Mi monumental enfado.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 19:48

De todos modos aqui no se va a conseguir nada, bueno ni aqui ni llamando a Madrid ¿Verdad JoseRV?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 20:32

A mi no me sale la vena de nada!! Yo no tengo que hablar por los demás sino por mi mismo!! Pienso que hablando se entiende la gente y realmente el que tenga algún problema que se ponga en contacto con el departamento de clientes de Nem y le exponga su problematica, no solamente exponérsela a la persona que te atiende cuando llamas a Soporte Técnico, porque a lo mejor eso que te está pasando no llega a oídos de la persona que realmente puede solucionarlo y darte una solución! Esta es mi humilde opinión!

Referente al tema de los Dvds, yo no se si Nem prometió hace años hacerlos ó no, lo unico que se es que esta es una labor que decidimos hacer Npd y yo, de forma independiente a todo el mundo, ya que muchisimos Usuarios de Allplan nos lo pidieron! Naturalmente a algunos le s parezca que tendrían que ser gratis, pero en este caso no lo son ya que como ya he comentado varias veces realizar este tipo de Cursos no es tan sencillo como hacerlos como en un principio pueda parecer! Y si alguien piensa que está "chupado" y los quiere hacer gratis que los haga, yo soy el primero que le aplaudiria, pero pienso que preferimos criticar a los demas en lo que hacen y dejan de hacer, pero a nadie en todos estos años se le ha ocurrido hacer algo ni parecido a lo que estamos desarrollando y seguiremos haciendo mientras haya tantos Usuarios que me manden Mails y me llamen pidiendomelo.

Sobre el tema de tus Dvds JMRV, comentarte que mañana cuando los vuelvas a instalar en otro ordenador deberas volver a solicitar un nuevo codigo llamando al telefono que te aparece ó mandando un Mail a la dirección que tambien aparecerá, y verás que no va a haber ningún problema para que lo instales en más puestos!

Te he mandado mi móvil en un MP, llamame cuando quieras y hablamos!

Saludos

Arse

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

26 Oct 2008, 21:48

Gracias Arse por tu rápida respuesta y la molestia tomada. Ojalá "todos" funcionaran igual jejejejeje. Mañana por la mañana me pongo al tema de los DVD.
Yo no he críticado ni mucho menos la labor de los DVD, eso que quede muy clarito desde ya. Me parece una labor estupenda y me parece que gracias a iniciativas como esa Allplan se implementará mejor y más. BRAVO POR UDS ARSE Y COMPAÑIA.
Dices de hablar....es que ya lo he hecho, no ahora, en muchas y variadas ocasiones. Los que me conocen saben de mi diplomacia y discreción, pero lo que no soy es bobo, y no permito que como tal me traten. ¿que tras varias llamadas se me torea? bien...expongo mi caso a la luz pública en el foro apropiado que creo que es este. Gustará o no, ese no es mi problema, que ya bastantes tengo.

Negar que todo esto es un negocio sería absurdo, ya que lo és. Igualmente si mañana saliera un Soft tipo BIM que manejara un entorno de red multipuesto, me generara listados, memoria y encima corriera en un entorno MAC me pasaría con los ojos cerrados (¿ o ese soft ya existe......? me llegan muchos correos de la competencia donde ese soft es recomendado, donde me hacen cursos gratis y me vienen a mi estudio a implementarlo..... ¿Habrá que empezar a abrir miras?. Soy un defensor a ultranza de Allplan, y digo a ultranza porque los que me conocen en mi entorno bien lo saben. Siempre hago la comparativa de que si Shit-cad es la pluma de Ganso y la tinta, Allplan es un bolígrafo de alta tecnología, siendo el primero un mero delineador de líneas y círculos. Pero no deja de ser eso....una mera herramienta para mi profesión y si hay algo mejor, me iré de cabeza sin el menor reparo.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 10:35

Dicen que rectificar es de sabios. No pretendo ser ni mínimamente sabio, tan solo correcto y respetuoso con la verdad y ser de buena conciencia. Por eso he de decir que una vez hablado con ARSE (un tio cojonudo) he comprobado que si se puede instalar los cursos en vídeo que compré en varios equipos. Tan solo hay que hacer el pedido de código de activación por cada equipo en el que se quiera instalar. Cosa que no hice cuando lo intenté instalar por segunda vez y de ahí pensé que no podía instalarlo en más equipos.
Para los que no conozcan de que hablo, son unos cursos en DVD sobre Allplan. Van desde los más básicos para los neófitos hasta los más complejos y destripan en profundidad todas esas herramientas que sabermos que el programa tiene pero nunca usamos.
¿Recomendables? no....INDISPENSABLES. He estado viendo algunos y me he sorprendido al ver cosas que desconocía. No pretendo hacer publicidad porque no tengo parte alguna en el tema, pero si pretendo dejar claro que son una herramienta muy muy buena y desde luego ya quisieran "algunos" ser tan eficaces como Arse y Cia, que además no tienen nada que ver con Nem. Estos vídeos son iniciativa privada. Si alguien está interesado contacte con Arse y les dará la información pertienete.
En cuanto al resto, todo sigue igual y me ratifico en lo ya escrito, quizá ahora desde una perspectiva menos "enfadada" pero no menos firme. Un saludo a todos los Portallalplaneros.
Última edición por JoseMRV el 27 Oct 2008, 10:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 10:46

Blackebeard no estoy de acuerdo en lo que dices que aquí no se va a conseguir nada. He conseguido conocer gente muy buena y profesional que me ha ayudado. He conseguido que gente que se que está igual de mosca que yo con la filosofia del € que llevan algunos se pongan en contacto conmigo y coincidamos en problemas y he conseguido que algunos cuenten sus aventuras y desventuras con el Servicio Técnico que al igual que yo, pagamos con nuestro contrato de mantenimiento. He conseguido darme cuenta que hablando en privado con muchos usuarios, todos coincidomos en los errores que me aseguran son solo míos debido a una "deficiente instalación", cuando a mi particularmente la instalación me la hace una empresa y sus técnicos informáticos, dedicados a ello expresamente. Yo no pulso ni un solo botón en la instalación. He conseguido muchos privados en este portal dicíendome que ánimo y que son muchos los que hace tiempo que han desistido de acudir a nem para solucionar problemas. Yo si he conseguido mucho y más que espero poder conseguir e ir exponiendo aquí para poder ayudar en lo posible a los demás.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 11:20

Hombre, yo es que a veces me fío mucho más cuando tengo un problema de comentarlo por aquí que llamar al servicio técnico.

Hay muchos que hemos sufrido ( y si se busca en el foro se encuentra rápido) lo de la famosa frase " lo enviamos a Alemania" que en muchas ocasiones, se quedaba en eso.

Con lo del AX3000 nosotros nos dejamos un poco en sus manos.... y para solucionarlo tuvimos que intercambiar mail con los de Austria, y gracias a que nos manejamos con el Ingles, y que Jaime nos solucionó todas los problemas, porque sino todavía estamos con eso parado.

Yo también respeto mucho el trabajo de NPD y sus DVD, pues toda la ayuda que se aporte, y ademas, con toda su experiencia es muy positiva. Pero tampoco veo correcto, bajo mi opinión, que por ejemplo se presenten cosas nuevas, como lo de las leyendas dinámicas y eso ( es un ejemplo, hay mas cosas nuevas) y no se nos dé nada para poder usarlas con cierta fiabilidad, ya que se habla mucho de las ventajas potentes, y si no tienes ninguna manera de afrontarlas, pues se hace muy cuesta arriba y no se favorece a los usuarios.

Ya que también está la excusa de los cursos que se dan en Madrid y Barcelona, que son gratuitos para los que tengan mantenimiento, y no se que darán, pero cuando he visto el programa del curso, suele estar enfocado al manejo de los comandos y funciones standar o básicas, que los que llevamos tiempo en Allplan, no nos ayuda mucho, pudiendo ser mucho más productivo que cuando den la nueva versión, se favorezca a los que tengan mantenimiento, no digo ya unos videos o unos cursos, porque es lo de siempre, que le saldrian muy caros, que por lo menos hagan un manual y podamos avanzar con el programa.

Yo por ejemplo, con el AX3000 nunca me han comentado nada, y los del servicio técnico no me dan mucha confianza. Voy a llamar de nuevo a ver si me responden a por qué no funciona en AX en el Allplan 2008
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 11:53

Bueno, he recibido la llamada de la responsable de Nem en el Servicio Técnico y por lo menos me quedo tranquilo.
No sabía si debía ponerlo aquí, pero me parece que si debo, porque si he contado lo "malo" también por conciencia he de contar lo "bueno" y aunque evidentemente no estamos en la misma posición, el responsable y yo hemos aclarado la situación y me quedo con un buen sabor de boca tras la conversación y se me anima e invita a llamar al servicio técnico cuantas veces crea necesarias. Espero no tener que hacerlo porque sinó significaría que algo no me funciona :)
Aprovecho la ocasión para mencionar a la gente que ocupa esos puestos y que tal y como hablé vía teléfono con Nem, no es sencillo llevar a cabo esa labor. Sirva este post para reconcialiarme con alguien si se ha sentido molesto o herido en su labor, pero mi intención y actuación no era en contra de ellos sino de otras cosas. Que se me diga se me envia mail con los ficheros y no se me mande, que se me diga que es un problema mio de mi instalación y no estoy de acuerdo, etc...
En cuanto a los Dvd ya lo he dicho antes y me ratifico en el trabajo bueno de Arse. Reconozco que he metido en un saco todo e hice una mezcolanza. Reconozco mi craso error y pido disculpas a quien corresponda, Arse, Nem y quien sea :)
Última edición por JoseMRV el 27 Oct 2008, 12:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 12:13

Me alegro que las aguas hayan vuelto a su cauce natural!!!

Un saludo a todos

Ps: JoseMRV me alegro de haber hablado contigo personalmente!!

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 12:14

JoseMRV escribió:... no estoy de acuerdo en lo que dices que aquí no se va a conseguir nada. ...
Pues parece que si, que desde el Portal, parece que se consigue algo. Debe haber "visitantes" u "ojeadores" y debe de llegar de vez en cuando a quien compete.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

27 Oct 2008, 12:43

Hola JoseMRV, me alegro que todo se haya aclarado y las cosas sigan funcionando, te agradezco los comentarios sobre los Cursos en DVD, en nombre mío y de Arse, porque seguro que salen fortalecidos y la gente seguirá confiando en nuestro trabajo relacionado con el proyecto formativo que hemos preparado en estos meses.
Llevo 25 años comercializando productos como Olivetti, Logic Control, Soft, Nemetschek, Ricoh, Infolex, etc.... y todos los servicios post-venta que he conocido tenian o tienen sus peculiaridades, pero hablando con los responsables de cada uno de ellos, las cosas se ven de otra forma, cuando hay problemas de servicio con el cliente y sus productos.
Espero que todo esto que ha surgido en el portal, sirva para valorar cada cosa, por cada cual y que todo redunde en un mejor servicio para nuestro programa Allplan, del cual estoy enamorado desde hace 13 años y comercializando en la zona centro-norte de España.
Gracias por tu apoyo de forma altruista, recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 10:42

Las cosas han vuelto a su cauce?SEÑORES seamos sensatos.Tras la pataleta viene la calma, o lo que es lo mismo,tras la pataleta se sigue pagando el dichoso Servicio de Mantenimiento (Servicio de Sacapasta), ¿para que?, simplemente para que nos caiga una versión anual, que pagamos con creces, aunque pensemos que sea gratis.
La red Nemetschek España funciona demasiado bien ya únicamente con el Servicio de Mantenimiento, para hacernos una idea, esto sería más rentabel y productivo y ventajoso para TODOS, si abriesen delegaciones en cada comunidad y digo delegaciones, no digo IN-COMPETENCENTERS, que lo mismo te "venden-cursan" Allplan como un Termo-Mix.
No nombraré otras marcas de software, pero su red por españa la realizan a través de delgaciones, donde el cliente puede llamar, hay un trato más directo, el cliente se siente más arropado, donde se da una imagen de empresa.Nombro el caso de Valencia.Delegación creada para captación de clientes en la zona de Levante y que cerró a los 4 años de su apertura y no porque funcionara mal, ya que había buenas ventas, sino porque el acometido de aquel proyecto ya se había cumplido.La captación de la zona de Levante.Resultado,cientos de "clientes-licencias" abandonados,resignados, instaladas en ordenadores y sin uso.No lo veo serio.
Bueno hasta aquí mi visión de lo que veo como un negocio.Acepto críticas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 11:37

Yo no suelo opinar en estos temas por dos motivos.
Uno porque soy asalariado y no tengo que pagar el servicio de mantenimiento, y
dos nadie obliga a trabajar con Allplan.
Pero como el hilo ya esta derivando en las cosas buenas y malas, dire las que yo veo.
Yo el servicio Tecnico no lo uso practicamente nunca. Pero las pocas veces que lo he usado, me ha funcionado muy bien. El ultimo caso fue el de las famosas lineas en los PDF; les comente que era inaceptable dar un paso hacia atras en una version nueva, lo consultaron a Alemania y a los dos dias tenia la nueva revision que lo solucionaba (que por cierto creo q fui el primero en España). Desde aqui un saludo a Marcial y Angel, que siempre me han tratado muy bien (si hay mas gente, no los conozco).
Lo que no me parece bien, y gritaria mucho si fuera el que tiene que pagar el servicio de mantenimiento es el abandono tan absoluto que hay en ese servicio exceptuando la asistencia telefonica. No me parece serio que el area de clientes de la web (que creo que solo es accesible a los usuarios con servicio de manteniento contratado) este tan abandonada. Notas tecnicas desfasadas, otras en redaccion desde hace años, investigacion y publicacion de casos practicos inexistente, macros y simbolos obsoletos y en DXF!!. Y sobre todo, si pago año tras año por una actualizacion del progarma, no es aceptable que me esten dando los mismos macros, listados, leyendas y demas de hace 6 o 7 años atras. ¿De que sirve que en una nueva version pueda poner a los macros superficies de pixeles si no me dan macros nuevos construidos?? (por poner un ejemplo). Y alguno dira: "eso lo tiene que hacer cada usuaio"; mi respuesta; cada usuario sin servicio de mantenimiento, el que lo tenga contratado, no solo tiene derecho, sino que deberia exigirlo como una actualizacion mas del programa.

NaCl u2

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 12:41

A veces es mejor mirar y estarse calladito :lol: .
Nota tecnica de barandillas al canto, pero aun hay mucho que mejorar.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 12:53

A la llamada de la selva sueltan con cuentagotas los caramelitos jejejeje....eso es una sloucion?
Después de varios años, veo este portal y el llamar a otros compañeros o colgar la duda en el foro, como la ÚNICA solución apra seguir con el programa en el escritorio.Lástima pero es así.Además sin que sirva de incitación ARES/PANDO=Con Trato de Manten y Miento.SALUDITOS.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Mi monumental enfado.

28 Oct 2008, 13:01

Joey. Entiendes lo escrito por mi como una pataleta...bueno es una forma de verlo, pero te aseguro que no está escrito desde la simplicidad de un enfado. Por otro lado no me parece bien que denomines de esa manera a los Competence Centers porque hay muchos y muy buenos, que se lo curran de una manera muy seria y se sientan en tu despacho, ven como trabajas e intentan adaptar el programa a tus necesidades. Creo que te equivocas al catalogarlos de incompetentes. Ya te digo que conozco a varios y se de buena tinta que muchas veces es su propio esfuerzo personal el que logra sacar adelante un despacho que apuesta por este Software. Comentas casos de que en Valencia hay "cientos de clientes abandonados con Allplan instalado y sin usar"....¿Crees que es por culpa de Nem el que los delineantes o arquitectos no usen este programa? Sabes que no, sabes que es por no ponerse a "ello", por no dar el salto a una nueva plataforma y por la comodidad que supone seguir dibujando dos rallitas paralelas para dibujar un muro en autocad. Puedo ASEGURAR que un despacho que tarde 15 días en un elaborar un proyecto de ejecución con el otro software, yo con mi Allplan perfectamente configurado, Grupos de layers configurados, planos etc etc, tardo sólo 3 días en tener el mismo proyecto de ejecución, las mediciones, vistas en 3D y al cliente unos ficheros PDF para que pueda ver su edificio en 3 dimensiones apagando u encendiendo lo que quiera y rotando alrededor del mismo, los planos además en formato PDF y si se quieren secciones nuevas no tardo más de un par de minutos en tenerlas.
Mi "pataleta" como dices no tiene nada que ver con el soft, distribución ni nada semejante.
Y con NJSP estoy de acuerdo totalmente, ni me acuerdo de la última vez que entré en la web de Nem para revisar las notas técnicas. El motivo ya lo has descrito bien y me pareció una pérdida de tiempo. En cuanto a estarse calladito pues mira... yo no soy de esos por lo general. ¿que debía estarme callado? quizá, pero opté por lo dicho y escrito. Pero mira tú que me llaman de Nem para saber que me pasa, el porqué y recibo un cordial trato, y no pongo en ninguna duda que se rodará algo mejor por todas las partes a partir de ahora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados