Jornadas Nemetschek 2007

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Jornadas Nemetschek 2007

09 Nov 2007, 13:46

Hoy nos ha llegado la carta de las presentaciones de nemetschek 2007.

Al final parece que no han hecho presentación del Allplan 2007 pero si hablarán sobre las soluciones de nemetschek sobre Arquitectura.( al final habrá cervecita Njnsp ,jejejeje)

En le programa, pone el tema se simulación energética en los edificios y su certificación ( que habrá que ver lo que han avanzado, es la misma historia de siempre)

Os pongo el enlace para que le echéis un vistazo

http://www.nemetschek.es/eventos/
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Jornadas Nemetschek 2007

09 Nov 2007, 15:00

uf!! menos mal. Es una tradicion q no me pierdo desde el 2002 :D :D .

Yo ya me he apuntado micro :wink:

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

12 Nov 2007, 18:56

Hola Micro, nosotros ya nos hemos apuntado tambien pero qreo que no nos veremos, pues nosotros vamos a Madrid que no sus cae más cerca que Sevilla. Aunque algún día haremos una escapada a Seviila y nos tomamos esa Cervecita je,je,je.

Un saludo
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

19 Nov 2007, 20:38

Alguien puede comentar algo de las presentaciones
¿hay cosas nuevas?
Se explica algo. O la aplicación para el CTE aun es una utopia.

No se, por desgracia no creo que pueda asistir porque los dias me vienen o muy mal o muy lejos.

Ya han sido varias presentaciones y no se.... seria bueno escuchar cosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

20 Nov 2007, 08:51

Yo tal como entre, me sali. La verdad es que era mas de lo mismo.

Al llegar nos dijeron que las presentaciones eran para nuevos clientes y la verdad es que era un tostón, explicando las ventajas de un sistema integrado para arquitectura. En fin, que nos salimos para fuera los compañeros Inutil y Njnsp, y al final,a tomar una cervecita, que tenia prisa.

Lo mejor de la charla, el cafelito de el "artefacto" de la sala de conferencia,jejejejeje
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

20 Nov 2007, 10:33

.....¿parece un poco flojo no?

.....Con la de cosas que creo que hay que contar (si es que se puede contar).....

En fin, serafin, las cosas son asin..jeje
Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

20 Nov 2007, 11:26

1001 escribió:.....Con la de cosas que creo que hay que contar (si es que se puede contar).....
Cuenta, cuenta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

20 Nov 2007, 13:40

Igual me he expresado mal.
Lamentablemente no tengo información privilegiada.
Lo que intentaba decir es que se habla que el programa puede hacer muchas cosas, pero no se, yo hasta ahora no veo nada tangible.
Un saludo.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

20 Nov 2007, 14:31

1001 escribió:Lo que intentaba decir es que se habla que el programa puede hacer muchas cosas, pero no se, yo hasta ahora no veo nada tangible.
Me da la impresión de que las empresas están jugando a la técnica del despiste.
Se anuncia un "Allplan edición CTE", conectado con programas para cumplir el DB HE 1, y la sala de demostraciones se te llena. Una vez que tienes a la gente sentada, demostración de Allplan al canto. Si te compran el Allplan, o te actualizan la licencia, o adquieren un módulo, objetivo conseguido y a otra ciudad.
Lo mismo que está haciendo Autodesk con la compra de Robobat. Lo importante no es que el Robot sea un buen programa, o que la conexión sea mejor o peor. Lo importante es vender Revit, y para eso hay que vender el humo de la "integración".
La parte buena es que eso nos está empujando a otros a trabajar en ese sentido.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 11:42

sisifo escribió: Me da la impresión de que las empresas están jugando a la técnica del despiste.
Triste, pero posiblemente real...... No tengo datos para afirmarlo pero empiezo a creermelo. Demasiado quiero y no puedo.
Aunque tal vez (intentando ponerme en el lado de la empresa), la legislación tampoco ayuda mucho, no se, supongo que son muchas cosas.....
Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 11:53

En la charla hablaron de que AX-3000 estaría seguramente homologado para Principios de 2008.

En la presentación del año pasado dijeron que estaría para principios de 2007.

Esto es lo que yo he visto, no se si los demás también han visto este "regate"
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 12:33

microjondas escribió:En la charla hablaron de que AX-3000 estaría seguramente homologado para Principios de 2008.
En la presentación del año pasado dijeron que estaría para principios de 2007.
Mientras se deciden, a ver si me echais una mano probando que la importación del fichero IFC generado por Allplan se realiza correctamente desde el CYPE, o tenemos que cambiar algo.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 16:11

sisifo escribió:...Se anuncia un "Allplan edición CTE", conectado con programas para cumplir el DB HE 1, y la sala de demostraciones se te llena. Una vez que tienes a la gente sentada, demostración de Allplan al canto...
La primera presentación de la conexión, terminada, de Allplan con Tekton 3D se realizó el 10 de octubre de 2007 en Murcia. La demostración la realizó Procedimientos Uno (no Nemetschek).

La información sobre la convocatoria de Procedimientos Uno la tenéis en:
http://www.arqui.com/noticias/noticia.asp?id=474

Procedimiento Uno ha apostado por Allplan (por otra parte el programa, con diferencia, con mayor número de usuarios BIM en España) y ha realizado un gran trabajo que resulta totalmente injusto criticar (y mucho más despreciar). Hoy los usuarios de Allplan pueden ya exportar sus edificios a Tekton 3D para proceder al cálculo, y Procedimientos Uno está trabajando en nuevos módulos y nuevas funcionalidades compatibles con Allplan.

Otras empresas, como ESS (autores de AX-3000), trabajan incluso en sistemas integrados dentro del propio Allplan, para que el usuario pueda realizar el diseño y el cálculo sin salir de su entorno habitual de trabajo. Esta integración ya es posible, para el análisis y certificado energético en otros países europeos, y ESS trabaja intensamente para hacerlo posible también en España.
sisifo escribió:......y para eso hay que vender el humo de la "integración".
La parte buena es que eso nos está empujando a otros a trabajar en ese sentido.
Por supuesto, también valoramos muy positivamente y agradecemos que Cype esté trabajando en la importación de modelos de Allplan (y de otros sistemas BIM), a través del formato IFC.

Cada desarrollador deberá explicar su solución, sus ventajas desde el punto de vista funcional, y su compatibilidad con Allplan (lógicamente de interés para los usuarios de nuestro programa). Nemetschek, como ha hecho hasta ahora, mostrará las distintas soluciones en sus presentaciones, con el material aportado por cada desarrollador (vídeos...) y buscará acuerdos con los desarrolladores para obtener el mejor precio posible para los usuarios de Allplan.

El usuario de Allplan es quien debe decidir con qué sistema trabajar, y valorar si además de la funcionalidad, es importante o no la integración con Allplan, o si es suficiente con la conexión, o incluso basta con la exportación a través de un formato intermedio.


Saludos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 16:50

Buenas tardes,

Leo con atención los comentarios de Miguel, ya que entiendo que pueden despejar ciertas incognitas que muchos nos planteamos de primera mano.

En este caso "deduzco" de sus palabras, si es que he leido bien,.... que hay multiples empresas que intentan integrarse con Allplan para producir mejor y más fiablemente. La comparativa entre los tres entornos se hace inevitable.
AX-3000
CYPE
PROCEDIMIENTOS UNO

El tema del AX-3000 posiblemente sea lo que mejor suene. La pena es que no tenga la homologación. ¿la tendrá algún día????.

Lo peor de todo esto es que las cosas hay que irlas entregando. El tiempo pasa.... y las cosas van saliendo como pueden.

Seguramente se tenga un sistema fiable, completo, preciso, perfecto que costará su correspondiente y justa cantidad de dinero cuando ya no queden viviendas que hacer, ya que el mercado esta pelin saturado. (Aunque esto, es otro tema de otro hilo). Más de uno se tirará entonces de los pelos por haber estropeado la gallina de los huevos de oro (y evidentemente no hablo de las compañias de software....).

Saludos.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 17:16

Me alegro de verte por aquí, Miguel.
Miguel escribió:La primera presentación de la conexión, terminada, de Allplan con Tekton 3D se realizó el 10 de octubre de 2007 en Murcia. La demostración la realizó Procedimientos Uno (no Nemetschek).
No sabía que ya se hubiera terminado la conexión. Sabes que, hasta ahora, la conexión se presentaba como terminada aunque no lo estaba. Esta noticia, por ejemplo, es de junio, y ya decía que estaba conectado: http://www.arqui.com/arquitienda/articu ... =44&id=414
Miguel escribió:Procedimiento Uno ha apostado por Allplan ... y ha realizado un gran trabajo que resulta totalmente injusto criticar (y mucho más despreciar).
Nada más lejos de mi intención. Procedimientos Uno es una magnífica empresa, y sus productos gozan de un merecido prestigio dentro del sector. Es la única empresa, Junto con dmELECT, que ha sobrevivido en el sector desde los años 80 con una cuota de mercado importante, y sabes que durante estos años han caido empresas buenas y empresas malas, pero lo que está claro es que sólo han sobrevivido las mejores de entre las buenas, y Procedimientos Uno es una de ellas.
Miguel escribió:Hoy los usuarios de Allplan pueden ya exportar sus edificios a Tekton 3D para proceder al cálculo, y Procedimientos Uno está trabajando en nuevos módulos y nuevas funcionalidades compatibles con Allplan.
Eso es una buena noticia para todos, sobre todo para los usuarios, pero también para nosotros. La competencia nos hará mejorar a todos.
Miguel escribió:Otras empresas, como ESS (autores de AX-3000), trabajan incluso en sistemas integrados dentro del propio Allplan, para que el usuario pueda realizar el diseño y el cálculo sin salir de su entorno habitual de trabajo. Esta integración ya es posible, para el análisis y certificado energético en otros países europeos, y ESS trabaja intensamente para hacerlo posible también en España.
Eso sabes que hasta ahora era imposible, debido a que no se había constituido el Registro General del Código Técnico, única vía para conseguir que un Programa Alternativo fuera reconocido como tal. Yo creo que ahora sigue siendo muy difícil, pero estaremos atentos a los pasos que siguen. Ya sabes que la vida siempre es más fácil para los hermanos pequeños.
Miguel escribió:Por supuesto, también valoramos muy positivamente y agradecemos que Cype esté trabajando en la importación de modelos de Allplan (y de otros sistemas BIM), a través del formato IFC.
Y es justo reconocer que, si hasta ahora no ha existido la posibilidad de pasar los datos de Allplan al programa de CYPE, no ha sido por desinterés de Nemetschek, sino por desinterés de CYPE. El caso es que la coyuntura actual hace que esta conexión sea inaplazable, y nosotros pensamos avanzar por esta vía a toda velocidad, espero que con la colaboración tanto de Nemeteschek como de sus usuarios. Conociendo los problemas que puedan tener los usuarios, podremos dar una respuesta ágil y solucionarlos rápidamente.
Miguel escribió:El usuario de Allplan es quien debe decidir con qué sistema trabajar, y valorar si además de la funcionalidad, es importante o no la integración con Allplan, o si es suficiente con la conexión, o incluso basta con la exportación a través de un formato intermedio.
Absolutamente de acuerdo. Procuraremos estar atentos a esas valoraciones, de modo que podamos variar nuestros criterios si vemos que no son acertados o si no satisfacen las demandas de vuestros usuarios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados