Las imágenes de JoseMRV

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Las imágenes de JoseMRV

17 Mar 2003, 22:01

Chico, que furia. Y que calidad. Una pasadilla, solo me gustaría saber si esto es trabajo de mucho tiempo, porque veo cosas desde la v. 15.

Enhorabuena. Excelente.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

17 Mar 2003, 22:17

Solo puedo apuntarme al comentario de Blacky.

Increible los detalles constructivos. Luego que digan que no tiene sentido trabajar en 3D.

Genial
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Mar 2003, 23:59

Felicito a JMRV por sus trabajos. En cuanto a realizar detalles constructivos en 3D muy bien, pero no pasar de ahí. Transcribo lo siguiente: " Los modelos de edificios tridimensionales útiles seguirán siendo simbólicos, no literales. Para la mayoría de los tipos de edificios, los modelos tridimensionales completamaente detallados, a partir de los cuales se generan los documentos del proyecto, seguirán siendo esfuerzos desencaminados en términos de productividad " del libro EL ARQUITECTO DIGITAL, de Ken Sanders.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Mar 2003, 07:56

Yamp escribió:En cuanto a realizar detalles constructivos en 3D muy bien, pero no pasar de ahí.
Estoy completamente de acuerdo. Yo siempre aplico la siguiente regla:
"Trabajar en 3D hasta una escala de 1:50 todo lo demás (escalas 1:20 - 1:1) representarlo,al ser posible con macros y atributos de locales, de lo contrario en 2D con lineas, trazados y rellenos" Lo importante, y aquí toco otro tema, es dibujar siempre sobre el mismo modelo en su respectivo layer.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

18 Mar 2003, 08:15

Hola a todos.

Dede luego que con vistas así se puede trabajar muchísimo mejor y no sólo para "convencer" a los clientes sino para uno mismo.

A mi no me ha parecido excesivo lo de los detalles, cuando el proyecto es sólo una estructura metálica con barandillas hay que cuidarlas un poco. Hace un año me encargaron una estructura para los videomarcadores de un estadio de futbol así que o dibujaba las soldaduras en 3d o el proyecto era un sello de correos.

POr lo que veo, hay auténticos profesionales en este portal, enhorabuena.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

imégenes, detalles, to be or not to be

18 Mar 2003, 10:20

Ante todo gracias por el hecho de haber visto mis imágenes y comentarlas, eso me anima a seguir poniendo más en la galeria. Como bien decís, son el resultado de algun tiempillo en esto de Allplan, ni me acuerdo de la version con la que empecé. En cuanto a la mencion del libro que se me apunta... mmm, bien, muy bien, pero... vereis, yo soy delineante en un estudio, lidiamos con propietarios, promotores, ingenieros, calculistas, jefes de obra... y mi experiencia en esta profesion encaminada casi a 12 años ya, es que, o das todo absolutamente detallado y sin dejar el más mínimo resquicio donde puedan meter la pata o malinterpretar la documentacion o el resultado puede quedar bien lejos de lo proyectado. Los detalles de las vigas que veis, son para explicar como se construyen, si os fijais, las grandes vigas que asoman en cubierta en las imágenes del polideportivo, cortando una cubierta inclinada, con conexiones entre ellas con "Trámex" para la circulacion de operarios de iluminacion y electricidad... si eso no lo defines... tarde o temprano alguien no habrá entendido algo y... el cabreo está servido.
Por otro lado mi estilo de trabajo es ese, detalles, imágenes, renders incluso animaciones que no he podio subir al portal aún. Teniendo herramientas que ayudan a elaborar todo esto en un tiempo mínimo ya que por ejemplo, la construccion y renderizado de los detalles de vigas no han sido más de una hora.
Otra cosa es la adecuacion entre diagmos... el volumen del proyecto y la realizacion de infografías. Para un dúplex es evidente que ni me molesto en hacer un render. Generalmente ese trabajo lo hago en proyectos de más envergadura.
Bueno este es mi "modus operandi" que quizá no esté de acuerdo con muchos de vosotros pero, lo dicho, es el punto de vista y trabajo de un delineante en un estudio. :)

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

una recomendacion literaria

18 Mar 2003, 10:27

Un poco en base a todo esto de la nueva arquitectura digital y ciberespacio, os recomiendo un libro que a mi me encanta:
"ARQUITECTURA Y REVOLUCION DIGITAL" de James Steele
ISBN:968-887-390-x

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Elogios

18 Mar 2003, 18:39

Para mi el trabajo realizado por JoseMRV es un trabajo magnifico, primero, no solo por lo que significa el manejar una herramienta 3d a la hora de resolver los problemas constructivos con los que nos vamos encontrando, que ni decir tiene que nos da muchas mas facilidades para comprender cada problema, sino que ademas a la hora de entregar unos planos, el ver este tipo de definición clarifica el control que se tiene sobre cada detalle y sus soluciones. Por otro lado me encanta la modestia Jose Maria cuando dice "que solo es el trabajo de un delineante de estudio", dios te oyera, y pudiaramos encontrar cada uno de nosotros personas tan eficientes en su trabajo y con tanta dedicación. Solo expresarte mi mas profunda enhorabuena por esos trabajos y que sigas ofreciendonos pequeñas muestras de ello.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

snif snif!

19 Mar 2003, 18:09

SNif snif! guararire me has emocionado chico! jaja en fin te invitaré a una copilla por aqui :)

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

20 Mar 2003, 23:31

JoseMRV, ¿como has hecho la rejilla del suelo en el detalle de la pasarela?. Al ver tus detalles (que buenos :D ), he intentado hacer una rejilla con las herramientas forjado, huecos de forjado y copiar, y casi le da un yuyu al ordenador. Para un pasarela de 10m x 1 m me salian unos 6.000 huecos, y se me ha bloqueado el sistema. No quiero ni pensar en hacer un render de eso. ¿Como, porfa?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Trámex

21 Mar 2003, 10:28

pues a ver, lo hice creo de la forma más sencilla. Construí un paralelepípedo (toma ya con el nombre) y copiándolo y montándolo creé la forma que ves. Luego lo que hago si estoy absolutamente seguro qde que no me va a cambiar, uno todos los solidos para que se convierta en un solo elemento. Lo que pasa es que para una pasarela como la que vez, a la hora de "unir" todos los sólidos es mejor que tengas una buena máquina sinó dale al comando y vete a tomar café. Otra forma de hacerlo es haciendo un sóido (paralelepípedo) con la forma completa de la pasarela (en planta haces el rectángulo, entiendes?) y despues haces otro con la forma y dimension de uno de los huecos. Haces una matriz de este último y finalmente restas al sólido principal todos estos pequeñitos que has copiado con la matriz. No se si me he explicado....

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Mar 2003, 10:36

Si, te has explicado perfectamente :D, muchas gracias. ¿Haciendolo con solidos 3D consume menos recursos del sistema que con las ordenes forjado y hueco de forjado?
De todas formas, ya veo que va a ser un tema de potencia del ordenador.
Gracias de nuevo
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

trámex

21 Mar 2003, 13:00

la verdad es que no se en cuanto a recursos que diferencia hay. Ahora mismo estoy haciendo algo parecido y en concreto he utilizado el segundo método que te he comentado y me va muy bien. Principalmente lo prefiero porque a la hora de trabajar con forjados, tienes que tener en cuenta las alturas referidas a los planos estandar. y si por ejemplo a la hora de hacer el forjado en vez de ser horizontal, es vertical pues ya tienes que estar usando muros y generandole huecos. Prefiero como te dije usar elementos 3d sencillos e irlos ensamblando. Espero haberte ayudado :) saludos

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Mar 2003, 13:29

He probado el primer método y me va bien, pero muy lento uniendo sólidos. Lo que he hecho es crear una rejilla de 1x1.5 m2, y guardarla como símbolo, así luego no tengo mas que copiarla el numero de veces necesario.
Gracias por tus aclaraciones.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Mar 2003, 15:57

Mira, una cosa que no tengo claro, pero la lógica me dice que si insertas un símbolo 100 veces tienes 100 entidades, pero si insertas un macro 100 veces solo tienes una. Voy mal? Que me corrija alguien, porfa.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados