¿Por que Allplan?

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

22 Sep 2005, 21:04

Ey!! k pasa a jaen no van a venir o k?? jejeje :lol:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Sep 2005, 03:02

Juanjocydep, yo creo que ya el segundo lunes no va a ser el servicio tan bueno, pero bueno si resiste te apunto pal segundo lunes...
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

23 Sep 2005, 04:57

No quiero entrar en más polémica con el tema de arkitor, ya q no me parece "correcta" la manera de intentar vender su producto de"arquitecto bondadoso", ni defenderlo, pero si aclarar una cosa al respecto.

Creo q soy el único q lo tiene original (licencia de estudiante para acad12) y recuerdo q había una orden (Cadena de Comandos) en la q se seleccionaban las tareas q se querían automatizar, entre ellas: acotar, superficiar, seccionar, colocar instalaciones, sacar alzados y algunas + q no recuerdo, ya q lo trastee poco.

Se le daba la orden, t ibas, y a la 1-2 horas habia terminado. Ordenador inutilizado ya q entonces era bajo MS-DOS.

Ahora bien, resultaba caótica la colocación de las instalaciones (t podias encontrar 1 base de enchufe dentro de una bañera), cotas inútiles, secciones y alzados muy brutos... Pero cierto es q lo hacía automáticamente.

Imagino q lo habrán mejorado, depurado y perfeccionado, pero yo dejé de usarlo, entre varios motivos, por la escasa información q había entonces al respecto, los pocos, por no decir ninguno q lo usábamos, aún siendo "algo intuitivo" al estar programado para autocad, tenía su "propia forma" de hacer las cosas, muchas + capas q layers en allplan...

He estado mirando y creo q no expondrá en simo, así q seguiremos sin poder ver una demo.

Y no probéis a buscarlo via donkey/emule q no está. No sé q protección llevará o si es q los crackers no lo consideran "interesante para reventar" pero yo al menos no lo he encontrado.

Un saludo.

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Por que Allplan?

08 Ene 2008, 10:00

Se que este post es muuuuy antiguo, pero me gustaría añadir algunas cosas.

Durante tres años estuve usando Allplan en un despacho de arquitectura (empezamos con V14), después cambié de trabajo y he usado ArchiCAD, de la versión 8 a la 10, y ahora parece ser que tengo que volver a Allplan, versión 2006.

De momento no he sabido encontrar nada que me haga pensar que Allplan es mejor que ArchiCAD para mi (estoy de acuerdo en que no hay programas mejores o peores, sino los que se adaptan mejor o peor a la manera de trabajar y/o pensar), y si uso Allplan es por imposición. Podéis ver algunas de mis "quejas" sobre Allplan en este post

Yo quería romper una lanza en favor de Archicad porque he leído cosas que me han sorprendido.
Lo primero es que no conocéis a nadie que haya hecho un proye4cto íntegramente en Archicad. Pues bien, ya conocéis a uno ;) y además, este uno conoce a otros que también lo han hecho. Ahora en serio, he hecho varios proyectos íntegramente (salvo cálculo de estructuras y mediciones) y no solo no he tenido problemas sino que estoy bastante contento del resultado.

Me consta también que algunos estudios de arquitectura más o menos importantes también lo usan.

Otra cosa que decíais es que no se pueden hacer planos técnicos. No tengo ni idea qué quiere decir eso o por qué se ha dicho tal cosa. No considero que los planos que haya hecho sean de "juguete" (trataré de poner una captura cuando tenga acceso a ellos). ¿A qué os referís con planos técnicos? ¿qué ventajas aporta Allplan para hacerlos? ¿cómo los hacéis?

Y también respecto a lo de usar programas que no coharten la arquitectura resultante, estoy de acuerdo, pero con matices. Y es que al final, la arquitectura se tiene que construir, y ¿de qué sirve hacer superfícies alaveadas o paraboloides hiperbólicos (por decir algo) en 3D si luego no sabemos construirlo? Yo casi diría que prefiero un programa que no pueda hacer eso pero que sí pueda poner fácilmente una puerta, con su carpintería y datos de puerta, que no un programa que haga lo contrario: alardes en 3D pero que no pone puertas. El porqué es claro: no se cuantas veces tendré que hacer paraboloides hiperbólicos en mis obras, pero sí que se que voy a poner puertas (y muchas) en todas, si la cosa fuese al revés, proyectaría con Rhino o 3D Studio en lugar de usar un programa BIM. Creo que con Allplan pasa algo así: el tema de las carpinterías y los muros compuestos me mata. Además, me gusta el hecho de proyectar con elementos constructivos que tienen limitaciones, porque se asemeja a lo que ocurre en la obra y la solución final se asemejará más a la triquiñuela que hayas hecho con el soft BIM ;) y si no, agudiza el ingenio ;)

También se hablaba de la curva de aprendizaje: creo que en ArchiCAD es más fácil aprender, al ser este mucho más intuitivo. Decir que no debe confundir sencillez aparente o de interfaz con sencillez de programa y si no recordemos las palabras de Mies o pensemos en las dificultades de hacer algo minimalista.

Ahora no se si tenía más cosas que añadir, pero si me acuerdo las iré poniendo. además, me encantará leer vuestras respuestas.

Saludos

Carlos
Última edición por cc el 08 Ene 2008, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ¿Por que Allplan?

08 Ene 2008, 11:26

Mi modesta opinion, el allplan lo he encontrado bastante sencillo, la verdad es que con un monton de años viendo el autocad, solo se plotear y poca cosa más.
Y un resumen.... aunque cueste de creerlo, y perdonan por las palabras mal sonantes) esta es mi opinión personal, prefiero irme a la puta calle antes que ponerme el autocad.

Y esto no va por CC

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: ¿Por que Allplan?

08 Ene 2008, 12:07

Solo el porqué lo uso yo:
Cuando "encontré" allplan, en la red, estaba en una fase de trabajo en la que tenía que hacer tropecientas mediciones de obras, trabajo a mi entender enormemente aburrido, así que buscaba automatizar lo maximo posible el proceso y perfeccionarlo.
Allplan me resultó perfecto, porque en primer lugar "construía" virtualmente la obra, con lo que conseguía controlar mejor la medición y "divertirme" pero lo mejor fué encontrar que una vez hecha la maqueta de la obra, me sevía para muchas cosas mas, por eso en un determinado momento, escribí un post, sin mucho exito por cierto, para que nos animaramos a escribir las posibles "actividades profesionales" que se podían desarrrollar teniendo como base el programa.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: ¿Por que Allplan?

08 Ene 2008, 12:20

Por otro lado, no se que tipo de conexiones existen entre autocad y programas de mediciones, con allplan, si funcionan y bien (Bueno a ver si el departamento técnico consigue solucionar un problemilla que les planteé y que hacia el 20 de Diciembre se esperaba resuelto),
Yo espero sacarle rendimiento a nivel de seguimiento de certificaciones, control de obra, explicación en obra de ciertos encuentros estructurales, etc....... ó sea, aunque el proceso inicial de medición sea un poco mas largo (y divertido) el tiempo invertido seguro que resulta rentable.
Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados