Es correcto. Al insertar 100 macros es como si se insertara sólo un símbolo pero que se representa en 100 posiciones distintas, ocupando sólo la memoria de un símbolo más la pequeña parte de memoria de las distintas 100 posiciones.
Un saludo
Las imágenes de JoseMRV
Matizaciones
Bueno, creo que está de mas que analizemos algunos matizes sobre lo comentado aquí.
El primer matiz a tener en cuenta, es que 100 macros no es, ni por asomo, lo mismo que uno, porque aunque sea una información que se repite, el programa tiene que guardar las características de ubicación y dimensiones/proporciones de cada uno... Vamos, que se reduce considerablemente el tamaño del archivo, pero no hace milagros. Y en determinadas circunstancias la mejoría es casi cero, como en el momento del render, puesto que en este momento lo más importante es el nº de polígonos y en segunda medida, el nº de ojetos (cada macro tiene un nº de polígonos, y se suman sin mas).
Y aprovecho para hacer otro comentario a lo expuesto en esta rama del foro respecto a la pasarela. Para el render, como ya he comentado, lo realmente importante es el nº de polígonos. Por ese motivo, en el ejemplo de la pasarela conviene hacer algunos comentarios.
Si creas la pasarela, por ejemplo, con 4 horizontales y 9 verticales, tienes 13 objetos, con 6 polígonos por objeto, osea 78 polígonos. Para más info, tienes también 104 puntos. Bueno, está bien, parece apropiado.
Si unes los objetos horizontales por un lado y los verticales por otro, sigues teniendo 78 polígonos, y 104 puntos, pero sólo dos objetos... Bien, un poco mejor. (Aunque parezca poco, si los horizontales fueran 1000 y los verticales otros tantos se notaría más ¿no?).
En cambio, fijaros el error que se comete si unimos los horizontales y los verticales...
Pasamos a tener 392 polígonos y 200 puntos, a costa de un único objeto...
Creo que conviene hacer estas valoraciones cuando modelamos, porque Allplan y Cinema tienen límites.
El primer matiz a tener en cuenta, es que 100 macros no es, ni por asomo, lo mismo que uno, porque aunque sea una información que se repite, el programa tiene que guardar las características de ubicación y dimensiones/proporciones de cada uno... Vamos, que se reduce considerablemente el tamaño del archivo, pero no hace milagros. Y en determinadas circunstancias la mejoría es casi cero, como en el momento del render, puesto que en este momento lo más importante es el nº de polígonos y en segunda medida, el nº de ojetos (cada macro tiene un nº de polígonos, y se suman sin mas).
Y aprovecho para hacer otro comentario a lo expuesto en esta rama del foro respecto a la pasarela. Para el render, como ya he comentado, lo realmente importante es el nº de polígonos. Por ese motivo, en el ejemplo de la pasarela conviene hacer algunos comentarios.
Si creas la pasarela, por ejemplo, con 4 horizontales y 9 verticales, tienes 13 objetos, con 6 polígonos por objeto, osea 78 polígonos. Para más info, tienes también 104 puntos. Bueno, está bien, parece apropiado.
Si unes los objetos horizontales por un lado y los verticales por otro, sigues teniendo 78 polígonos, y 104 puntos, pero sólo dos objetos... Bien, un poco mejor. (Aunque parezca poco, si los horizontales fueran 1000 y los verticales otros tantos se notaría más ¿no?).
En cambio, fijaros el error que se comete si unimos los horizontales y los verticales...
Pasamos a tener 392 polígonos y 200 puntos, a costa de un único objeto...
Creo que conviene hacer estas valoraciones cuando modelamos, porque Allplan y Cinema tienen límites.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Creo que, una vez más, has dado en el clavo Blacky. Es un caso muy similar a la barandilla que proponía Guararire y que I-a resolvió con un macro.
http://www.portallplan.com/modules.php? ... highlight=
Un saludo,
AMonroy
EDITADO: Lo siento, creí que sólo había una página para este mensaje y respondía a Blacky cuando proponía el uso de macros.
http://www.portallplan.com/modules.php? ... highlight=
Un saludo,
AMonroy
EDITADO: Lo siento, creí que sólo había una página para este mensaje y respondía a Blacky cuando proponía el uso de macros.
Lo he estado comprobando y efectivamente, ocupa mucho menos tamaño de archivo guardando y utilizando la rejilla como macro que como símbolo, una diferencia enorme si insertas el objeto muchas veces.
También he comprobado lo que dice Pperezu, utiliza mucho más tiempo de render guardandolo como un objeto en vez de como dos; para una rejilla de 1.5x1 m2, cuatro veces más!.
Bueno, muchas gracias a todos, sigo aprendiendo a marchas forzadas .
También he comprobado lo que dice Pperezu, utiliza mucho más tiempo de render guardandolo como un objeto en vez de como dos; para una rejilla de 1.5x1 m2, cuatro veces más!.
Bueno, muchas gracias a todos, sigo aprendiendo a marchas forzadas .
Un saludo, Miguel
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados