CURSOS AVANZADOS DE ALLPLAN 2005

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

CURSOS AVANZADOS DE ALLPLAN 2005

24 Sep 2005, 00:26

Buenas, señores.

A raíz de este hilo de conversación (viewtopic.php?t=2076) Nemetschek, recogiendo el testigo, propone la organización de cursos avanzados de Allplan y para que estos sean lo más adecuados posibles a las necesidades reales de los usuarios, me he propuesto consultar algunas cosas con vosotros.

El programa de estos cursos está organizado por mi, en base a las necesidades que más me comentan los estudios a los cuales he impartido cursos de formación básica en Allplan.

La primera consulta es en relación al temario de los cursos.

Aquí está en principio el temario propuesto. El enfoque de estos cursos avanzados es el de aumento de la productividad utilizando Allplan. Si vosotros veis aquí que falta clamorosamente algo, que sobra clamorosamente algo, me gustaría me lo hicierais saber.



COMO MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD CON ALLPLAN


Unidad 1 – La importancia de la organización de trabajo.

- Organización de archivos: Confeccionar estructuras de archivos adaptadas a los tipos de trabajos desarrollados en el despacho.
- Organización de planos: Preparación de planos preconfigurados, carátulas inteligentes, formatos estándar, etc…
- Organización de layers, utilización de los atributos de layers por tipos de planos, etc.
- El o los proyectos prototipo, las estructuras de proyecto, como optimizar la creación de nuevos proyectos.


Unidad 2 – Configuración Avanzada de Allplan.

- Plumas, utilización racional de las plumas en Allplan.
- Personalización de Rayados y Tramas.
- Colores, utilización racional de los colores en Allplan, métodos de integrar los colores en la representación en animación.
- Asistentes, una herramienta potentísima olvidada.


Unidad 3 – Utilización de Macros y Símbolos

- Desarrollo de una biblioteca de símbolos y macros personalizada
- Creación de un macro de mobiliario
- Creación de un macro de instalaciones
- Creación de un macro de ventana
- Creación de un macro de puertas
- Aprovechamiento de las nuevas funcionalidades de los macros
- Creación y utilización de textos variables.

Unidad 4 – Las instalaciones

- Enfoque del proyecto constructivo.
- Realización de detalles constructivos.
- Realización de instalaciones, preparación de automatización de las instalaciones.
- El plano de carpinterías, la memoria de carpinterías.


Unidad 5 – Mediciones

- Manejo de las entidades de Allplan para la creación de presupuestos lo más automatizados posibles.
- Utilización de catálogos de Allplan
- Conexión con programas de presupuesto
- Racionalización del catálogo de Símbolos y Macros en términos de presupuestos.

Unidad 6 – El terreno

- Introducción a la parcela. Representación de la parcela. Cimentaciones.
- Viales.


Unidad 7 – Los proyectos con elementos repetitivos.

- Utilización de referencias externas
- Macros encadenados


Unidad 8 – Utilización del Módulo de Animación

- Representación de Sombras en las Fachadas y Secciones.
- Realización de Estudios de Soleamiento.
- Realización de paseos virtuales por el edificio.
- Implementación de texturas en los edificios.


La segunda consulta es en relación a horarios. El planteamiento inicial de estos cursos avanzados es el de utilizar clases en diversos lugares de España, con la posibilidad de aulas de informática, que dispongan de ordenadores para los alumnos. O sea, que en donde se pueda juntar quórum para el curso, en principio, se podría impartir. La duración del curso es de 40 horas. Y estas horas pueden ser repartidas de varias maneras. O intensivamente, con 8 horas diarias, en una semana de curso, o por ejemplo, por la tarde, de 16 a 21 horas, en dos semanas de lunes a jueves. Cual sería, a vuestra manera de entender, la mejor manera de aprovechar el curso? Intensivo o por las tardes?

Esperando vuestros comentarios al respecto,


Jorge Santos
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

24 Sep 2005, 00:43

yo pienso k para la gente seria mas interesante el curso por las tardes ya k asi tendran mas tiempo para asimilar conceptos y practicar es mi humilde opinion :wink:

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

24 Sep 2005, 00:48

Mi humilde pensar, es que sería mejor por las tarde, tampoco se puede tener una semana el estudio parado.

saludos, Andrés

Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

24 Sep 2005, 01:19

¿Y las cubiertas? Supongo que estarán incluidas en algun modulo pero, ¿no seria interesante dedicarles algun temita?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Sep 2005, 01:33

uffff complicadisimo tema que jornada es mejor depende, si me das el curso en Sevilla a mi que me coge calculo que a 200 km poco mas o menos, pues como que hacer ese tipo de curso de tarde es una putada, muy practico para el que viva a poca distancia una putada para el de lejos.

Si lo haces en San Roque pues esta claro que lo interesante seria por la tarde .....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2005, 01:46

Rafa, creo que en San Roque no podrá ser... Con lo que me gustaría, aquellos pescaitos friots del Club Nautico.

Cuanto a los sitios en donde se impartirán, pronto podremos ponerlos. Creo que fijo en Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante, y veo por ejemplo que los cursos de Alicante y Murcia seguro que podrán ser por la tarde, en cuanto a los de Madrid más facil será que sean de jornada entera. Pero, esto son cosas que tiene que organizar Nem, que hará lo que mejor salga a todos los usuarios, seguro.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2005, 01:53

Nena, las cubiertas no son exactamente un tema muy complicado. Y la intención es justamente ver cosas que no se ven en los temarios de cursos básicos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

24 Sep 2005, 01:58

Una pregunta. ¿Que coste supondría recibir este tipo de clases?
Y otra. ¿En Valencia no es posible realizar el curso?

Saludos.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

24 Sep 2005, 02:04

Otra cosa que se me olvidava.
¿Estos cursos tienen algo que ver con las jornadas Nemetscheck que se organizan en 7 ciudades diferentes?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2005, 02:58

No sé cuanto supondrían los costes de los cursos, por un lado y por otro, si, Valencia es una de ciudades en donde se plantea hacerlo. Ah, y no tiene nada que ver con las jornadas técnicas
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

24 Sep 2005, 05:25

Hola Blacky y a todos!:

Me parece genial que finalmente pueda llevarse a cabo un curso con este contenido y que pueda llegarse al fondo de cada cuestión.

Me encantaría poder realizarlo, pero ni la opción "sólo tardes dos semanas", ni la "semana completa", me va bien.

Pensando en que tal vez no sea el único a quien lo ocurra esto (p.ej. a nuestro querido El_Inútil(r), nuestros compañeros mexicanos, y me imagino que a unos cuantos más) se me ha ocurrido que quizás el curso pudiera llegar a darse "a distancia".

Es decir, que la documentación pudiera descargarse, además de ejemplos prácticos hechos y que de alguna manera pudiera consultarse las dudas a un tutor (me imagino que en este caso tú, Blackie - o alguien que designado por tí o por los Sres. de Nemetschek-; mediante teléfono, y/o e-mail, y/o foro).

No digo que fuera de una manera libre, sino que tal vez esa documentación/curso podría estar en el área de clientes de Nemetschek, y que de esta manera puedan beneficiarse de un magnífico servicio los usuarios con licencia.

En fin, son cosas que me han pasado por la cabeza...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2005, 18:39

Lo veo complicado, gus, pero, trasladaré la sugerencia.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

24 Sep 2005, 18:42

Esto es una magnífica idea, pero si toda esta información, que previamente se debe preparar para el curso se compilara en un "BUEN MANUAL", tendriamos las dos opciones, curso para el que disponga de este tiempo y Manual para solucionar la MAYORIA de los problemas .... obviamente este manual deberia de tener un precio ....

Saludos

Ana y Carlos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

24 Sep 2005, 20:56

Reconozco que el mensaje empezaba bien.
Incluso he albergado alguna esperanza de que realmente se nos hubiera entendido.
Pero al llegar a :
El planteamiento inicial de estos cursos avanzados es el de utilizar clases en diversos lugares de España, con la posibilidad de aulas de informática, que dispongan de ordenadores para los alumnos
Volvemos a lo de siempre.

¿No sería muuuuuuuuuuuucho más fácil desde el estudio/casa de cada uno?

Ahí van algunas razones, para que el curso sea virtual y no presencial.
Razones, por otro lado, que deberían conocer de sobra , y que no entiendo, como no ven los que se dedican a VENDER allplan en nemetschek españa

1-Si usas allplan, dispones de ordenador (en propiedad o no, que importa para desarrollar el curso).
Para que buscar aulas de informática donde impartir el curso.
Además la conexión adsl creo que esta sufientemente extendida, por no hablar de los usuarios del otro lado del charco.

2- Todo lo que se configure, modifique,..etc. ya se tendrá configurado en el ordenador que se usa a diario y se podrá seguir trabajando con ello. (desde la colocación de las barras de herramientas, pasando por las plumillas,trazos,tipos de letra,cotas,tamaño de textos.....hasta el color de fondo.)

3- Si es desde portallplan o incluso desde la página de nemetschek españa,(así los usuariosconmantenimiento tendriamos una razón más para pagar este servicio, y de paso le veriamos alguna utilidad a la triste web de nem españa, porque la alemana da gusto.) se podría seguir el curso cuando las cicumstancias de uno se lo permitan. Solo con mantener unos plazos para las explicaciones, bastaría. Nada que no se hiciera ya con el taller básico

4-La información estaría disponible, para que cada uno siguiera a su ritmo el curso, dentro de un orden de tiempo.

5-Surgirían dudas, y todos conoceríamos las respuestas, se podría opinar sobre el camino y aunque quizás no se acuerde una respuesta única, si que puede serveir para futuros desarrollos del programa.
Lo que si sucedería es que todos los participantes tendrían un mejor conocimiento del programa, hecho indispendable para mejorar la productividad, que al fin y al cabo es el objetivo del curso, y unos usuarios hábiles con el programa, y capaces de sacarle jugo es la mejor carta de presentación de allplan a futuros nuevos clientes.

En fin, todos ganamos.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

25 Sep 2005, 03:00

ah! Con todo lo anterior se me olvidadaba.

No me cabe la menor duda de que serán unos cursos muuuuuy productivos, pero si son solo presenciales, nosotros no asistiremos, seguiremos dando la lata en este fabuloso portal.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados