¿Hacer el Proyecto Fin de Carrera?

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

¿Hacer el Proyecto Fin de Carrera?

11 Ene 2006, 20:23

Los que me conocen ya bastante, saben que soy "arquitectito", osea, un señor que acabo la carrera de arquitectura hace un montón de años, pero por motivos que no voy a comentar en estos momentos, no entregué nunca el PFC. De hecho estuve bastante tiempo en ello, pero no pudo ser...

Bien, ya estamos en antecedentes, osea, soy un señorín, que no ha hecho el PFC y está pensando seriamente que debo hacerlo antes de ingresar en el INSERSO, aunque sólo sea para tratar de autodiseñarme mi residencia de ancianos :wink:

El caso es que hasta aquí todo bien, muy buenas intenciones y tal, pero el problema es complejo. A estas alturas, ni se de profesores, ni se de na de la ETSAM. Evidentemente el último profesor que tuve, no va a poder ser, ya que no acabamos muy bien, y el que tuve en casi todos los niveles de proyectos falleció hace ya... Así que lo primero y más importante es:

¿Alguien sabe, conoce, me recomienda, me envía, me presenta un profesor BBB? Si puede ser amiguete, pa tomar cañas y tal mejor ;-) Es que lo de pedir profesor en el departamento de proyectos es muy peligroso (lo se porque lo he visto).

Bueno, vamos a ver si conseguimos superar este primer Rubicón. Si pasamos este, empezaré a pediros ayuda, que donde hay confianza da asco :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

11 Ene 2006, 20:37

BUENO POR LO QUE VEO VUESTRA MERCED SE HA DECIDIDO A ACABAR LO QUE EMPEZO, Y DIGNO ES DE ELOGIAR QUE A TAN AVANZADA EDAD, QUE SE LE SUPONE, DE USTED TAN ATREVIDO PASO ANTES DE ENTRAR EN EL GERIATRICO. DADO QUE MUCHOS NOS BENEFICIAMOS DE ESTE PORTAL, SUPONGO QUE TODOS NOS EMBARCAREMOS EN TAN DIGNA Y LOABLE AVENTURA, POR UNA VEZ, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, CEDERE MI SOMBRERO PARA QUE LLEVEIS LA NAVE A BUEN PUERTO, PUESTO QUE, SOLO VOS PODREIS DIRIGIRLA, MIENTRAS LOS DEMAS TOMAREMOS LOS REMOS O TENSAREMOS LAS JARCIAS A UNA ORDEN SUYA.

Puesto que ya sois el capitan del navio, no me corresponde hablar tan alto, asi que en los post que correspondan a su PFC, sere el grumetillo mas dispuesto.

En cuanto a conocer a algun profesor de la escuela de la ETSAM BBB, no tengo tal fortuna, mas ya sabeis que tolo que que este en el cofre y en la nave esta a su disposicion, mas si necesitais algo que no lo este, no dudaremos en asaltar la fortaleza necesaria para conseguirlo.

Supongo que la gente que haya hecho antes un PFC podra aconsejar adecuadamente sobre los aspectos primordiales a tener en cuenta, porque me imagino que variara mucho con respecto a un trabajo de unifamiliares acosadas.

Asi que ya sabesi

!!!!!!!!!!!! Todos a remar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

11 Ene 2006, 22:14

Y un traslado de expediente? En una escuela más pequeña es más fácil este último trámite. Puestos a no conocer a nadie, que no se te culpe por ello.
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

11 Ene 2006, 22:55

Enhorabuena Pperezu!

Creo que es una muy buena decisión.

Yo había dejado unos años la carrera en Barcelona, y me siento muy bien desde que decidí regresar para terminar la carrera. Este año espero terminar las últimas asignaturas y el que viene a por el PFC.

Si necesitas sentirte acompañado, por aquí estamos...

Lo único que puedo decirte respecto a profesores, etc... es que te pasaras a ver presentaciones de PFC en las escuelas que pensaras que pudieras presentarte, para ver el panorama...
. Creo que ahora, en estos meses, vienen fechas para presentar...

Ánimo y échale coraje al toro!!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
lecorbu
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2003, 01:00
Ubicación: MADRID

12 Ene 2006, 09:57

Hola,

Te entiendo perfectamente, yo terminé hace tres años y por motivos que tampoco vienen al caso empezé en junio el PFC.
Ya sé que es muy peligroso elegir tutor en el departamento, pero hay que hacerlo así. Tienes que rellenar una ficha con tus preferencias y en función de los alumnos que tenga el tutor/tutores que has elegido te asignan el que menos alumnos tenga.
Yo estoy con Eduardo Pesquera y en contra de lo que he hecho siempre, te lo voy a recomendar porque creo que es una persona con la que puedes hablar tranquilamente, explicarle tu caso y negociar el tema de tu PFC.
Ánimo y que tengas mucha suerte.
Salu2.

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

12 Ene 2006, 13:49

Después de 4 años, terminé el PFC en la ETSAM en 2003. Cuando terminé 6º, le pedí que me llevaran el PFC a todos los profesores del departamento. Nada, que ya tenían a mucha gente y no podía ser. Me apunté a una lista para que me asignaran un tutor y me tocó Blanca Lleó (la que sale hablando en la tele cada vez que comentan algo del Mirador de Sanchinarro, edificio en el que colaboró con MVRDV). Al principio puedes pensar que si te asignan un profesor es porque está libre y no le quiere nadie, pero también puede ser que ese profesor no quiera "alumnos de 10" a los que es difícil enseñarles nada.

Apúntate en la lista, y si el que te asignan no te gusta, puedes cambiarlo una vez asignado, e incluso una vez presentada la ficha y empezado el proyecto. LO IMPORTANTE ES EMPEZAR y SEGUIR CON UN RITMO.

Después de las revisiones, no te quedes chafado. Es lo normal. Piensa que tu tutor ha tenido un mal día, le han estado llamando toda la mañana para chorraditas, no ha ganado un concurso donde tenía puestas esperanzas y además le han puesto una multa de 90 euros por aparcar en doble fila 5 minutos.
Es normal que te ponga a parir el proyecto. Piensa sólo en lo positivo y pregúntale cómo puedes cambiarlo. Tú lo tienes fácil porque te puedes acercar cuando quieras a su clase y preguntarle cosas. Yo hice el PFC desde Málaga y era un poco difícil cambiar impresiones sobre un tema menor.

También es importante que el tutor no te limite las correcciones. Porque los hay que van de divos y dicen que no van a tener más de 2 correcciones por alumno.

Suerte.

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: ¿Hacer el Proyecto Fin de Carrera?

13 Ene 2006, 10:14

Contactos no te puedo dar, pero consejo sí.
:idea: Termina el PFC y consigue tu título.
Son muchos años para dejarlo sin terminar...

Avatar de Usuario
jcidon
Animoso
Animoso
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

13 Ene 2006, 17:43

pperezu: yo te ayudo con los planos de tu PFC, y tú me ayudas con la infografía del mío, ¿te parece bien? :wink:
Saludos, Javier Cidón

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Ene 2006, 12:01

Pablo desde aqui puedes contar con la ayuda que necesites para realizar tu PFC, planos, memorias, calculos, dentro de lo poco que se hacer, siempre te vendra bien cualquier tipo de ayudita.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
peralbi
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Ene 2006, 18:08

Si decidieras cambiar de escuela ni se te ocurra terminar en Valladolid. El tribunal no merece que se le elija. No son nada respetuosos con el alumnado y si el tutor que elijas no es de la escuela....yo para nada te lo aconsejo y seguro que si alguien lo conoce te podra decir lo mismo. Sobre todo muchos de los que consiguieron cambiarse a Madrid.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados