El rostro de las víctimas...

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

17 Mar 2004, 13:07

Solo quiero que sepas que siento mucho lo de tu sobrino.

Espero que saques fuerzas de donde sea para superar esto, des de Portallplan no dudo en que todos te apoyamos.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

18 Mar 2004, 17:37

Solamente hoy he podido leer lo ocurrido, lo siento en el alma. Estos hechos nos hacen sentir impotentes, pero hay que seguir con fuerza y tu Pablo busca la fuerza en el recuerdo de tu sobrino, porque solamente asi podremos ganar a la violencia. No tenemos que dejar que la tragedia que ha tocado a muchas familias nos machaque, porque hariamos el juego de los terroristas, de los prepotentes aunque el dolor nos queme por dentro.
Pablo un abrazo muy fuerte para ti y para toda tu familia.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

19 Mar 2004, 18:50

Un torrente de preguntas sin respuesta se agolpan en mi cabeza.

Silencio.

Dolor. Dolor infinito

Nadie gana. Todos perdemos.
Hoy somos un poco menos hombres. Mañana volver a empezar, con la vista en el horizonte, buscando alguna pista sobre la ansiada paz.

Mis más sinceras condolencias a ti y a los tuyos.

afectuosamente

àngel
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

20 Mar 2004, 20:40

Lo siento enormemente Pablo.
Un abrazo para ti y tu familia.

Javier.
fjroman

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Mar 2004, 11:45

Esta mañana al leer el periódico me he encontrado con esta reseña. La transcribo literalmente

La Vanguardia, domingo, 21 de marzo de 2004.
En memoria de las víctimas del 11-M.
Un equipo de periodistas de "La Vanguardia" reconstruye la biografía de las víctimas.

Rodrigo Cabrero Pérez
20 años. Estudiante
Getafe
Dulce, callado y genial. Estudiaba segundo de informática en el campus madrileño de la Universidad Pontificia de Salamanca, pero eso sólo ocurría en este plano de la existencia: en un mundo de aventuras y emociones, batallas y romances, era "Rodrigo", el increíble hombre pájaro y también un mago cuyo encanto alcanzaba a un centenar de amigos que le despidieron con claveles rojos. La página web de los jugadores de rol "en vivo" está repleta de mensajes firmados con los nombres fantásticos del mundo de Tolkien y de "Dungeons and Dragons", de fotos de caballeros y doncellas. Macarena era su novia. Se lo presentó otro amigo , Emilio "Belwar", a quie Rodrigo, generoso, le reía sus chistes malos.
Los jugadores de rol en vivo se reúnen cada dos o tres meses, un fin de semana, en algún sitio al aire libre con albergue y bosque. Hay que hacer comidas, organizar el juego, los personajes, los disfraces increíbles. Pueden reunirse muchísimos jugadores, de todo el país y de todas las edades. Los padres de Rodrigo, Juan Carlos y Marisol, estuvieron en la última concentración -a la que, curiosamente, faltaron Rodrigo y su hermano, quince meses más joven, y Macarena-. Rodrigo era una de las pocas personas que había heredado libros de rol de sus padres, que son excepcionales, "las mejores personas que conozco", cuenta Macarena. "El rol tiene mala prensa, por las cosas que pasaron (aquel asesinato en Madrid), pero somos gente muy sana, que no bebe ni fuma. El rol a veces es una excusa; quedamos los sábados pero acabamos hablando de otra cosa, en vez de jugar."
A Macarena no le gusta la noche, "porque no puedes hablar, con el ruido y la música". A Rodrigo tampoco le gustaba. Prefería los amigos de cerca, de tú a tú. "Escuchaba, aconsejaba, alegraba a la gente, irradiaba tanta fuerza..." Sus amigos dicen que era cariñoso, un poco tímido pero no introvertido. "Cuando decía algo, era digno de ser escuchado. Él decía :'Yo no es que no hable, es que hablo cuando los demás calláis'."
El otro día hubo una misa de funeral en la facultad de Informática. Macarena se encontró levantándose esa mañana con una sonrisa, no lo pudo evitar. "Es que ahora ya no le puedo fallar: si me ha hecho feliz, ¿por qué no voy a seguir siéndolo, como él querría? Estoy muy agradecida de haberle conocido, por lo que viví con él, porque me ha hecho mejorar como persona. Él lo veía todo fácil, quizás en eso era un poco niño, pero en el buen sentido. Ahora yo también soy optimista como él. Sus padres me dijeron que murió con una sonrisa. " Rodrigo estaba en el andén de Atocha. La onda expansiva de la bomba lo lanzó por los aires y se desnucó. Su cuerpo quedó intacto."


Me habría gustado conocer a Rodrigo.
Última edición por Yamp el 21 Mar 2004, 23:34, editado 1 vez en total.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

21 Mar 2004, 17:15

Como reza la canción

"Una espina se clavó
en la cima de mi montaña
y una nube se posó
sobre mi tela de araña.

Sabe Dios lo que pasó,
está escrito en mis entrañas,
la zarpa que desgarró
mi túnica de pasión.


Tú sabes cuál es mi dolor
por favor dame calor."


Que os llegue a ti y a tu familia todo el calor de portallplan.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

21 Mar 2004, 21:07

Amigo Pablo

no sabes cuán triste me he puesto al leer tu mensaje.

Acabo de llegar del extranjero con un enorme mono del portal. Ha sido lo primero que he abierto y solo ahora me he enterado de lo ocurrido.

Recibe mi más sincero pésame.
Un fuerte abrazo.

Jaime

Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Apoyo

23 Mar 2004, 16:21

Simplemente expresar mi apoyo a todos los que han perdido a alguien en esa slvajada, especialmente a Pablo, aunque no te conozca personalmente creo que existe una relación entre todos los usuarios de Porallplan.

Animo
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Mar 2004, 12:36

He tardado muchísimo en contestar a este mensaje, porque me ha faltado el ánimo todo este tiempo. No solo para comentar estas cosas, sino para todo lo demás. Me ha faltado el ánimo para volver a trabajar.

Afortunadamente, he tenido que dar un curso de Cinema4D, lo que me ha obligado a despertar de esa especie de letargo en la que me sumí desde el 12 de marzo a las 11 de la mañana, que fue la hora en la que me comunicaron que mi sobrino Rodrigo estaba en la lista oficial de fallecidos. Era evidente, pero mientras no estubiera en la lista de los fallecidos estaba en la lista de los vivos, y yo soy muy optimista...o tal vez era muy optimista.

Tenía 20 años y era una persona dulce. Extrañamente dulce. Diría que era francamente dificil discutir con el. Escuchaba todo el rato, casi nunca daba su opinión, sólo aparecía cuando desaparecían los demás. Se me hace muy dificil saber que siempre voy a tener su muñequito en color rojo en mi messenger. Es curioso, porque todos los días cambiaba su nombre en el messenger, incorporando una frase que le llamara la atención, o con la que se sientiera a gusto ese día. Cada vez que abría mi messenger, lo primero era ver la firma de Rodrigo... y se ha quedado fija hablando de lo que para el es estar vivo...

Imagen

Se fue por la mañana muy temprano, sin hacer ningún ruido, como todos los días, y como todos los días dejó hecha la cama y ordenada su habitación, en esa forma de vida del que vive como si hoy pudiera ser el último día. Es dificil imaginar que no vaya a volver...

El domingo 14 de marzo por la tarde, mi hijo Jorge, con 5 áños recien cumplidos, al que no habíamos querido contar nada, le dijo a su madre por la noche "Rodrigo no ha muerto ¿verdad mama?" No se muy bien como interpreta la muerte un niño de 5 años, sólo se que lloraba desconsoladamente. Sólo repetía una y otra vez lo que a todos se nos hace más dificil "¿entonces no le voy a volver a ver? ¿no puedo hablar con él al menos por teléfono? Me dijo que tenía teléfono, yo quiero hablar con él, aunque sea por teléfono..."

El angel de la guarda de mis hijos tiene ahora nombre propio, se llama Rodrigo, y desde el lunes 15 de marzo mi hijo Jorge se sienta solo en clase, "para que no le molesten al hacer los trabajos"... No se si es una especie de homenaje, uno de esos homenajes que sólo saben dar los niños. Lo que si que se es que nos han cambiado la vida, y espero que aunque nos hayan quitado a Rodrigo, no nos hayan quitado su espíritu, y en su espíritu sólo había paz, mucha paz.

No siento ningún odio. Ni siquiera eso van a sacar de mi...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
zerospaces
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

29 Mar 2004, 13:58

Hola, este es mi primer mensaje para este portal, he pensado que seria bueno q fuera para ti q en estos momentos necesitaras del mayor apoyo posible.
Lo unico q puedo decir es q lo siento mucho y q espero q el paso del tiempo cure tus heridas y sirva tambien q tu sobrino ocupe un lugar en la memoria de todos como la gran persona q fue y esto sera una forma de conseguir q siga vivo a traves de su recuerdo.
Tan solo una humilde manera de honrar su memoria...la memoria de un heroe.
arch+tekton

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

11 Mar 2014, 10:16

Jamás pensé que reflotaría este mensaje... pero han pasado 10 años, y releyendo lo que escribí en aquel momento me doy cuenta de que 10 años después siento y pienso exactamente igual. Han pasado muchas cosas desde entonces, mi vida ha cambiado mucho, soy bastante más viejo, pero en lo esencial todo sigue igual.

No hace mucho, leyendo a Viktor Frankl, descubrí que nadie está muerto del todo si está en tu recuerdo. O que todos estamos un poco vivos mientras estemos en el recuerdo o el pensamiento de otros. O que la vida, la existencia, no es sólo de nuestra propiedad, sino que vivimos o dejamos de vivir en los otros.

Rodrigo sigue vivo, porque está en mi recuerdo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

11 Mar 2014, 13:04

No sé donde oí / vi algo tan sencillo como esto que me dejó marcado:

"Las personas no mueren cuando su corazón deja de latir, sino cuando nadie las recuerda".

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

11 Mar 2014, 18:02

Como vengo haciendo cada día 11 de Marzo desde hace diez años, me levanto temprano y me acerco a orilla de mar antes de que estalle el horizonte para rendir homenaje y respeto a todos aquellos que el odio y la maldad de unos indeseables segaron brutalmente la vida a inocentes y dejaron con secuelas a muchos más, cuando los rayos del sol se posan en mi cara y mis manos se entrelazan, rezo para que allá donde estén no nos dejen olvidarnos de ellos. Mañana, cuando de nuevo la brisa escarchada de la impotencia encharque mis mejillas gritaré con todas mis fuerzas para que las sombras se conviertan en luz y mi alma encuentre la paz y el sosiego que necesito para ser libre. No es más grande el más alto o el más grueso, si no aquel que deja más vacío cuando se marcha...
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

11 Mar 2014, 22:31

Pues es la primera vez que veo este hilo, yo me Portallplané en el 2008.
Cúmulo de sensaciones para los que lo vivimos de lejos......... imagino como sería/será para los familiares, amigos, compañeros, conocidos
directos..........
Que tristeza de humanidad cuando se puede modificar la vida del resto por fanatismos, por el ojo por ojo...................
Pero efectivamente, nadie muere mientras una sola persona lo recuerde, esas es una gracia muy grande, dentro de la desgracia a la que hace chiquitita...............
Quizás su frase del Messenger sea eterna, Pablo ...........
Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El rostro de las víctimas...

12 Mar 2014, 09:49

Siempre que llega el aniversario del fatídico día, me acuerdo de tu sobrino, vosotros lo recordaréis muchas más veces, pero siempre que oigo algo del atentado tengo un recuerdo para el y para la familia.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados