Una pequeña encuesta a los Delineantes

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una pequeña encuesta a los Delineantes

26 Nov 2004, 20:23

Hola a tod@s, si no os importa, me gustaría conocer un poco vuestro trabajo en el estudio. Me encuentro en la situación de que creo que mi trabajo en el estudio no es valorado lo suficiente. Por esto quería saber un poco cual es vuestro trabajo en el estudio: Haceis la propuesta para el cliente? Desarrollais el proyecto completo, estructura incluida? Haceis animaciones del proyecto? Os encargais del ploteado, doblado y encarpetado? En fin, solo quería tener una pequeña idea de la función que teneis en el estudio... Ando un poco quemado con este tema ultimamente.

Un saludo.

Domingo Gómez Algaba.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Nov 2004, 20:51

Algaba, compañero.....

Vas a por el café?
Haces las fotocopias?
Limpias el estudio?

En un tono de humor, ya sabes lo que te comente en privado
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Nov 2004, 20:55

Vamos a ver te contesto lo que hace marga en mi miniestudio, aunque no sea referente con respecto a un estudio medio... esta respuesta esta siendo dada con marga mirando la pantalla y dando quejas de vez en cuando pero el teclado es mio.

Medir el solar, parcela o similar (los dos)
Estado actual (marga)
Maqueta o modelado llamalo como quiera (EL_INUTIL)
Distribución y alzados (los dos, el montaje de los planos a partir de la maqueta)
Cotas y superficies (marga)
Instalaciones (marga)
Carpinteria (marga)
Estructuras (EL_INUTIL), ahora esta empezando a tocarme los planos de forjados y hacer replanteos, pero poco a poco.
Plotear (el plotter)
Memorias (El_INUTIL)
Fotocopias, hacemos muy pocas (marga, a mi esa maquina me parece que me va a morder si me acerco)
doblar, encarpetar (marga)
Trato con clientes (EL_INUTIL)
Coger el telefono (depende del numero que salga en la pantalla, secret siempre coge marga, los demas depende)
Decir que me he dejado el movil en el estudio (marga)

SER ORDENADO (ninguno de los dos)

ORDENAR EL ESTUDIO CUANDO NOS COMEN LOS PAPELES (marga)


Pagar el cafe (EL_INUTIL)
Pagar el sueldo (EL_INUTIL)
Reclamar aumento de sueldo (marga)


En todo caso, si marga no hace la maqueta, las estructuras y demas es porque YO SOY PERFECTO, jajaja, es una cuestion de forma de currar, tambien ella hizo un estudio de una vivienda modelado completo desde un croquis en servilleta, y tambien esta claro que cuando digo que hace tal cosa luego pasa dicha cosa por la supervisión, la mala cara, y el decir..... joder otra vez te has equivocado. Ni que decir tiene que cuando lo hace bien callamos, somos unos hijos de ........, pero en el fondo eso me pasa a mi cuando en una obra no hay problemas nadie dice que pedazo de proyecto, que buenos planos, que buen servicio,,,, es la realidad

En el fondo es una cuestion de organización, creo que me va bien asi, haciendo mis planitos currandolos yo con la colaboración de marga, seguro que si entra mucho curro tendriamos que empezar a trabajar de otra manera, asi que mejor que no entre mas de la cuenta.......
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

26 Nov 2004, 21:36

Que tal paisano?
Haber si te sirve de algo esto:

Aqui en el estudio estamos tres delineantes:
- Uno hace memorias, mediciones y repasa los planos

- Otro hace cotas, superficies, alzados, instalaciones, etc........... Encuadernar, hacer copias, doblar, etc...........(a medias conmigo).

- Y yo a parte hago los planos de venta, las 3D y estudios de seguridad y salud (ah y ordenos los planos de estructura en autocad, la estructura nos la mandan).
- Ir a medir solares, cotas definitivas para los finales de obra, etc, depende solemos ir dos da igual quien sea.

Bueno creo que en todos los estudios con un poco de volumen de trabajo hacemos todos lo mismo, de secretarias, de encuadernadores,etc....

Ahh y los estudios de los solares depende unas veces lo hace uno otras otro y otras el jefe dibujada en un papel o se sienta a tu lado y te va diciendo este muro aqui el otro alla y los vas comentando tambien con el.

Un saludo
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

26 Nov 2004, 22:13

Hola, nosotros lo tenemos asi estructurado SIGUIENDO EL GUION DEL INUTIL:

Topografia: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Estado actual: ARQUITECT@ Y PROYECTIST@
Modelado: ARQUITECT@ Y PROYECTIST@
Alzados, secciones, carpinterias y red de saneamiento: ARQUITECT@ Y PROYECTIST@
Resto instalaciones: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Estructuras: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Ploteado, fotocopias y encarpetado: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO (solo se imprimen los de trabajo)
Trato con el cliente: TODOS (CADA UNO EN SU PARCELA)
Renders y animaciones: ARQUITECT@ Y PROYECTIST@

Y LOS VIERNES TERMINAMOS A LAS TRES.

Saludos,

Carlos

PD:CADA ESTUDIO ES UNA HISTORIA PERO HAY CIERTOS TRABAJOS QUE NO DEBERIA HACER UN PROYECTISTA, A NO SER QUE LO PAGUEN APARTE.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi

26 Nov 2004, 22:31

lo de delineante es pq tambien delineamos, antes estaba en un estudio pequeño, y menos relaacion con el cliente todo lo demas, planos encuadernacion, ploteo , doblar planos, instalaciones, toma de datos, y estructura el arquitecto al lado, yo manejaba el programa y el me indicaba, tambien los 3d y presupuestos.
las tomas de datos iba con mas gente.
ahora estoy en una ingenieria de unas 40 personas, y hago planos, instalaciones,presupuestos, ploteo, presentaciones en 3d, de vez en cuando toma de datos y si las secretarias tienen mucho lio encuaderno, pero eso ocurre muy pocas veces, pero te aseguro q de tiempo ando peor q en el otro sitio pq son mas proyectos, y no paras de dibujar planos
y direis, ahora vive mejor, pues ni mejor ni peor, pq el tiempo q antes empleaba en otras cosas ahora lo empleo en dibujar pq son muchos mas proyectos

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

27 Nov 2004, 00:44

Popi yo estuve como estabas tu al principio trabajaba en una ingenieria y la verdad que no tenia ni trato con le cliente ni fotocopiaba ni encuadernaba ni.....

La verdad es que ahora tengo mas tiempo que antes, pienso que no es lo mismo un estudio de arquitectura que uno de ingenieria ademas en el otro habia mas estresssss y se tenian que tener hechas las cosas para ayer, bueno pero ya se sabe como son algunos jefes.

Un saludo
Un saludo
J. Serrano

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

27 Nov 2004, 00:57

czruano, que envidia.

Topografia: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Resto instalaciones: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Estructuras: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO
Ploteado, fotocopias y encarpetado: SE ENCARGA FUERA DEL ESTUDIO (solo se imprimen los de trabajo)

Lo que mas me gusta lo hacen fuera del estudio!
Saludos!

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

30 Nov 2004, 04:44

Mi caso es un poco especial, porque por las mañ con un arquitecto y por las tardes con un aparejador.
El de las mañ q es el q interesa akí, es muy cerrao y aquello funciona así: 1 Arquitecto, 1 administrativo y medio delineante(yo, medio día). El arquitecto recibe a cliente, hace las líneas generales del estudio (en ordenata o papel), me lo pasa, lo levanto (solo 2D), se lo lleva a su ordenata y le da el visto bueno. Si el estudio vale, cuando se va a hacer el de básico o ejecución, me lo hago entero, y él solo retoca las fachadas y calcula la estructura (2D solo), lo mío ni lo mira. Yo numero planos, ploteo, saco las copias, corto y doblo. Mi compañero se ocupa exclusivamente de la literatura: memoria, mediciones, impresos, asemas... Fotocopias a medias. No me dejan hacer mediciones y de "topografía" solo el desnivel de la calle. Para medir solares, arquitecto y yo, o aparejador (colaborador ocasional) y yo. Todo esto por 500€/mes (medio día). Hoy hemos calculado y en lo que va de año se ha trabajado en 278 viviendas (en bloque, aisladas, unifamiliares, finales de obra, rehabilitaciones, etc...) Y AUN SE KEJA DE Q SE HACE POCO. Y t hablo de ACAD14, ARQUIMEDES, CYPE Y WORD, ni ADT, ni ALLPLAN, ni nada parecido. No hay tiempo de aprender algo para luego producir más. Ahí queda eso.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

30 Nov 2004, 18:14

Hola ANGELACO, a mi entender 500 euros es muy poco, por no decir otra cosa, me imagino que eres autonomo, yo le plantearia trabajar a tanto por ciento (15 como minimo, incluidas las copias del proyecto) o subir considerablemente esa cantidad.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

30 Nov 2004, 18:58

Hola a todos.
Estoy leyendo los mensajes y me estoy empezando a sentir mal. Os lo digo por lo siguiente. Mi tarea en el estudio es la siguiente. Yo cojo el boceto acepado por el cliente y a partir de ahí, desarrollo todo el proyecto ( a excepción de la estructura que nos la calculan). Cuando digo todo me refiero a: toda la delineación del proyecto, superficies, alzados del 3D, instalaciones, ... Tambien elaboro las mediciones, todas las memorias, asemas, ploteo, doblo y encarpeto. Ah, se me olvidaba, también cojo el teléfono. Todo esto por 900€ al mes.
Es para sentirse infravalorado o creeis que es una cosa normal. Acepto comentarios, compañeros.
Un saludo a todos.
:cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

30 Nov 2004, 19:14

Gracias a todos por sus comentarios. Después de lo que estoy leyendo creo que al fin y al cabo no me puedo quejar en absoluto, vosotros estais mucho peor que yo!

Mi función en el estudio es: hacer la propuesta de vivienda para el cliente (no voy a medir), desarrollo 3d para el visto bueno, desarrollo el proyecto de cabo a rabo (proyecto íntegro menos estructura que calcula el arquitecto, pero si la "limpio" ya sabeis como sale de cype), imprimo, doblo y encarpeto (aparte de coger el telefono y estar al tanto del que llega y no llega al estudio).

De sueldo ya no os hablo porque me vais a matar. Estoy solo de mañana (de 8:00 a 15:00).

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Nov 2004, 20:28

Algaba limpias la estructura de cype, con que programa con autocad o con allplan?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

30 Nov 2004, 20:36

Lo hago con Autocad... Todo lo hago con Autocad por desgracia 8O

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

30 Nov 2004, 20:37

marques escribió:Hola a todos.
Estoy leyendo los mensajes y me estoy empezando a sentir mal. Os lo digo por lo siguiente. Mi tarea en el estudio es la siguiente. Yo cojo el boceto acepado por el cliente y a partir de ahí, desarrollo todo el proyecto ( a excepción de la estructura que nos la calculan). Cuando digo todo me refiero a: toda la delineación del proyecto, superficies, alzados del 3D, instalaciones, ... Tambien elaboro las mediciones, todas las memorias, asemas, ploteo, doblo y encarpeto. Ah, se me olvidaba, también cojo el teléfono. Todo esto por 900€ al mes.
Es para sentirse infravalorado o creeis que es una cosa normal. Acepto comentarios, compañeros.
Un saludo a todos.
:cry: :cry: :cry:
Hola marques, dile a tu jefe (sin que le siente mal) que se esta ahorrando otros 900 € como minimo por todo el trabajo que estas haciendo. En fin hablando se entiende la gente.

Saludos,

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados