Las imágenes de JoseMRV

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Mar 2003, 22:00

Es correcto. Al insertar 100 macros es como si se insertara sólo un símbolo pero que se representa en 100 posiciones distintas, ocupando sólo la memoria de un símbolo más la pequeña parte de memoria de las distintas 100 posiciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Mar 2003, 10:51

Sin olvidarse que siempre puedes cambiar de un golpe los 100 o solo parte de ellos por otro macro.

Sé que me repito pero es que para mí el símbolo en Allplan carece de interés. Yo aplico casi sin excepciones solo macros, por los motivos comentados y otros muchos más.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Matizaciones

22 Mar 2003, 12:51

Bueno, creo que está de mas que analizemos algunos matizes sobre lo comentado aquí.

El primer matiz a tener en cuenta, es que 100 macros no es, ni por asomo, lo mismo que uno, porque aunque sea una información que se repite, el programa tiene que guardar las características de ubicación y dimensiones/proporciones de cada uno... Vamos, que se reduce considerablemente el tamaño del archivo, pero no hace milagros. Y en determinadas circunstancias la mejoría es casi cero, como en el momento del render, puesto que en este momento lo más importante es el nº de polígonos y en segunda medida, el nº de ojetos (cada macro tiene un nº de polígonos, y se suman sin mas).

Y aprovecho para hacer otro comentario a lo expuesto en esta rama del foro respecto a la pasarela. Para el render, como ya he comentado, lo realmente importante es el nº de polígonos. Por ese motivo, en el ejemplo de la pasarela conviene hacer algunos comentarios.

Si creas la pasarela, por ejemplo, con 4 horizontales y 9 verticales, tienes 13 objetos, con 6 polígonos por objeto, osea 78 polígonos. Para más info, tienes también 104 puntos. Bueno, está bien, parece apropiado.

Imagen

Si unes los objetos horizontales por un lado y los verticales por otro, sigues teniendo 78 polígonos, y 104 puntos, pero sólo dos objetos... Bien, un poco mejor. (Aunque parezca poco, si los horizontales fueran 1000 y los verticales otros tantos se notaría más ¿no?).

En cambio, fijaros el error que se comete si unimos los horizontales y los verticales...

Imagen

Pasamos a tener 392 polígonos y 200 puntos, a costa de un único objeto...

Creo que conviene hacer estas valoraciones cuando modelamos, porque Allplan y Cinema tienen límites.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Mar 2003, 14:17

Creo que, una vez más, has dado en el clavo Blacky. Es un caso muy similar a la barandilla que proponía Guararire y que I-a resolvió con un macro.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... highlight=

Un saludo,

AMonroy

EDITADO: Lo siento, creí que sólo había una página para este mensaje y respondía a Blacky cuando proponía el uso de macros.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

24 Mar 2003, 13:38

Lo he estado comprobando y efectivamente, ocupa mucho menos tamaño de archivo guardando y utilizando la rejilla como macro que como símbolo, una diferencia enorme si insertas el objeto muchas veces.
También he comprobado lo que dice Pperezu, utiliza mucho más tiempo de render guardandolo como un objeto en vez de como dos; para una rejilla de 1.5x1 m2, cuatro veces más!.
Bueno, muchas gracias a todos, sigo aprendiendo a marchas forzadas :D .
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados