Mi monumental enfado.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 13:19

Joey escribió:A la llamada de la selva sueltan con cuentagotas los caramelitos jejejeje....eso es una sloucion?
Después de varios años, veo este portal y el llamar a otros compañeros o colgar la duda en el foro, como la ÚNICA solución apra seguir con el programa en el escritorio.Lástima pero es así.Además sin que sirva de incitación ARES/PANDO=Con Trato de Manten y Miento.SALUDITOS.
Joey, no entiendo muy bien lo que has escrito. Lo que quieras decir dilo alto y claro, no jugemos a tirar la piedra y esconder la mano por favor. No es esto lo que pretendía al escribir mi queja aquí. No jugemos a la descalificación barata o ese tipo de jugadas que desde luego no puedo apoyar ni creo que se deberían consentir. Somos adultos y debemos ser capaces de demostrarlo.
Y si lo que "insinuas" es el tema del pirateo, desde luego que te equivocas, tanto de lugar, como de forma. Aquí no consentimos eso.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 13:22

No Jose, lo de calladito no iba por ti. Iba por mi, que publico mis "quejas" y a los cinco minutos recibo un correo de nem, con una nueva nota tecnica :wink: .

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 13:33

njnsp escribió:No Jose, lo de calladito no iba por ti. Iba por mi, que publico mis "quejas" y a los cinco minutos recibo un correo de nem, con una nueva nota tecnica :wink: .
Ahhhh ok :)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 14:40

Ejem ..... se puede compañeros?

No se porque poneis esas cosas de nemetschek, no son mas que una sarta de mentiras :wink: :wink:

Eso si, mis macros se quedaron en alemania.

Sabeis que no me funciona la protección esa nueva como era la protección por software(la verdad que me importa poco mientras me funcionen MIS pastillas) ... a alemania

A ver si con un poco de suerte un día me llevan a mi a alemania.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

29 Oct 2008, 19:50

Joey, los clientes de Valencia están ahora mejor atendidos que antes y los Competence Centers también mucho mejor preparados.

Las encuestas que el Area de Clientes de Nemetschek hace a los clientes que reciben formación de los Competence Centers, así lo confirman. El grado de satisfacción de la formación recibida es mucho más alto que antes.

Por otra parte, en el sector AEC en España, ninguna empresa de CAD tiene varias delegaciones. Como mucho dos, como Nemetschek, en Madrid y Barcelona. Lo que si tiene Nemetschek es una red de Consultores y Partners (distribuidores y Competence Centers) por toda España. Además de los Responsables comerciales de Zona.

Y la única con un Departamento de Soporte Técnico del propio fabricante, es Nemetschek, que se ha centralizado para mejorar la calidad y disponer de técnicos dedicados en exclusiva a esa tarea. El teléfono cuesta como una llamada provincial.

Por supuesto, Nemetschek trabaja en mejorarlo día a día, tanto en la calidad como en el número de personas que lo integran. La opinión de los clientes, quejas incluidas, ayudan también a mejorar el servicio prestado.

Y si en algún momento no es bueno, los usuarios de Allplan pueden dirigirse a la Responsable del Area de Clientes. Es importante saber cuando hay algo que no funciona correctamente para poder solucionarlo cuanto antes.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 13:03

Hola Miguel, no lo digo con animo de encender el fuego otra vez, pero al leer tu post me ha parecido que el servicio tecnico era gratuito y que ademas teniamos que dar gracias por buestro esfuerzo en intentar mejorar un servicio postventa ( que es basicamente inexistente) ya que para que alguien me diga que tengo que reinstalar allplan si tengo un problema o guardar las tipicas carpetas STD erc.. cuando quiero hacer un copia de algo en concreto, para esto mejor poner un contestador ya que si no fuera por la gente de PORTALLPLAN no se que seria de mi.

Es muy frustrante llamar a un servicio tecnico que pagas y que la persona que este al otro lado basicamente ni se entere de lo que estas hablando, se que el programa es muy estenso pero mis pregunats eran muy basicas o almenos parecian muy basicas en las presentaciones.

No doy la culpa a la gente de nem españa ya que ignoro los recursos que tienen y alomejor con lo poco que tienen estan haciendo un gran trabajo.

Algunas vezs me han contestado directamente no lo se hacer o no se donde guarda esto o aquello y despues yo en 5 minutos lo he encontrado, y yo no soy un usuario muy avanzado o sea que la gente que coge el telefono a duras penas saben de que va este programa.

Despues de esta "critica" no me extrañaria recivir un e-mail diciendome que nadie me obliga a tener contratado el servicio tecnico, asi es como funcionamos en este pais en vez de intentar arreglar las cosas.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 13:50

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.Mira Miguel, en el avance es donde se demuestra la calidad.Es como cuando por ejemplo, en una nueva versión de lo que sea(ya no hablo solo de allplan),hay cosas que desaparecen que funcionaban de lujo.
Si se saca una nueva versión,respeta lo anterior y añade novedades.Pues con el crecimiento de Nemetschek yo haría lo mismo.Respeta lo establecido y haz novedades.en otras palabras Respeta tus delegaciones y haz crea otras o Competence Centers que trabajen codo con codo con las delegaciones y que se sientan también amparados.
O mantén a tu gente BUENA de Madrid e introduce becarios, pero TODOS sabemos que en Madrid ha "caido" gente muy cualificada para pasar a gente "menos preparada".
Con respecto a la gente de Valencia no se de donde sacarás la estadística, pero te puedo casi asegurar, que muchos clientes han desistido por encontrarse sin el apoyo que existía.Comentario típico, el del amigo oOo:"¿LLamar a Madrid?...para que?estas esperando....a veces no lo saben....luego le llamaré con la solución..."´.No se,me alegro que todo vaya funcionando y que siga el programita introduciéndose en España por asu gran potencial pero bueno....la ley de las multinacionales.SALUDOS.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 14:53

Yo no soy sospechoso de defender a Nem, pero creo que os estais pasando con los "chicos del telefono". Yo llamo muy poco, pero cuando lo hago no son para tonterias, y que recuerde, nunca me han dejado de ayudar; a veces tras colgar, consultarlo ellos tranquilamente y luego devolverme la llamada o correo, no veo ningun mal en eso.
Creo q los problemas o exigencias nuestras deben ir por otro camino, como que esten bien testeadas las nuevas implementaciones (las prisas son malas) o como decia antes, que las blibliotecas de TODO avances al igual que lo hace el programa.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 15:22

Miguel escribió:Y si en algún momento no es bueno, los usuarios de Allplan pueden dirigirse a la Responsable del Area de Clientes. Es importante saber cuando hay algo que no funciona correctamente para poder solucionarlo cuanto antes.
Todas las llamadas al Soporte Técnico quedan registradas, con fecha, hora, consulta planteada y solución propuesta.

Concretamente ¿Qué consulta básica sobre manejo de programa no ha sabido resolver el Departamento de Soporte Técnico?. ¿O a qué consultas concretas no han dado contestación en uno u otro sentido?

Las personas que trabajan en este departamento son profesionales que conocen muy bien su trabajo y Allplan. Si alguno no tiene la respuesta pregunta al resto del equipo.

Puede haber fallos, por supuesto, pero sinceramente no me parecen justos los comentaros que algunos habéis hecho.

Estoy personalmente a vuestra disposición para discutirlo.

En cuanto a las personas que trabajaban en soporte que ya no están, en 14 años que lleva Nemetschek en España, no sería lógico que estuviesen las mismas personas. Pero la mayoría ha pasado a ser Competence Center y se dedican profesionalmente a la formación y consultoría sobre Allplan.

Hay lógicamente excepciones. Unos porque han seguido voluntariamente otra trayectoria profesional, y otros porque no cumplían el nivel de exigencia de Nemetschek. De estos últimos sólo recuerdo un caso que fue precisamente en Valencia.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 15:33

njnsp escribió:Yo no soy sospechoso de defender a Nem, pero creo que os estais pasando con los "chicos del telefono".
Gracias njnsp. No hay nada malo en defender a Nemetschek o a su personal cuando alguien dice algo con lo que uno no está de acuerdo.

Parece que está mal visto defender a las empresas de software, cuando somos los primeros interesados en que todo funcione correctamente y que los clientes estén satisfechos. Al menos en Nemetschek es así.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 15:40

Jajaja, en Valencia,vaya que casualidad....casi me pitan los oidos y todo...El otro día alguien decía tiras la piedra y escondes la mano.Hoy añado uno que dice algo así como "muerdes la mano que te da de comer".Claro todo esto en un preterio imperfecto.Villa Villa maravilla

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 15:50

¿O a qué consultas concretas no han dado contestación en uno u otro sentido?
Probablemente sea un caso extremo, no digo que no, pero en este mismo post parece que tienes un par de ellas.
Eso si, mis macros se quedaron en alemania.
Conozco un pelin el tema, aunque es anterior a mis contactos, pero se que perdio todos sus macros en un cambio de versión, todos los macros desconfigurados y la solución fue AJO y AGUA.
Sabeis que no me funciona la protección esa nueva como era la protección por software(la verdad que me importa poco mientras me funcionen MIS pastillas) ... a alemania
Asi mismo tiene que ir con su pastillita al portatil, al fijo .... aunque creo que en el fondo lo prefiere aunque se queje, porque eso tiene fácil solución :wink:

Se tambien que tiene sus preferencias si llama a soporte, es decir, que hay gente que le soluciona los problemas, incluso aunque no sean propiamente dicho de Nemetschek, porque una vez tuvo un problema muy jodido, no puedo precisar y se fue a Sevilla aprovechando una presentación a que se lo arreglara Antonio y se lo arreglo, costo, pero se lo arreglo y pudo instalar el programa que no se dejaba y NO ERA CULPA DE NEMETSCHEK.

En todo caso ya sabemos que lo bueno no llena titulares y si lo malo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 19:21

Hay que diferenciar entre el Departamento de Soporte Técnico para España, que está en Madrid, y el Departamento de Desarrollo que está en Munich.

Hay consultas de manejo de programa, la inmensa mayoría, que resuelve el Departamento de Soporte Técnico de Madrid que es para lo que está, y otras consultas relativas a mejoras, sugerencias o posibles errores detectados, que el Departamento de Soporte deriva al de Desarrollo o a los responsables de producto para que lo tengan en cuenta en siguientes versiones o revisiones.

Para ello también puede contactarse directamente con la responsable del Area de Clientes en España que atiende cualquier petición, queja... de los usuarios del programa, sin intermediarios.

Nemetschek tiene establecido este mecanismo para atender a los clientes, detectar posibles problemas y mejorar Allplan versión a versión teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

A veces tenemos la tendencia de matar al mensajero (el Departamento de Soporte) cuando la respuesta no es la que más nos gusta, pero eso no significa que el Departamento de Soporte no esté haciendo bien su trabajo.

Por otro lado, basta con mirar la evolución de Allplan en las últimas versiones para ver que se han ido teniendo en cuenta muchas de las peticiones de los usuarios. Lo digo porque es evidente que el Departamento de Desarrollo y los responsables de producto tampoco parece que estén haciendo mal su trabajo. Allplan BIM 2008 es una muy buena versión en m opinión, y ha aportado muchas cosas nuevas y buenas al programa.

Por supuesto, fallos tenemos todos. Lo importante es tener un sistema que permita detectarlos y corregirlos. No creo que haya muchas quejas por parte de los usuarios de Alllan en cuanto a la facilidad de comunicación con el propio fabricante.
BLACKBEARD escribió:
[quote/]
En todo caso ya sabemos que lo bueno no llena titulares y si lo malo.
Casi siempre es así. En todo caso toda crítica constructiva siempre ayuda a mejorar.

Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 22:04

Hola Miguel, creo que eres parte del grupo de nem y tengo una pregunat para ti ahun que no sea muy agradable para ti:

Es posible pagando el soporte tecnico de españa tener acceso a otros soportes en otros paises en ingles via e-mail, o un contacto mas directo con Munich o donde sea que se cuezan la habas, o el contacto mas directo al que podemos aspirar los clientes de allplan en españa esta en madrid ?

Reitero que no se los recursos de los que disponen los chicos del servicio tecnico, pero por lo que cuesta el programa y el mantenimiento no me vale ponerse a llorar y pedir comprension como si estubieran en un almacen con un 486, como si encima fuera culpa nuestra pedir un poco de hayuda y servicio postvenda.

Tengo soft comprado en estados unidos y el servicio tecnico es gratuito y tienen un chat personal con el que estoy muy pero que muy contento ya que aparte de resolver "TODAS" mis dudas te envia una transcripcion.

Allplan me gusta una barbaridad para mi es el mejor en su campo de lejos, pero una vez as pasado por caja no existes mas ni pagando, eso si que casualidad la misma semana que se le mete caña en este foro a Nem me han mandado un e-mail con casos practicos, no es que no los agradezca pero que casualidad.

No cuesta tanto o almenos a mi no me lo parece hacer video tutoriales de calidad, un portal como portallplan pero costeado por nem o chats personalizados de soporte tecnico, no lo se, esta solo es mi opinion y segun algunos a lo mejor estoy pidiendo mucho para un pais de republica bananera pero si os aseguro que software mucho mas economico tienen todo esto y mas.

Lo siento si alguien se ha ofendido pero creo que esta es la grandeza de Portallplan que cada uno puede decir lo que piensa.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

30 Oct 2008, 23:26

o0o escribió:Hola Miguel, creo que eres parte del grupo de nem y tengo una pregunat para ti ahun que no sea muy agradable para ti:
Insisto en mi pregunta anterior:
Miguel escribió:Concretamente ¿Qué consulta básica sobre manejo de programa no ha sabido resolver el Departamento de Soporte Técnico?. ¿O a qué consultas concretas no han dado contestación en uno u otro sentido?
Por supuesto, no es necesario que llames o escribas a Alemania. No creo que haya nada de manejo de programa que no sepa resolver el Departamento de Soporte en España. Como dije, si alguien no lo sabe, le preguntará al equipo, y en el caso de que no supiesen resolverlo, consultarían a Nemetschek en Munich.

Por cierto, Nemetschek España no cobra el Soporte Técnico. Lo da gratis a los clientes con mantenimiento. Por eso el coste de mantenimiento va únicamente en función y proporcionalmente al número de licencias (en realidad al coste de estas). No es así en otros países, donde además de costar más el mantenimiento, con soporte técnico resulta más caro.

Por supuesto queremos mejorar, para ello por favor, dinos cuando y a qué no te hemos contestado adecuadamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados