando actualizamos de la version 2004 a la 2006 al realizar el traspaso de datos e incluir macros que ya habiamos utilizado en la version 2003 y 2004 y funcionaban perfectamente, se me estropeaba todo el archivo en el que estaba trabajando, sin posibilidad de recuperacion. Imaginaos mi decepcion al estar pagando contrato de mantenimiento de la version 2006, asi como el precio de actualizacion (ya que en el momento de la actualizacion no tenia contrato de mantenimiento en vigor) y tener que trabajar con mi antigua version 2004. Sin entrar en los detalles de llamadas, reclamaciones, y demas que tuve durante un año con los diferentes responsables de Nem (ya escribi un post dando detalles del tema), quiero decir que el problema se quedo sin resolver, sin embargo a cambio de todos los perjuicios y demas quebraderos de cabeza que esto me genero hemos llegado a una solucion satisfactoria para ambas partes, ya que me han suministrado la version 2008 sin tener que abonar nada de actualizacion (me di de baja en el contrato de mantenimiento en Diciembre de 2007 al no tener solucion a este problema) y he contratado 3 años de mantenimiento el cual me sera prorrogado un año mas sin coste alguno, al haber perdido el año de manteniento que contrate al actualizarme a la version 2006.
Y vosotros os preguntareis que a donde quiero llegar con este chorizo de mensaje, pues que aunque el servicio de mantenimiento tiene muchas deficiencias, siempre o casi siempre es posible subsanar los problemas que nos da el programa de una forma o de otra y tal vez no sea tanto problema de las personas que nos atienden sino que se deba a la poca documentacion que se suministra con el mismo. Alguien hablaba anteriormente de las notas tecnicas y los casos practicos expuestos en la web de Nem, y yo creo que es ahi donde deberian hacer mas hincapie en Nemestchek ya que cada persona en funcion de las ordenes o modulos que mas utilize podria profundizar bastante en el conocimiento del programa si tuviera una documentacion actualizada y extensa del mismo, porque aunque pueda parecer que eso daria para escribir el quijote en veinte idiomas, a mi concretamente me ayudaria muchisimo poder irme a la explicacion de un modulo concreto del programa y profundizar tanto como me sea necesario. Sin ir mas lejos me puse con la version 2008 a colocar locales y me di cuenta de que no se añadian numeros consecutivos a la definicion del local p.e. Dormitorio 1, Dormitorio 2 y consecutivos. Pues bien llame a Madrid y me dijeron que tal vez en esta version se habian olvidado en Alemania de programar esta caracteristica y tal. Bien pues me resigne y confie en que las actualizaciones de la version lo solucionaran. Cual seria mi sorpresa al comprobar en una nota tecnica de listados de la version 2005 que entrado en el catalogo y seleccionando la casilla ++ esto te lo hacia. Lo comprobe y efectivamente funciona sin tener que esperar a que haya que actualizar nada, LA SOLUCION ESTABA AHI, solamente necesitaba el mapa que me indicara el camino (notas tecnicas, casos practicos, manuales, etc...).
En fin confio que estos mensajes sirvan para poder disponer tanto nosotros como ellos (cuanto mas contento esten los clientes mejor hablaran del producto y mas se vendera) de una mejor comunicacion y entedimiento con el proposito de mejorar en todos los aspectos.
Un saludo y perdonar por el rollo pero despues de tanto tiempo no queria pasar sin pena ni gloria por el foro.

P.D.: La nota tecnica de las barandillas me llego esta semana pasada (Octubre 2008) y yo tengo la version 2008 desde Mayo. ¿Vosotros os creeis que yo he estado 5 meses sin utilizar esta orden si precisamente es de lo mejor de esta nueva version?. Pues maldita la gracia que me hizo tener que estar un dia completo para poder casi comprender todas las posibilidades que tiene la misma y que son muchas, porque en el libro de novedades de la version 2008 en un parrafo nos dejan listos para poder usar la misma.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

03 Nov 2008, 19:56

Ufff madre mia etecnico creo que tienes el record del post mas denso del portal, pero la esencia es perfect, no podemos culpar a una gente que se pone al telefono ya que no sabemos los recursos ni la formacion que tienen y creo que si pusieran a cualquiera de nosotros ( hablo por mi)seguro tampoco lo sabriamos todo.

La cosa esta como muy bien dices es en hacer manuales, videotutoriales de calidad que realmente expliquen EN DETALLE LOS RECURSOS DE LA HERRAMIENTA, no me sirve de nada una hayuda como la de Allplan que me diga la herramienta de acotacio = herramienta para acotar ( es solo un ejemplo pero hay herramientas que mas o menos es asi).

Me pongo pesado con esto porque los videotrainings de lynda.com se comen todas las .... casillas de las herramientas, los parametros etc...

se que soy pesado pero para mi esa es la meta.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados