¿Por que Allplan?

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿Por que Allplan?

29 Jun 2005, 20:46

Soy Jefe de Estudio en un idem con 6 delineantes. El Jefazo ha decidido que debemos dar el paso a un programa especifico de arquitectura abandonando nuestro querido Autocad. Y aqui viene el problema, soy yo el que debo decidir que programa compramos. En las presentaciones a las que he acudido de Allplan, Archicad y Architecrual desktop todos magnifican sus virtudes. Me gustaria que me expusierais por que Allplan es mejor que los otros. Yo necesito un programa no solo para dibujar Edificios en tres dimensiones, sino sobre todo para construir planos tecnicos (cotas, instalaciones, etc) ademas de que me sirva para realizar proyectos de Urbanismo. Gracias de antemano y a ver si me sacais de la duda.
Saludos Rafa
:?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2005, 20:56

racresru dijo
Me gustaria que me expusierais por que Allplan es mejor que los otros
Ya has cometido el primer error desde mi punto de vista, no existe un programa mejor que otro simplemente son distintos, evidentemente tu decision es complicada porque tendras que invertir un dinero importante en la adquisicion de seis licencias, lo que supongo condicionara mucho.

No conozco Architectural Desktop, asi que no puedo opinar, en cuanto a Archicad u Allplan, andan bastante parejos, hay cosas que quisieramos que hiciera Allplan que no hace y ya quisiera Archicad hacer algunas cosas de las que hace Allplan.

Evidentemente los comerciales de ambos te dirán que su programa es el mejor, como es lógico, no dirias tu lo mismo? y te haran un presentación si quieres en la que todo es perfecto, pero ninguno de los dos es perfecto, empezando porque no hay dos estudios de arquitectura igual ni formas de representacion ni nada.

Ahora independientemente de que decidas por uno o por otro, lo que si tienes que hacer es olvidarte de autocad, eso creo que esta superado.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

29 Jun 2005, 21:27

Mi modesta apartación es esta:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... an+con+adt

Espero que te sirva :wink:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Jun 2005, 22:07

Aparte de los acertados apuntes de los compañeros, para acabar de decidirte, te recomiendo contactaras con otros despachos de arquitectura que utilicen actualmente esos programas. El contacto directo por teléfono te dará una visión más directa de las virtudes y defectos de cada programa.

En distintas ocasiones he recibido llamadas de colegas preguntándome cómo me iba Allplan ( me llamaban a instancias del distribuidor de Nemteschek de mi zona ).

Podrías llamar al comercial de cada programa y que te dé varios nombres y teléfonos, luego te haces un pequeño cuestionario de peguntas para consultar lo mismo a cada uno.

Hay muchísimos aspectos a preguntar: precio, rentabilidad, soporte técnico, tutoriales, curva de aprendizaje, calidad de los trabajos, impresión, compatibilidad con otros programas de CAD, mediciones ó estructuras, foros de discusión, renders 3D, animaciones,..etc.

Al ser un despacho con seis delineantes, también puedes hacer el salto a otro programa por fases, por ejemplo, empezando dos delinenates con el programa, y el resto se irán incorporando sucesivamente, trabajando, m¡entras, los proyectos unos en autocad y otros en Allplan, ó en el programa que termines eligiendo. Así el despacho no se quedaría parado.

Saludos

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

29 Jun 2005, 23:27

Bueno, también podemos destacar que allplan es un programa que trabaja muy bien en red, ya que sois 6 delineante en el estudio, con allplan te da la posibilidad de trabajar más de un delineante en un mismo proyecto, dependiendo de las prisas que se tenga.


Por lo demás creo que todos los modulos de arquitectura trabajan bien, una vez que os acostumbreis, los planos saldran con mayor facilidad que con autocad puro y duro.



Suerte y que aciertes en tu elección.


Saludos a todos, Andrés

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

30 Jun 2005, 00:54

Un punto a favor de Allplan es el "servicio de asistencia técnica no oficial" o sea este foro.

Estás proyectando, te surge alguna duda-pregunta, la sueltas aquí y a los 20-30 min la tienes resuelta. Siempre hay alguien conectado que sabe más q uno y la calidad humana y profesional de los miembros de este foro (sobre todo a los que he conocido personalmente) no la he visto en ningún otro.

Ahí queda eso.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Jun 2005, 01:28

amencar dijo
Por lo demás creo que todos los modulos de arquitectura trabajan bien, una vez que os acostumbreis, los planos saldran con mayor facilidad que con autocad puro y duro.
Eso no hay quien lo dude, es tanto asi que racrescu precisamente por eso esta buscando un software de verdad.

Yo he obviado mis personales peleas con Nemetschek para que no se pueda hablar de parcialidad.

Lo que si creo que tienes que tener claro racresru son alguna cosas:

1.- El cambio te supondrá un pequeño trauma, tendreis que cambiar el chip del trabajo y hasta el vocabulario.
2.- A veces tendras ganas de tirar marcha atras y volver a autocad, es mas, el consejo de Yamp es MUY IMPORTANTE, aprende y pierde el tiempo con uno u dos, segun posibilidades y estos enseñaran a los otros.
3.- El software que elijas, ya que tendras que dedicarle tiempo y dinero, se volvera tu marido/mujer mas fiel, porque estoy seguro que antes se separara uno de su pareja que volver a cambiar de softwareeee, jajajaja.


Sin lugar a dudas si elijes Allplan este portal se convertira para ti al principio en una necesidad imperiosa porque desgraciadamente una de las mayores carencias de Allplan es no tener un buen manual, vamos por ponerle calificativo yo diria que Allplan lo que tiene es un folletillo.

Suerte en tu elección.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿Por que Allplan?

30 Jun 2005, 01:38

Gracias a todos por vuestas opiniones. El enlace que me mandas Dicharachero es muy aclaratorio, pero en esa comparativa que haces me surgen nuevas dudas, efectiamente yo vi hace algun tiempo una presentacion de ADT 3.3 y comparada con la de ADT 2005 era una chiquillada, pero el problema es que ya esta a punto de salir el ADT 2006 y si siguen mejorando mas dudas planteadas. Sin embargo en la presentacion de Allplan que vi uno de los tecnicos que la daban me dijo algo que me puso a cavilar, y es que me enterase si habia algun estudio que haya presentado un proyecto entero hecho con ADT porque él no conocia ninguno. Vosotros conoceis Allplan y sabeis si van mejorando entre versiones como ADT. Otro asunto es la informacion que esta a disposicion de los usuarios, en El Corte Ingles he podido ver libros sobre ADT mientras que en ningun lado encuentro bibliografia sobre Allplan. Perdonad el coñazo pero es que es una inversion considerable y si marcha atras la que tenemos por delante. Gracias :D

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2005, 02:08

El dicharachero tiene el alias de apoapo, pero bromas aparte, es cierto que hay muchos muchos muchos libros y cursos muchos cursos y más cursos (estás inscrito a ASUNI), peeeeero, has mirado de que son los libros, 100 trucos para ADT, 1000 trucos para ADT y 10000 trucos para ADT, es decir el programa se soluciona con trucos que va escribiendo la gente, está claro que Allan tb los tiene, pero el sentido de construccion es más logico que el ADT. No conozco tampoco a nadie que saque planos en ADT, si se estudios muy fuertes en Málaga que lo tienen pero no se si lo que sacan es de Autocad o ADT.

Yo sólo puedo hablar de Allan y ADT, no puedo hablar nada del resto.

Saludos.

PD: Si decirte una cosa, los que hemos empezado sin PORTALLPLAN, hemos echo PIPI con sangre para que Allan funcione, así que no sabes lo que tienes con todos nosotros. Ahora como te ha dicho EL_INUTIL, preparate que las vas a pasar canutas. Pero una vez superado nunca, repito, NUNCA querras utilizar el Autocad, Ojo el ADT es otra cosa como ya as leido.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Jun 2005, 02:32

Rarescru si hay una cosa que te decia Yamp busca alguien que lo use en la zona (no sabemos de donde eres) y si topas con alguien razonable a lo mejor te lo enseña, aunque tal vez si la herramienta es muy buena, sea archicad u allplan o similar, pudiera ser que te la enseñara de modo parcial para que no le seas competencia :wink: .

Por supuesto que un tocayo como tu no da el coñazo, y es logico que dicha inversion economica y de tiempo y formación (te garantizo que es peor el tiempo que el dinero) te lleve a consultar todo lo posible fuera de los "marcos comerciales", lo que tambien debes entender que somos usuarios de Allplan y no se si alguno manejara tambien Archicad, hicimos nuestra apuesta y de momento es inviable cambiar aunque Archicad o pericoeldelospalotes fuera mucho mejor, porque muchos ya hemos hecho una inversion en tiempo y aprendizaje tremendo.

Yo particularmente estoy MUY contento de haber dejado ARQ3D (bueno la verdad es que desaparecio) que era bajo entorno AUTOCAD, es mas, no tengo ni autocad, la ultima vez que lo vi creo que estaba la version 14.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

30 Jun 2005, 08:56

No conozco otro soft que allplan.

Si al final esta es tu elección, te encontrarás con una versión ya bastante domesticada.
Aún así, debes prepararte para enfrentarte a un cambio de concepción de vuestra forma de trabajar que puede llegar a ser completamente radical.

Si no sois ordenados, acabereis siendolo, o allplan se convertirà en vuestra peor pesadilla.
Si lo sois allplan os premiará con una gran rapidez elaborando proyectos.

Si no sois precisos dibujando, acabareis siéndolo, o despilfarrareis tiempo y antidepresivos por un tubo.
Si lo sois vuestros proyectos contendrán mucha más información, y además será creible. Se acabaron una gran parte de contradicciones.

Ya no volvereis a dibujar, con allplan construireis modelos virtuales ( caramba, que bonito me ha quedado, ¿os parece que podría ser un buen slogan?).

Toda la información de vuestro proyecto debereis procurar ligarla a este modelo.
Todo lo que sea así, podrá ser modificado con facilidad, evitanto contradicciones en los planos.

y como decían en la famosa serie de televisión "fame".
"la fama cuesta, y aquí es donde empezarás a pagar"

No es un camino de rosas, y además como todo software, también tiene sus problemillas, cuya solución si no la encuentras en este portal, no la encontrarás.

Hablabas, de urbanismo. No recuerdo en este portal un solo mensaje que hable del módulo de planificación urbanística, pero existir existe..
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

una opinión personal

30 Jun 2005, 16:12

Hola a todos:

Te cuento una sóla opinión personal.

En mi estudio somos varios arquitectos y algunos colaboradores temporales. Yo me convencí de pasar a Allplan después de 3 años de comprar la primera licencia y gracias a este portal. Desde entonces he prohibido el Autocad en mi estudio y todos los que pasan por él están obligados a aprender Allplan. El primer mes es complicado pero con ven a otros que ya saben todo lo que se puede hacer, en seguida ponen mucho interés.

Bien, pues ninguno quiere ahora volver a autocad ni con aumento de sueldo e incluso los que se han ido ya del estudio se que trabajan todavía con allplan en su casa.

Ánimo y un día te sorprenderás de haber estado trabajando con autocad tanto tiempo sin haber conocido allplan.

Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Jun 2005, 17:32

A mi me parece que lo teneis muy claro, yo no lo tengo tanto, aqui he enseñado en mi estudio a varia gente el Allplan y un compañero les ha enseñado Archicad, en todos los casos quedan claramente convencidos de que autocad no es la herramienta adecuada hoy en día pero la decision no les ha sido facil, incluso alguno ha seguido con autocad, Dibac o similares....

pero al hilo de lo que decia....

Alguno puede decir que si en lugar de Allplan hubieran comprado Archicad, no opinaria hoy lo mismo de archicad?

Yo si puedo contar una experiencia REAL de cuando yo tenia la version 15 o 16 que aun no hacia proyectos con Allplan, que conste, solo hacia modelados a posteriori para enseñar algo en 3D y de manera guarra (con perdon, hoy hago los proyectos en Allplan y las presentaciones tiene el mismo apellido), no se de que version de ARCHICAD estabamos hablando en aquel momento.... sigo

En aquel momento un compañero (y usuario del portal) se compro a traves de una oferta el Archicad, con un periodo de prueba creo que era de 1 mes para que el cliente pudiera probar y devolver, bueno lo instalo hizo cosas con Archicad y me pidio un día que le enseñara Allplan, le enseñe lo poco poco que manejaba de Allplan y en aquella epoca Allplan le calentaba los morros a Archicad. Si hoy fuera aquel dia te diria por esa experiencia que sin lugar a dudas Allplan, hoy yo no puedo cambiar o no quiero de momento, pero racrescr tiene que elegir, pensarlo de ese modo, el mejor consejo fue el de Yamp, que te enseñen en algunos estudios amigos que manejen ambos y compara.

Eso si, sin lugar a dudas lo mejor de Allplan lo estas leyendo (no ahora que yo soy EL_INUTIL ©) en tu pantalla cada vez que conectas a portallplan.

PD para Klinton, no esta mal, 3 años, mas o menos lo que tarde yo, jeje, y al final lo consegui quitando el otro programa, ya no habia marcha atras
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Archicad?

30 Jun 2005, 19:56

No quiero despreciar a Archicad (fue mi primer programa de arquitectura porque lo teníamos en todos los Macs de la escuela de arquitectura) pero la única persona que conozco que trabajaba con Archicad dibuja de forma muy, pero que muy guarra. Y esto después de 1 año y medio trabajando y formándose en un despacho de arquitectura que utiliza el programa desde hace años. No sé si sus colegas trabajan como el, pero es un desastre. El dice que es porque no tenían tiempo de dibujarlo bien... sin comentarios.
Pues bien, dibuja todo en 2D (digamos que no controla la 3D, dibuja muros sin altura), no junta los muros (ni nada porque no sabe lo que es la precisión), dibuja las secciones y los alzados en líneas (claro, si no hay 3d), para imprimir utiliza imprimir pantalla (bueno, lo equivalente de Allplan en el preview) dibujando los marcos, leyendas y la carátulas en el mismo plano (como con Acad cuando nadie sabia utilizar el espacio papel, que tenías que pensar la escala definitiva para tener tu carátula correcta), no sabe nada de espesores de líneas porque lo imprime siempre en fino...
Es evidente que no utiliza bien el programa, porque estoy seguro que Archicad es un buen soft. Pero cuando veo que después de 1,5 año en un despacho grande (20 personas) trabaja así, no sé quien tiene la culpa.
Ahora esta conmigo y poco a poco lo formo al Allplan (tampoco sé mucho), a ver como lo hago para que lo piensa directamente en 3d, muros multicapas, locales, plumas, macros, etc.

no avatar
Lucas_Corso
Animoso
Animoso
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

¿Por que Allplan?

30 Jun 2005, 21:53

De nuevo gracias por la ayuda. Sigo en un mar de dudas. Evidentemente la gente que no es fina trabajando sera igual independientemente del programa que maneje. Tengo en el estudio dos licencias de ADT (hubo una oferta y era mas barato ADT que Autocad) las he estado mirando por encima y tiene algunas cosas que os comento para que las compareis con Allplan.
El tema de estilos de muros esta muy bien logrado hay una gran variedad de muros predefinidos, tambien puedes crearlos con tantos componentes como quieras, asignarles a cada una una visualizacion diferente segun la escala por lo que solo cambiando la misma puedes ver el mismo muro relleno de color, con tramas, solo con lineas e incluso solo con las lineas exteriores . Tambien puedes asignarles prioridades distintas a cada elemento del muro con lo que consigues por ejemplo que los ladrillos de dos tabiques se unan por un lado y los yesos por otro. Hasta aqui lo bonito, luego ocurre que inexplicablemente te llena el dibujo de marcas de error en los encuentros de los muros.
Las carpinterias en principio son fantasticas, con mucha variedad de dibujos, y con mucha facilidad para asignarles materiales, pero luego en dos ventanas le asigno el vidrio y en una sale bien el material y en otra no. Inexplicable.
No se si este tipo de cosas ocurriran tambien con Allplan pero son realmente frustrantes. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados