El rostro de las víctimas...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

El rostro de las víctimas...

12 Mar 2004, 18:33

Siempre voy a recordar a mi sobrino Rodrigo en los buenos momentos. Como cuando, siendo aun un chaval hicimos la ruta del Cares, o en nuestras visitas a Grecia, tratando de recomponer algún templo...
Imagen
Imagen

Tenía 20 años y estudiaba informática, seguramente un poco por mi culpa, porque soy un pesado todo el día hablando de ordenadores y programas de esto o aquello. Estaba lleno de vida, enamorado, pero tuvo la desgracia de pasar por un anden de Atocha en el momento menos indicado... Mi sobrino es una de las casi 200 víctimas. Todos tienen su historia, su familia, su futuro truncado salvajemente. Y esta es la parte que me toca y siento la necesidad de compartirlo en este portal, aunque se me pongan los ojos llorosos.

Estoy muy triste, y muy fatigado. He estado diciendome a mi mismo que no podía ser, hasta que a las 11 de la máñana me han llamado por teléfono. Un día entero convenciendome de que no podía pasarme esto.

Pero no me van a cambiar la forma de pensar y ver las cosas. Sin duda, algo estamos haciendo mal si hay niños aquí en el Pais Vasco, o en Palestina, o donde sea, que crecen odiando, temiendo y soñando con matar o vengar esto o aquello.

Tengo la horrible sensación de que no puedo hacer nada. Sólo se que no voy a conseguir nada si educo a mis hijos en el odio. Si me dejo llevar por la ira, la idea de venganza o el odio. Voy a tratar de que mis hijos entiendan, que si no podemos saber con certeza que estamos en lado de los buenos, que al menos estemos seguros de no estar en el lado de los malos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Mi más profundo pésame

12 Mar 2004, 19:58

Había comentado, ayer, a mi mujer y mis hijos que el sobrino mayor de Pablo ( pues este portal ya es como de la familia ) estaba ilocalizable...

Lo peor ha ocurrido.

¿ Porqué tienen que irse los mejores ?

Es un dia, muy, muy, triste...

En estos momentos de dolor te acompañamos en el sentimiento toda mi familia.

Recibe un fuerte abrazo Pablo.

Jordi

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

12 Mar 2004, 20:27

Siento mio tu dolor, como el de tantos y tantos que impunemente y con la cobardia que caracteriza a las fieras acechando cobardente y en el nombre del más ruín de los ideales, segaron la vida de tantos inocentes sin darles la más minima oportunidad.

Estas fieras afilaron sus cuchillos al alba y llenaron de luto a toda España.

No llenes de odio a tus hijos, si no de amor y tolerancia de paz y concordia, pero explicales como paso para que no lo olviden jamás, enseñales a acariciar el sol y a darse a sus semejantes, siempre sera mejor un apto de amor que no de odio.

Caerán, ya lo creo que caerán y darán con sus huesos en la carcel.

Mi familia y yo, te damos nuestro más sentido pesame y estaremos a tu lado en las oraciones por su alma.

Animo y reconfortate con la grandeza de los que te apreciamos de todo corazón.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

12 Mar 2004, 21:48

Lo siento mucho Pablo.

Algun dia se solucionara esto de alguna manera.

Un abrazo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

13 Mar 2004, 08:55

Lo siento mucho.
Tienes todo mi apoyo.

Avatar de Usuario
sgugo
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

13 Mar 2004, 09:34

Mi mas sentido pesame.
Lo siento mucho.Un abrazo.Ugo

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Tristeza

13 Mar 2004, 10:47

Realmente lo siento, Pablo.
Comprendo perfectamente tus dudas, y las comparto. Yo pase mi infancia intentando comprender el porque del terrorismo, el porque de sus hechos, de su odio, hacia una serie de personas que no les han hecho nada. Nunca encontre justificacion, y creci con un gran odio que he logrado mitigar con el paso de los años, pero cada vez que pasa algo como lo que ha pasado el dia 11, hace renacer esa llama, muy a mi pesar. Impotencia, dolor, desesperacion, ira, son cantidad de sentimientos que crecen en nuestro interior y que a veces son dificiles de controlar. Mi umilde opinion, es que no debemos trasmitir nuestros miedos e iras a los nuestros, no hagamos lo mismo que ellos hacen con sus pequeños, convirtiendolos en moustros capaz de hacer lo que hacen, dejemos que cada persona viva en libertad y cresca segun sus convinciones.
Se que no sirve de mucho, pero Pablo vuestro dolor es el mio de todo corazon y estaremos aki en todo momento a tu lado para lo que necesites.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

13 Mar 2004, 11:19

Desde que leí tu mensaje con la incertidumbre previa y tu tono de esperanza, me he acordado mucho de ti y hoy he encendido el ordenador esperando leer buenas noticias.

Lo siento.

Alguien dijo que el dolor no es acumulable. No es mayor porque sean 200 los asesinados. Nos gustaría desde el portal poder ayudarte a compartirlo.

No caben las palabras de ánimo y ni de esperanza. Ojalá aguna vez podamos recordar esto como algo lejano de otro tiempo más oscuro.

Ni podemos entenderlo ni lamentablemente podremos hacer entender a quien no quiere entender.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

13 Mar 2004, 11:39

En realidad no tengo palabras para expresar mi dolor en este momento.

Desde que leí tu primer mensaje en el que decías que no encontrabais a tu sobrino he estado pendiente una y otra vez del foro con la única esperanza de que todo se quedara en un susto.

Sólamente darte mi más sentido pesame.

Desde aquí todos te apoyaremos en la medida de lo posible.

Un fuerte abrazo Pablo.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

13 Mar 2004, 11:41

Desde Suiza mi mas profundo pesame.
Como español me duele mucho lo ocurrido, y aunque hayer estube en una manifestacion aqui en zürich, el sentirse incapaz de hacer algo me duele mucho.
Sepais todos y Pablo en especial, que en el pensamiento estoy con vosotros...
No se si sentir odio, si sentir pena, si gritar...
Las causas de algo asi, pueden ser varias, pero el dolor es siempre el mismo, pase donde pase... basta ya.....

Mis mas cordiales saludos desde Suiza
XCAL [Francisco]

Avatar de Usuario
Alvaro
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

13 Mar 2004, 12:40

Estamos con vosotros. Nunca os olvidaremos.

Avatar de Usuario
josema
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

13 Mar 2004, 15:12

No tengo palabras para expresar el dolor de los que sufren esta tragedia.

No habia entrado en el portal, y me entere de lo sucedido al sobrino de nuestro compañero, aunque no sirva de nada sabes que estoy contigo y queria solamente darte mi más sentido pesame.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Mar 2004, 17:14

Yo también he encendido el ordenador esperando buenas noticias de tu sobrino, porque como dice Yamp, esto es un poco como de la familia...

Lo siento de verdad, Pablo.

Ánimo y un abrazo con el corazón.

Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

14 Mar 2004, 19:36

Pablo, estaba lejos y solo ahora he leído lo de tu sobrino. Las lágrimas mojan todo por aqui abajo y no tengo la más pequeña idea de que decir. Las palabras no dicen nada en estos momentos. Solo me gustaría poder abrazarte un buen rato y compartir contigo este dolor que es de todos las personas. Hay que seguir adelante, amigo. Como dice Miguel, creo que un día se solucionará esto. Educa a tus hijos en el amor, y acabaremos ganando.

Mi más sentido pésame, Pablo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
villi
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

14 Mar 2004, 21:01

Lo siento muchísimo Pablo, me gustaría poder consolarte de alguna manera. Un abrazo muy fuerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados