Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

Cual es el videotuto que más os interesa

iluminando interiores con cinema... un render de 2 minutos
7
24%
Kalia oxiaction, o como quitar las manchas de radiosidad c4d
3
10%
Verdades y mentiras de la exportación de Allplan a Cinema
3
10%
Animar con Cinema es muy complicado
1
3%
Entre Galicia y Almeria... iluminando exteriores a la carta c4d
3
10%
Entre Galicia y Almeria... iluminando exteriores a la carta vRay
6
21%
De cinema a Maxwell... es fácil, mola.
2
7%
De Allplan a Maxwell... se puede...
4
14%
 
Votos totales: 29
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 09:37

Bueno chicos, ahora que por fin tengo el sitio apropiado para albergar los videotutoriales, ya estoy animado y animoso a ponerme a hacerlos "poquitos a poquitos". Como sabeis, lo mio es cinema-vRay-Maxwell así que en principio voy a hacer de estos temas, aunque no descarto en un futuro corto hacer también de Allplan, que para eso estamos en un portal de usuarios de Allplan :wink:

El primero lo he hecho con un programa de captura gratuito, pero me da problemas de sincronía del sonido, y no puedo hacerlo del tirón, con lo que dedico demasiado tiempo a editar. Por ese motivo, me voy a pasar a Camtasia. Por ahora tengo la versión gratuita que funciona 30 dias, si funciona como espero, compraré camtasia (300 euros) y a volar.

En fin, que el motivo de este mensaje es hacer una encuesta, para saber de los videotutos previstos, cuales son los que más os interesan, para luego poder hacer yo lo que me de la gana obviamente :wink:

Tengo previstos 8 videotutos para entrar en calor. Sólo podeis votar uno, pero podeis contestar en el hilo, y decir lo que considereis apropiado para defender vuestro voto, o para añadir otros en segundas posiciones, etc.
Última edición por Pperezu el 20 Jun 2008, 17:03, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 09:50

Me parecen muy interesantes todos y cada uno de los propuestos, pero yo, personalmente he votado por "Entre Galicia y Almeria... iluminando exteriores a la carta vRay"
"De cinema a Maxwell... es fácil, mola." En la oficina tenemos Maxwell, y este también es un tema que me interesa mucho, después del cursillo de motores de render, me quedé con ganas de conocer más de este motor, vi que no daba tanto miedo como parecía en un principio.
"Entre Galicia y Almeria... iluminando exteriores a la carta c4d" Una de mis asignaturas pendientes.

Seguiremos a la espera. Y sobre todo, MUCHO ÁNIMO.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 09:58

¿Interiores con V-ray?, esa no la abarcas?? :cry:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 10:06

PGCInteriorismo escribió:¿Interiores con V-ray?, esa no la abarcas?? :cry:
Todo se andará... por ahora he puesto los 8 primeros, los que creo que deben ser los primeros. Luego, cuando tengamos 8, ya veremos...

Tened en cuenta que la R11 de Cinema puede salir en cualquier momento, que tenemos la RC de FryRender desde hace 15 dias aprox, y que ayer salió la 1.7 de Maxwell. Osea, que no tengo muy claro que es lo que demandará la gente en breve, antes de que acabe incluso estos 8 primeros videotutos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 11:13

Yo he votado por el de iluminacion de exteriores con vray aunque tambien encuentro interesante el de animacion con c4d.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 11:26

Definitivamente el tema de iluminacion de interiores para mi es uno de los mas interesantes, ya que como interiorista tengo que dominar esta parte del render, si con los trucos que me ha dado Pperezu ya saco unas cosas" segun mi opinion aceptables" no me quiero ni imaginar si nuestro gran guru hace videotutoriales.


muchisimas gracias Pperezu !!!

PD: Solo te pediria que usaras otro sistema de proteccion diferente al de NPD, algo mas agil que lo pudiera usar cuando y donde quisiera.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 11:36

Bueno, los videotutos que voy a hacer son libres, SOLO hace falta tener conexión a internet. No voy a dar la opción de bajarlos al disco duro, porque por un lado me apetece saber las veces que son vistos, y por otro porque su única fuente de financiación será la publicidad de google que aparece en el portal... osea, que si la gente se lo baja, ya no ve los anuncios de google :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

20 Jun 2008, 11:51

Me parece lo mejor, auque se que alguna vez lo echare de menos revisarlo, al no tener internet en casa, pero bueno, eso no pasa nada, rentendré la información en mi retina.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

23 Jun 2008, 16:51

Yo me quedo aun con el c4d. iluminacion interiores , kalia e ilum exteriores c4d. enfin por el momento c4d. , aunque solo he votado al kalia.

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

23 Jun 2008, 19:54

Bueno, de primeras felicitarte y darte las gracias por el tiempo que una vez más nos vas a decicar y sin recibir nada a cambio. (encima gastando dineo comprando el camtasia) y dicho esto a mi los temas que más me pueden interesar son losrelacionados con Allplan para cinema ya que estoy como el que dice sin papa de Cinema (con dos cursos a mis espaldas).
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

25 Jun 2008, 20:38

Hola, ¿son ya oficiales los resultados?

¿Ha ganado "a Almería con Vray?
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

26 Jun 2008, 08:35

Yo tengo una sugerencia, aunque sea para más adelante, que es dar un poco de luz al Render Multi-pass, que le he metido mano alguna vez, y no he obtenido los resultados esperados
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

28 Jun 2008, 17:25

Lo del multipass será para más adelante, porque los primeros serán estos... lo que no tengo seguro es el orden, porque como el "universo" de votantes es tan reducido, no me parece suficientemente significativo aun.

Así que creo que los haré en el orden que se me antoje :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

30 Jun 2008, 08:20

Pperezu escribió:... Así que creo que los haré en el orden que se me antoje :roll:
Seremos pacientes.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Encuesta: Videotutoriales Cinema-vRay-Maxwell

30 Jun 2008, 09:16

Así me gusta jefe, ya me parece bastante que tengas el detalle de hacerlos para que encima seamos nosotros los que pidamos las cosas a la carta. Muchas gracias por todo tu esfuerzo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados