CURSOS AVANZADOS DE ALLPLAN 2005

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Sep 2005, 00:08

Estoy con ánima, creo sinceramente que se me hace imposible asistir con el planteamiento efectuado, no quiere decir que no anime a que se den los cursos, que conste, me parecen interesantes.

Veamos estos cursos solucionan el problema de un usuario que esta en Madrid, Sevilla o similar, bueno y tanto como solucionar, me refiero a que dentro de la logica la formación cuesta tiempo y dinero (aceptamos pulpo como animal de compañia), pero el usuario que esta en un lugar alejado de la mano de Dios ni mucho menos lo soluciona, sino que, encima por decirlo de alguna manera, se sentira discriminado por la imposibilidad de poder efectuar dichos cursos. Alguien se imagina cerrar una semana el estudio? Pues en algunos casos asistir a este tipo de curso significa eso, cerrar el estudio, un estudio con muchos puestos logicamente puede "permitirse el lujo" de mandar a una o dos personas a hacerlo.

Creo Jorge que aparte de poner en marcha estos cursos hay que buscar la via de llegar a los usuarios que esten en sitios mas alejados, se que es dificil, pero Nemetschek es una empresa que dice apuesta por la formacion, pero esta claro que aun no ha conseguido dar ese salto cualitativo en como hacerla.

Sigo apostando por el curso no presencial, no se de que manera se puede hacer, pero esta claro que es necesario que exista algo similar. No hace mucho yo empece uno de OFFICE, gratuito por cierto de RECOL, y estaba bastante simpatico, aprendi muchas cosas y tengo aqui las lecciones y manuales por si no recuerdo algo que se que se puede hacer.

En fin, es lo que hay
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Sep 2005, 03:04

Si teneis un momento mirad:

http://www.nemetschek.co.uk/uk/service/ ... books.html

Esta un poco en ingles, pero bueno............, al final hay algo asi como proyectos.
Saludos.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

26 Sep 2005, 04:48

Estos ejemplos y manuales en Ingles que comentais, se parecen muy mucho al que tenmos ampliados con las Notas Tecnicas y ejemplos de la pagina de usuarios de NemSpa, imagino que adaptados a la 2005 ....

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

27 Sep 2005, 01:09

100% de acuerdo con ànima. Los cursos virtuales pueden ser estupendos (aún recuerdo el que se empezó en este mismo portal) y desde luego la solución para los que no vivimos en las grandes capitales de este pais.

Respecto del temario me parece muy ajustado y ordenado. Espero que todo vaya bien y se puedan empezar.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
kittyara
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 Sep 2005, 02:05

totalmente de acuerdo con ánima!!
Kittyara ^^

Avatar de Usuario
morys
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Jaen

28 Sep 2005, 02:44

Yo tambien estoy de acuerdo con ánima y los cursos a distancia.
A ver si pronto es una realidad.

Avatar de Usuario
quino
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

28 Sep 2005, 02:44

Yo también me apunto a la idea de ànima. Desde luego un curso no intensivo para los que no vivien donde se imparta el curso es casi imposible. Incluso los intensivos resultan muy complicados.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Sep 2005, 02:47

Cuando se ve una buena idea, hay que decirlo.
Y lo cierto es que la idea de ànima solucionaria bastates cosas.
Yo tb. me apunto

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

28 Sep 2005, 02:51

VIVE DIOS QUE SI QUE SERIA BUENA IDEA LA DE ÁNIMA, QUE HASTA LAS BARBADOS PODRÍAMOS LLEGAR.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 Sep 2005, 19:55

Ànima, no lo puedes exponer mejor! creo que es la mejor solucion,

hace poco he hecho un curso de fotografia digital en todoarquitectura.com, pagué antes de empezar, y con el usuario y contraseña tengo acceso a él, cada dos semanas salia tema nuevo, solo tenias que hacer los "deberes" antes de que saliera tema nuevo (para llevarlo al dia, habia gente que se retrasaba por lo que fuera y no pasaba nada), y con dos semanas ibas sobrado y nada estresada,

me encantaria algo similar en Nem o Portallplan!! Claro está que quien tenga servicio de mantenimiento le deberia de salir mejor que el que no lo tenga, como dice Ànima, para algo se paga, no? es conseqüente.

Puede que parezca que se hace largo, pero será más productivo y mas seguro de que se siga al dia, además se apuntará mucha más gente de esta manera que presencial,

y lo que no me gusta NADA del presencial es que SIEMPRE ponen dos personas por ordenador, y eso es un gran palo, debo tener cara de mosca muerta pq siempre me lo quitan, normalmente arquitectos de más edad que yo (aclaracion: yo soy delineante), como no impongo......me tengo que aguantar.

Desde mi humilde apreciación, creo que es mejor on-line, pero pq no hacerlo de las dos maneras? quien prefiera presencial, que lo haga presencial, pero que se dé la oportunidad a los que no puedan o quieran hacerlo así, estaria muy bien! :lol: :lol: :D

Saludos a todos! :o
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 Sep 2005, 20:01

Ui que me olvidaba!! el temário es fantástico Blacky!!! por eso tolmundo quiere hacerlo, si es on-line mejor, pero pedir consejo en Portallplan, dónde todos estamos con el internés...............qué respuesta se podia esperar?? jejejejej!!

Todos lo preferiran a distáncia!! :lol: :lol: 8) , creo que ya tenéis a unos bastantes como para pensar la idea de hacerlo, yo me apunto! (a ver, primero a saber qué vale eh? pero creo que nos podremos apuntar!)

Otro saludo! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Sep 2005, 20:21

debo tener cara de mosca muerta pq siempre me lo quitan, normalmente arquitectos de más edad que yo (aclaracion: yo soy delineante), como no impongo......me tengo que aguantar.
ja ja, la verdad Pi es que te vi muy calladita en construmat, nada, tendremos que darte un empujoncito para que saques todo lo que llevas dentro.

En todo caso si algun dia coincidimos, sientate conmigo que el raton y la pantalla sera todo tuya, sin necesidad de imponerte ni nada, sobre todo mientras sigas diciendo "arquitectos de más edad " y no digas viejos y caducos, ja ja.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

28 Sep 2005, 20:52

Me parece que con esto de los cursos a distancia se está dando en el clavo :D

M´apunto a la idea :idea:

Sal U 2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Sep 2005, 00:34

MIGUEL

ya sabes ...... creo que esta bastante claro. ¿Como? pues eso es lo que hay que plantearse, no creo que sea tan dificil si se tiene estructura.

Ademas yo plantearia claramente lecciones independientes, primero las mas demandadas, luego incluso las básicas hasta constituir un COMPLETO curso de ALLPLAN. Fijate que se podría llegar incluso a "cobrar" solo por las lecciones necesarias, no se si sería incluso mas barato que los cursos basicos esos que dais, una vez preparados solo hay que ir actualizando conforme cambie la versión.

VENGA TE ANIMO A QUE TOMES ESTA TAREA COMO TU SABES
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

29 Sep 2005, 01:38

Hombre, ya lo creo que on line seria mejor, pero dejemos que organicen los cursos presenciales ¿vale? Después ya los critaremos :lol: :lol: :lol: Creo que es un buen paso. Primero presenciales muy densos y luego... ¿quien sabe? Igual salen como pequeños módulos que se puedan repasar por internete.... Démosles un voto de confianza. (Como se nota que no llevo con ellos ni un año ¿¿¿ehhh anima???)

Saludos a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados