Una pequeña encuesta a los Delineantes

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

02 Dic 2004, 02:00

Una pregunta para el inutil
tienes q elegir entre dos personas para trabajar en el estudio:
una dibuja con autocad solamente, la otra dibuja con allplan en 3d
tu sabes las ventajas de allplan no solamente para una presentacion, sino en el tiempo q tardas al hacer un proyecto.
a quien eliges?
y si tienes q elegir a diez delineantes, y tienes diez de cada, por quien te decantas

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

02 Dic 2004, 03:40

EL_INUTIL escribió:
Veamos si mañana le planteo al jefe que me quiero buscar otro trabajo que sucede?
Pues en cuanto a lo de hablar con los jefes… Yo si lo hice.
Era un estudio pequeño (El jefe-2currarquitectos-un estudiante + asociados eventuales).
El ambiente con todos coionut, pero el sueldo…, una vez descontados todos los gastos (IRPF, autónomos, transporte, dietas,…)ni para postres¡
La relación con el jefe es de confianza y precisamente por esto monté unas tablas con Excel dejando claro cómo y porqué se estaba llegando a una situación insostenible. Con tanteo económico también, claro.
… El caso es que cada vez había encargos de menos presupuesto, muchos imprevistos, muchas inversiones- productivas a largo plazo,…en fin, realmente /no podía/ (por algunas malas gestiones, a mi entender, pero no estamos por el tema).

Como explicarme sin pedorrear—él me recomendó y me presentó a gente que me contrataban si yo quería. Pero resultó que tampoco ofrecían un sueldo mucho mejor.
Llevo ahora ya 8meses en una empresa de ingeniería, y automáticamente, se ha duplicado el sueldo.
No sirve de mucho consuelo, pero yo diría que el coste de la vida está subiendo a un ritmo difícilmente asumible por las empresas pequeñas.

Bueno, una besaeta a todos y animo¡

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Dic 2004, 04:20

Veamos respondo a popi primero, puesto que me preguntas en mi caso.

Para empezar no uso autocad, con lo cual nunca elegiria alguien que no maneje allplan o llegado el caso yo tendria que enseñarle dentro de mis modestos conocimientos a manejar allplan, de todas maneras no sabiamos y aprendimos los dos, tanto Marga como yo, eso si, seis meses sin hacer una linea productiva economica.

Segundo me da lo mismo que modele o no modele mi delineante, por mi estructura y si has leido mi post de como se hace el trabajo en mi estudio, yo hago el modelado, yo hago el rende si llega el caso, yo escribo las memorias, yo hago .... muchas cosas, porque aqui no se pueden tener dos delineantes ni uno completo solo medio, en este caso Marga, que acepta las condiciones y aunque no niego que ella le gustaria ganar mas (quien no quiere cuando gana poco ganar mas, a partir de determinadas cantidades puede llegar incluso a ser igual) si ella planteara que tiene quien el paga mas (ya lo tuvo, pagaba casi el doble que yo por media jornada) la puerta por desgracia se abriria, perderia la delineante lo unico que tengo claro que no perderia la amiga ni ella el amigo.

En mi estudio y por el volumen que tengo podria estar sin delineante, eso es precisamente una de las ventajas de Allplan, en un momento dado me apañaria solo, con algun colaborador externo en determinados casos como hacia antes, espero que no, pero ya te digo, ahora estamos intentado arreglar allplan para ser rapidos, cosas que no somos.

Por otro lado veo bien la postura de Wind, se habla y si se puede se puede y si no se busca otra cosa, el mercado es lo que es, incluso para nosotros, a mi cuando me decis que se hacen 270 proyectos en un año, lo siento de verdad por vosotros, para mi no es manera de hacer las cosas, ya pase por eso 20 delineantes a mi cargo, yo de esclavillo (o pensais que solo lo sois vosotros) y no, no volvere nunca a eso. Todo el dia con la lengua fuera, todo el dia estresado, nada, eso se acabo gracias a Dios, es cierto no me forro, pero gano el suficiente dinero para vivir bien, con eso me conformo. Y el dia que no tenga trabajo pues cierro y a delinear o a hacer otra cosa, sin problema, mientras trabaje y gane suficiente dinero no problem, no se me caeran los anillos por nada y si hace falta de cuerpo de casa que tampoco me importa.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados