Union de muros con distinta altura en Plano I

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Union de muros con distinta altura en Plano I

11 May 2007, 13:08

Hola compañeros. Aqui vengo con una cantinela que no me acuerdo como se hacia, y no la encuentro con el buscador.

Tengo muros que se unen, pero el problema es que en en una planta con distintas alturas en los muros con respecto al plano estandar inferior.

Se qeu hay una opcion para los muros, que tienen distinta altura por abajo,y te los une. Esque tengo que imprimir unos planillos, y no quiero que se me queden las lineas, que desmejora mucho el plano.

Gracias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: os deja responder el portal??

11 May 2007, 13:11

Ya di con la tecla, estaba ante mi cara, pero con las prisas de terminar el planos, pues no veia na.

Es un parametro que se configura en el "semaforito"(Definiciones)

Dentro de esto, entramos en ARQUITECTURA, y nos vamos a la pestaña DEFINICIONES. Y ahi encontramos el parametro de "interseccion de elementos con diferentes niveles interiores" (adjunto foto)

Bueno,por si a alguien le pasa, pues ahi queda :D
Adjuntos
Conf. Arquitectura.jpg
Configuracion
Conf. Arquitectura.jpg (63.17 KiB) Visto 6377 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

10 Oct 2012, 10:46

Y lo conseguiste? porque yo lo acabo de cambiar y me siguen saliendo las lineas.
Tengo un muro de altura de 0 a 3 y a continuación uno de altura de 0 a 7 y me sale la linea entre ellos que queda muy feo a la hora de imprimir. he cambiado lo que ponias pero nada, sigue saliendo. ¿alguien sabe por qué pasa?

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

10 Oct 2012, 13:48

En lo referente a lo expuesto por microjondas solo añadir que en las versiones más nuevas la opción es la siguiente:
Adjuntos
Opciones.png

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

10 Oct 2012, 13:50

Y lo conseguiste? porque yo lo acabo de cambiar y me siguen saliendo las lineas.
Tengo un muro de altura de 0 a 3 y a continuación uno de altura de 0 a 7 y me sale la linea entre ellos que queda muy feo a la hora de imprimir. he cambiado lo que ponias pero nada, sigue saliendo. ¿alguien sabe por qué pasa?
Creo que lo estas haciendo creando dos muros con diferentes alturas. Con la opción anterior debería quedar resuelto.

Yo de todas formas te recomendaría que utilizaras los planos de libre definición para resolver el tema de las diferentes alturas. Veras como creando un único muro se adapta a estas diferencias de cota.

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

11 Oct 2012, 11:07

Ese captura que has adjuntado a mí no me aparece. Tengo la 2009 así que debe ser para versiones aún más modernas.
Lo he intentado todo lo que me habeis dicho y nada. Me siguen saliendo esas líneas. No me va a quedar más remedio que estar retocandolo en 2d, con lo que se me va a hacer eterno y tener que hacerlo con cada cambio de 3d que haga para imprimirlo....no me convence nada. Debe ser que allplan no se me da bien, me tiene manía, llamadlo X pero yo no paro de leer y ver tutoriales y experimentar y nada, hay mil cositas de las que os leo que yo no consigo hacerlas. En fin, gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

11 Oct 2012, 12:21

Será por que en los muros tienes deiferente representacion de superficies?
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

13 Oct 2012, 18:17

arquitecture84 eres barbudo? :lol: :lol: :lol:

Para empezar la arista lo lógico es que aparezca, (de hecho hay que forzar para que aparezca en allplan v2009) pero si no quieres que aparezca, es que estas haciendo algo mal, o esta en distinta representación, como dice JRD o en distinto archivo, comprueba.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Union de muros con distinta altura en Plano I

15 Oct 2012, 09:10

arquitecture84 escribió:Ese captura que has adjuntado a mí no me aparece. Tengo la 2009 así que debe ser para versiones aún más modernas...
Con la 2009 te tiene que aparcer lo que pone microjondas. El semaforo es OPCIONES.
arquitecture84 escribió:...Me siguen saliendo esas líneas. No me va a quedar más remedio que estar retocandolo en 2d, ...
Eso me lo tienes que explicar. Como quieres retocarlo en 2D? Si es un dibujo en 3D no puedes quitar lineas, solo dibujar nuevas en 2D.
Tus muros tienen alguna trama, relleno? Igual que la altura lo tienes que desactivar en OPCIONES (por lo menos en Allplan 2012, en 2009 no lo sé)
Si quieres las lineas entre las diferentes hojas de un muro pero en la unión te molestan tienes que utilizar el comando ACTIVAR/DESACTIVAR LINEAS DE UNIÓN dentro de MUROS (es el icono de una esquina con la arista en rojo). Esto te permite quitar las lineas que no quieres aunque solo es recomendabel para uniones puntuales.

A veces hay que enganar a Allplan. Porque no dibujas el muro de 7 m de altura en dos plantas, uno con la altura como el resto del edificio. El resto dibujas en otro archivo. El primer archivo utilizas para los planos y el otro activas para vistas en 3D.


Saludos
P.S.: Tengo teclado aleman y aqui no hay todas las letras espanoles ni correción automática de ortografía, como podeis ver :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados